De las garantías para el trabajo en Cuba ¿cuáles le han beneficiado más?
Se han publicado 11 comentarios
danilo santiesteban mayor
10/10/19 8:38
Diré una de las que no me ha beneficiado.
Los TPCP no tenemos derecho a subsidio por enfermedad, violandose todo lo legislado al respecto. Seguimos siendo discriminados.
Presidente, le he enviado muchas caras a la presidencia pidiendo ayuda a mi estado de salud por enfermedad sin diagnóstico. Envían mi caso a la Pvcia donde los médicos hasta hoy no han podido dar nombre a la misma. No sé a donde más escribir.
Necesito me ayude y de las indicaciones pertinentes para ello. He pedido remisión a través de 5 cartas desde 2016 y a pesar de ir enfermando más no se me ha concedido. Hoy todo es peor y volví a escribir y esperar que deciden con mi caso.
Necesito mucho de su ayuda a pesar de su tanto trabajo por reorganizar Cuba en este contexto, pero lo conseguirá sin dudas. Muchas gracias.
Creo que seria muy importante el papel del sindicato en cada entidad, ademas de las Administracion y demas organismos del centro, el apoyo a los trabajadores que asi lo necesitan, esto hace mucha falta que se retome en los centros laborales. No solo es la garantias para el trabajo por el estado y organizaciones, es papel del sindicato basado en estas garantias, falta que pongan mas atencion en este aspecto en entidades del estado.
En Cuba todas las garantias para el trabajo estan dadas, comenzando desde la educacion y orientacion profesional gratuita, que da por sentado la formacion de adiestramiento, preparacion tecnica o dominio profesional, que nos han benficiado y beneficia a todo trabajador desde el triunfo revolucionario, paulativamente se han ido superando aquellas dificultades de los primeros años de revolucion, donde esta la encrucijada del trabajador cubano; que laborando en cualquier puesto de trabajo, el salario que actualmente se le remunera con todas las adiciones establecidas, no da para satisfacer el minimo de sus necesidades familiares, resuelvace esta situacion y no existira trabajador mas feliz y productivo que el cubano.
en Cuba existen millones de dificultades , asi mismo como la escribo , hay muchos problemas economicos y personales, E sabido , todos en Cuba saben y conocen estas dificultades Pero asi mismo como tu escribes tu Verdad , la realidad tuya y de ese pueblo cubano es como volver a NACER y afirmarse " que CADA cual Tiene lo que merece en la Vida y es Capaz de optener y batallar por ello " independientemente de el estado Cubano y de todos esos BIENESTAR que les entriega el Gobierno de Cuba < pero si escribo algo no lo hago porque uno MIRE desde afuera de Cuba " pensando esos mismos que le MUERDEN la MANO Todos los dias a el Gobierno de Cuba y a la PROPIA revolucion Cubana haciendola RESPONSABLES de toddas las FRUSTACIONES de ellos como seres Humanos y Cubanos , es decir : hay PERSONAS que NACEN con sus ESTRELLAS y Otros NACEN para Vivir ESTRALLADOS " y entonces sus problemas PERSONALES los ACHACAN y JUSTIFICAN conque la revolucion es Culpable y NO SIRVE el SOCIALISMO ese HUMANo en Cuba > " Yo nunca me quede sin almozar ni comer en Cuba , Nunca PASE necesidades mi Madre nunca compro nada sobre SPOBREPRECIOS ni compro nada desviado que fuera en la CALLE! jamas ! y sin embargo nunca PASAMOS hambre ni necesidades , y se TRABAJABA duro y con el mismo salario se VIVIA comodamente en Cuba y estos Hoy miran al CAPITALISMO , Miran a los TURISTAS y Miran a los PAISES y piensan y se CREEN que CUBA es la ultima coca-cola del Desierto " y no saben que ni esos mismos Turistas que van a Cuba , con dinero PRESTADO de una TARJETA de PLASTICO de un BANK para luego vivir de esclavos y sin poder dormir en sus PAISES de recidencia porque nno les alcanza el dinero ni las deudas y VAN a CUBA Para DESCONEPTAR de sus agravios y grandes problemas de sus paises MODERNOS , donde reina la droga, el crimen,la desigualdad , el odio , la IRA,el EGOISMO , y para COLMO deben de Vivir PENSANDo en no EMFERMARSE porque millones viven sin seguros medicos y pensando como PAGARSE el entierro que VALE mas de $10.000.00 diez mil dollares y les duele dejar con esas deudas a sus Hiijos Y familias, seria largo de CONTAR< Y NO saben que a los CUBANOS NINGUN PAIS acreditado en CUBA les DAN VISA de TURISTAS para que puedan VIAJAR y PASEAR ? PORQUE ? "porque la POLITICA es esa < ? quien manda en el MUNDO ? ! Haaa ! ellos les dicen a todos esos PAISES < NO DAR VISA a los CUBANOS , Posibles EMIGRANTES" que salgan en BALSAS <en una latica de leche condensada entre 10 y remando " asi si serian RECIBIDOS como heroes que HUYEN del Dictador de CASTRO y del comunismo " esa es la Politica , para que los cubanos no VIAJEN de TURISMO y muchas cosas mas , millones de mentiras y calumnias " y entonces estos ignorantes algunos en Cuba se imaginan que AFUERA todo es ! FELICIDAD !' llegar y Trabajar y tener de Todo " y NO saben que lo primero que en CUBa no se DICE es : ! AQUI Y en cualquier PAIS hay que PAGAR alquiler donde Vivas , asi estes emfermo , con CANCER y no tengas trabajo " empezando por ahi...? Ahora dime , ? cuantos millones de Billones de Emigrantes hay buscando lo mismo que el CUBANO y cuando llegan y chocan con la realidad " que se la Tienen que MAMAR como al Chivo se mama " entonces es donde se dan cuenta que En Cuba eran felices, vivian como seres HUMANOS y que el Gobierno de Cuba unico en el mundo con su sistema Humano Politico se Podia VIVIR hasta sin TRABAJAR ! " no sean aquellos INGRATOS , NO le muerdan la MANO al Gobierno de Cuba y estudien la POLITICA mundial y aprenderan a querer y ser mas Hijos de la PATRIA de Cuba, sabran RESPETARLA y ser mas LEALES< mas Hombres y mas Cubanos.. ! A Ti Gracias, por tu comentario y un Saludo y abrazo Fuerte !
54
yoel
21/6/19 8:26
CADA VES QUE LEO MI COMENTARIO ANTERIOR CREO QUE SE ME QUEDARON COSAS AFUERA , RELAMENTE EL ESTADO GARANTISA MUCHAS VENEFICIOS , EL TIEMPO DE DESCANSO , EL SALARIO YA ESTOS LO MENCIONE, EL RESPALDO A LAS MADRES TRABAJADORES , QUE ESTA GARANTIA LO QUE VIENE A SUPLIR ES LA FALTA DE INCENTIVO EN LA POBLACIÓN DE LA PROCREACIÓN DE LA ESPECIE , YA QUE CUBA ES UNO DE LOS PAISES MAS ENVEGECIDOS DE LATINOAMERICA ,EL DERECHO AL DESCANSO , A LA JUVILACIÓN , A QUE SE RESPETEN LAS CONDICIONES INDISPENSABLES PARA REALIZAR LOS TRABAJOS PACTADOS CON LA ADMINISTRACIÓN , NUESTRA LEGISLACIÓN LABORAL ESTA PLAGADA DE GARANTIAS Y DE MECANISMOS DE PROTECCIÓN PARA LOS TRABAJADORES, ¿PERO PORQUE NADIE QUIERE TRABAJAR CON EL ESTADO?, ME LEIA EL COMENTARIO DE OTRO INTERNAUTA I REALMENTE ES ASI , NADIE HOY DESEA TRABAJAR CON EL ESTADO , Y BUELVO A CAER EN EL SALARIO , SIN IRME MAS DEL TEMA, LA GARANTIAS SON BUENAS , ADEMAS EN TODOS LOS PAISES EXISTEN ACLARAR ESTO LO QUE NO SON IGUALES , MUCHAS EMPRESAS EN EL MUNDO CAPITALISTA SE VENDEN COMO MERCADOS DE TRABAJO SEGURO OFRECIENDO POLISAS DE SEGUROS , SEGUROS MEDICOS , PARA SUS TRABAJADORES Y FAMILIAS , OTRO TEMA , QUE EXISTAN EN NUESTRO PAIS ES GENIAL , QUE SE RESPETE EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES ES GENIAL , PERO DESDE HACE RATO SE SABE QUE EL SALARIO EN CUBA ES LA GARANTIA MAS BULNERADA , MENOS TRATADA Y QUE NADIE LE QUIERE METER LAS MANOS , POR QUE ENCIERRA O MEJOR DICHO ENGLOBA , MAS DINERO CIRCULANDO , POCA PRODUCCIÓN DEBIDO A LA CARENCIA DE MATERIAS PRIMAS , HABRIA QUE VER COMO SE MANEJA , PERO ES NECESARIO Y YO CREO QUE ES EL VOTO DE TODOS LOS CUBANOS QUE ANDAMOS A PIE Y NO TENEMOS POSICIONES VENTAJOSAS , QUE PEDIMOS A GRITOS INTERNOS QUE SE ATIENDA EL TEMA DEL SALARIO SIN UNA VENDITA ALSA DE PRECIOS EN EL MERCADO ,SE LE DE LA IMPORTANCIA QUE DESDE UN INICIO SE LE DIO SE PONGA EN UN PEDESTAL LA MASA DE TRABAJADORA ESTATAL , POR QUE EL CUENTAPROPISMOS ES OTRA CLASE SOCIAL DE NUESTRA SOCIEDAD , QUE TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE EL TRABAJADOR NORMAL , PERO SIN EMBARGO , NO TIENE LOS PROBLEMAS DE LOS ESTATALES , POR LO QUE EL TRABAJADOR ESTATAL MAS QUE GARANTIAS NECESITA RESULTADOS DE SU ESFUERSO VER QUE CON SU TRABAJO EFICIENTE Y CON CALIDAD PUEDE LLEVAR A SU CASA UN VALOR PARA CON SU FAMILIA Y DECIRSE A SI MISMO Y A LOS DEMAS , HAY QUE TRABAJAR EN UNA EMPRESA ESTATAL PARA QUE ESTE PAIS SALGA ADELANTE , HAY QUE ESTUDIAR PARA SER UN PROFECIONAL , POR QUE ESE SERA EL FUTURO QUE TENDRAS , Y SEGUN TU CAPACIDAD , SERAN TUS VENEFICIOS ,
Hay que reconocer que el Estado garantiza muchas cosas pero debe resolver el tema salario acorde con lo que se tributa. Igualmente deberá bsucar soluciones a la jubilación. Por lo demás, no me quejo. Soy madre, y de verdad que el cuidado y las licencias a la madre trabajadora son del primer mundo.
Sin ánimo de polemizar pero creo que hay tanta garantía para los cubanos que hay unos cuaantos miles de cubanos en edad laboral, listo para trabajar y no pinchan. Hay que garantizar empleo, pero en el muundo la gente llora por trabajar y aquí no. En mi tiempo el servcio social había que ir para donde te mandaran y era una buena experiencia, ahora no. Ahora ya los graduados se sienten con derechos a escoger dónde quieren trabajar como si tuvieran una gran experiencia laboral. En fin. La garantía tiene que ir aparejada con responsabildiades. Buenos días.
Sobre este tema , peliagudo de por si , debido a la naturaleza cotidiana que encierra el mismo , el trabajo en cuba esta dotado de un sin fin de garantias que posibilitan el beneficio de la masa trabajadora, lo que repercute en el dia de hoy sobre estas garantias , es el tema del salario que es una garantia , el salario en se ve afectado por la inflación de precios en las cadenas de tienda , precios que no estan acordes con los salarios medios del pais , y si de protección hablamos ni se hacercan a los mas bajos , lo que repercute indirectamente en las producciones y el desabastecimiento , aunque no se analisen estos temas de conjunto , el salario como garantia para un trabajo en Cuba es esencial , al igual que los estimulos morales y materiales a los trabajadores , estimulos que por mas que la ley los prevee , se han eliminado de los haberes sindicales , por que presuntamente encierran una afectación economica , ya que entes inescrupolosos en algun momento lucraran con estos fondos sus intreses y necesidades , hay una maxima para el trabajo , en el mundo , desde que marx y Engels crearon la teoria del socialismo que no es propiamente de ellos , decian que el hombre piensa como vivie y si un trabajador tiene mayor salario , sin que suban los precios de los productos otra tendencia en nuestro pais , este trabajador fuera consumista de productos y servicios , este trabajador se esforsara el doble por realisar un trabajo mas eficiente cada dia , con mas calidad , esta es una de muchas garantias , el salario , el derecho al descanso que hoy se ve aletargado por como ya decia , alsa de los precios y la carencia de los planes vacacionales y viviendas vinculadas de las empresas en las palayas para que sus trabajadores destacados disfrutasen de un ganado y merecido descanso , todos esos logros que se dejaron perder en el tiempo yo pienso que se debieran recuperar , para estimular , para reconocer , para comprometer al trabajador , el cual sea de donde sea , de donde venga trabaja por un salario , trabaja por amor a su profeción y por lo que puede hacer para la sociedad en la que se desarrolla
No se si seremos referente internacional o no en materia de trabajo. Lo que si se es que fui beneficiada con una licencia de maternidad que me permitio acompa;ar a mi hijo en su primer a;o de vida. Condicion que me permitio seguir lactanto a mi bebe hasta su primer a;o. Aun cuando estuve fuera de mi centro laboral casi dos año (entre certificados pre-parto y licencia de materinidad+ tres meses de licencia sin sueldo a los cuales apele para poder adaptar a mi niño en el circulo infantil) no perdi mi ubicacion laboral. Ahhh otra cosa es la garantia que se le ortorga a las madres trabajadores de poder optar por un circulo infantil. no fue el caso pero tambien hay una ley que ampara a la madre que se incorpora al trabajo antes de culminar su licencia de maternidad.
Cuba, miembro fundador de la Organización Internacional del Trabajo, destaca hoy en el escenario internacional por sus esfuerzos a favor de la justicia social, la promoción del empleo digno y la protección de los derechos de los trabajadores. Teniendo en cuenta lo anterior, Cubahora lo invita a debatir sobre aquellas cuestiones relacionadas con las garantías para el trabajo que en alguna medida le han aportado algún beneficio.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
danilo santiesteban mayor
10/10/19 8:38
Diré una de las que no me ha beneficiado. Los TPCP no tenemos derecho a subsidio por enfermedad, violandose todo lo legislado al respecto. Seguimos siendo discriminados.
Elsa
14/7/19 5:53
Presidente, le he enviado muchas caras a la presidencia pidiendo ayuda a mi estado de salud por enfermedad sin diagnóstico. Envían mi caso a la Pvcia donde los médicos hasta hoy no han podido dar nombre a la misma. No sé a donde más escribir. Necesito me ayude y de las indicaciones pertinentes para ello. He pedido remisión a través de 5 cartas desde 2016 y a pesar de ir enfermando más no se me ha concedido. Hoy todo es peor y volví a escribir y esperar que deciden con mi caso. Necesito mucho de su ayuda a pesar de su tanto trabajo por reorganizar Cuba en este contexto, pero lo conseguirá sin dudas. Muchas gracias.
ALINA
24/6/19 9:23
Creo que seria muy importante el papel del sindicato en cada entidad, ademas de las Administracion y demas organismos del centro, el apoyo a los trabajadores que asi lo necesitan, esto hace mucha falta que se retome en los centros laborales. No solo es la garantias para el trabajo por el estado y organizaciones, es papel del sindicato basado en estas garantias, falta que pongan mas atencion en este aspecto en entidades del estado.
Hector
21/6/19 12:34
En Cuba todas las garantias para el trabajo estan dadas, comenzando desde la educacion y orientacion profesional gratuita, que da por sentado la formacion de adiestramiento, preparacion tecnica o dominio profesional, que nos han benficiado y beneficia a todo trabajador desde el triunfo revolucionario, paulativamente se han ido superando aquellas dificultades de los primeros años de revolucion, donde esta la encrucijada del trabajador cubano; que laborando en cualquier puesto de trabajo, el salario que actualmente se le remunera con todas las adiciones establecidas, no da para satisfacer el minimo de sus necesidades familiares, resuelvace esta situacion y no existira trabajador mas feliz y productivo que el cubano.
Carlos de New York City
23/6/19 17:49
! Gracias !!! HECTOR
en Cuba existen millones de dificultades , asi mismo como la escribo , hay muchos problemas economicos y personales, E sabido , todos en Cuba saben y conocen estas dificultades Pero asi mismo como tu escribes tu Verdad , la realidad tuya y de ese pueblo cubano es como volver a NACER y afirmarse " que CADA cual Tiene lo que merece en la Vida y es Capaz de optener y batallar por ello " independientemente de el estado Cubano y de todos esos BIENESTAR que les entriega el Gobierno de Cuba < pero si escribo algo no lo hago porque uno MIRE desde afuera de Cuba " pensando esos mismos que le MUERDEN la MANO Todos los dias a el Gobierno de Cuba y a la PROPIA revolucion Cubana haciendola RESPONSABLES de toddas las FRUSTACIONES de ellos como seres Humanos y Cubanos , es decir : hay PERSONAS que NACEN con sus ESTRELLAS y Otros NACEN para Vivir ESTRALLADOS " y entonces sus problemas PERSONALES los ACHACAN y JUSTIFICAN conque la revolucion es Culpable y NO SIRVE el SOCIALISMO ese HUMANo en Cuba > " Yo nunca me quede sin almozar ni comer en Cuba , Nunca PASE necesidades mi Madre nunca compro nada sobre SPOBREPRECIOS ni compro nada desviado que fuera en la CALLE! jamas ! y sin embargo nunca PASAMOS hambre ni necesidades , y se TRABAJABA duro y con el mismo salario se VIVIA comodamente en Cuba y estos Hoy miran al CAPITALISMO , Miran a los TURISTAS y Miran a los PAISES y piensan y se CREEN que CUBA es la ultima coca-cola del Desierto " y no saben que ni esos mismos Turistas que van a Cuba , con dinero PRESTADO de una TARJETA de PLASTICO de un BANK para luego vivir de esclavos y sin poder dormir en sus PAISES de recidencia porque nno les alcanza el dinero ni las deudas y VAN a CUBA Para DESCONEPTAR de sus agravios y grandes problemas de sus paises MODERNOS , donde reina la droga, el crimen,la desigualdad , el odio , la IRA,el EGOISMO , y para COLMO deben de Vivir PENSANDo en no EMFERMARSE porque millones viven sin seguros medicos y pensando como PAGARSE el entierro que VALE mas de $10.000.00 diez mil dollares y les duele dejar con esas deudas a sus Hiijos Y familias, seria largo de CONTAR< Y NO saben que a los CUBANOS NINGUN PAIS acreditado en CUBA les DAN VISA de TURISTAS para que puedan VIAJAR y PASEAR ? PORQUE ? "porque la POLITICA es esa < ? quien manda en el MUNDO ? ! Haaa ! ellos les dicen a todos esos PAISES < NO DAR VISA a los CUBANOS , Posibles EMIGRANTES" que salgan en BALSAS <en una latica de leche condensada entre 10 y remando " asi si serian RECIBIDOS como heroes que HUYEN del Dictador de CASTRO y del comunismo " esa es la Politica , para que los cubanos no VIAJEN de TURISMO y muchas cosas mas , millones de mentiras y calumnias " y entonces estos ignorantes algunos en Cuba se imaginan que AFUERA todo es ! FELICIDAD !' llegar y Trabajar y tener de Todo " y NO saben que lo primero que en CUBa no se DICE es : ! AQUI Y en cualquier PAIS hay que PAGAR alquiler donde Vivas , asi estes emfermo , con CANCER y no tengas trabajo " empezando por ahi...? Ahora dime , ? cuantos millones de Billones de Emigrantes hay buscando lo mismo que el CUBANO y cuando llegan y chocan con la realidad " que se la Tienen que MAMAR como al Chivo se mama " entonces es donde se dan cuenta que En Cuba eran felices, vivian como seres HUMANOS y que el Gobierno de Cuba unico en el mundo con su sistema Humano Politico se Podia VIVIR hasta sin TRABAJAR ! " no sean aquellos INGRATOS , NO le muerdan la MANO al Gobierno de Cuba y estudien la POLITICA mundial y aprenderan a querer y ser mas Hijos de la PATRIA de Cuba, sabran RESPETARLA y ser mas LEALES< mas Hombres y mas Cubanos.. ! A Ti Gracias, por tu comentario y un Saludo y abrazo Fuerte !
yoel
21/6/19 8:26
CADA VES QUE LEO MI COMENTARIO ANTERIOR CREO QUE SE ME QUEDARON COSAS AFUERA , RELAMENTE EL ESTADO GARANTISA MUCHAS VENEFICIOS , EL TIEMPO DE DESCANSO , EL SALARIO YA ESTOS LO MENCIONE, EL RESPALDO A LAS MADRES TRABAJADORES , QUE ESTA GARANTIA LO QUE VIENE A SUPLIR ES LA FALTA DE INCENTIVO EN LA POBLACIÓN DE LA PROCREACIÓN DE LA ESPECIE , YA QUE CUBA ES UNO DE LOS PAISES MAS ENVEGECIDOS DE LATINOAMERICA ,EL DERECHO AL DESCANSO , A LA JUVILACIÓN , A QUE SE RESPETEN LAS CONDICIONES INDISPENSABLES PARA REALIZAR LOS TRABAJOS PACTADOS CON LA ADMINISTRACIÓN , NUESTRA LEGISLACIÓN LABORAL ESTA PLAGADA DE GARANTIAS Y DE MECANISMOS DE PROTECCIÓN PARA LOS TRABAJADORES, ¿PERO PORQUE NADIE QUIERE TRABAJAR CON EL ESTADO?, ME LEIA EL COMENTARIO DE OTRO INTERNAUTA I REALMENTE ES ASI , NADIE HOY DESEA TRABAJAR CON EL ESTADO , Y BUELVO A CAER EN EL SALARIO , SIN IRME MAS DEL TEMA, LA GARANTIAS SON BUENAS , ADEMAS EN TODOS LOS PAISES EXISTEN ACLARAR ESTO LO QUE NO SON IGUALES , MUCHAS EMPRESAS EN EL MUNDO CAPITALISTA SE VENDEN COMO MERCADOS DE TRABAJO SEGURO OFRECIENDO POLISAS DE SEGUROS , SEGUROS MEDICOS , PARA SUS TRABAJADORES Y FAMILIAS , OTRO TEMA , QUE EXISTAN EN NUESTRO PAIS ES GENIAL , QUE SE RESPETE EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES ES GENIAL , PERO DESDE HACE RATO SE SABE QUE EL SALARIO EN CUBA ES LA GARANTIA MAS BULNERADA , MENOS TRATADA Y QUE NADIE LE QUIERE METER LAS MANOS , POR QUE ENCIERRA O MEJOR DICHO ENGLOBA , MAS DINERO CIRCULANDO , POCA PRODUCCIÓN DEBIDO A LA CARENCIA DE MATERIAS PRIMAS , HABRIA QUE VER COMO SE MANEJA , PERO ES NECESARIO Y YO CREO QUE ES EL VOTO DE TODOS LOS CUBANOS QUE ANDAMOS A PIE Y NO TENEMOS POSICIONES VENTAJOSAS , QUE PEDIMOS A GRITOS INTERNOS QUE SE ATIENDA EL TEMA DEL SALARIO SIN UNA VENDITA ALSA DE PRECIOS EN EL MERCADO ,SE LE DE LA IMPORTANCIA QUE DESDE UN INICIO SE LE DIO SE PONGA EN UN PEDESTAL LA MASA DE TRABAJADORA ESTATAL , POR QUE EL CUENTAPROPISMOS ES OTRA CLASE SOCIAL DE NUESTRA SOCIEDAD , QUE TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE EL TRABAJADOR NORMAL , PERO SIN EMBARGO , NO TIENE LOS PROBLEMAS DE LOS ESTATALES , POR LO QUE EL TRABAJADOR ESTATAL MAS QUE GARANTIAS NECESITA RESULTADOS DE SU ESFUERSO VER QUE CON SU TRABAJO EFICIENTE Y CON CALIDAD PUEDE LLEVAR A SU CASA UN VALOR PARA CON SU FAMILIA Y DECIRSE A SI MISMO Y A LOS DEMAS , HAY QUE TRABAJAR EN UNA EMPRESA ESTATAL PARA QUE ESTE PAIS SALGA ADELANTE , HAY QUE ESTUDIAR PARA SER UN PROFECIONAL , POR QUE ESE SERA EL FUTURO QUE TENDRAS , Y SEGUN TU CAPACIDAD , SERAN TUS VENEFICIOS ,
Yudy
20/6/19 9:46
Hay que reconocer que el Estado garantiza muchas cosas pero debe resolver el tema salario acorde con lo que se tributa. Igualmente deberá bsucar soluciones a la jubilación. Por lo demás, no me quejo. Soy madre, y de verdad que el cuidado y las licencias a la madre trabajadora son del primer mundo.
Jorge
20/6/19 9:43
Sin ánimo de polemizar pero creo que hay tanta garantía para los cubanos que hay unos cuaantos miles de cubanos en edad laboral, listo para trabajar y no pinchan. Hay que garantizar empleo, pero en el muundo la gente llora por trabajar y aquí no. En mi tiempo el servcio social había que ir para donde te mandaran y era una buena experiencia, ahora no. Ahora ya los graduados se sienten con derechos a escoger dónde quieren trabajar como si tuvieran una gran experiencia laboral. En fin. La garantía tiene que ir aparejada con responsabildiades. Buenos días.
yoel
20/6/19 9:26
Sobre este tema , peliagudo de por si , debido a la naturaleza cotidiana que encierra el mismo , el trabajo en cuba esta dotado de un sin fin de garantias que posibilitan el beneficio de la masa trabajadora, lo que repercute en el dia de hoy sobre estas garantias , es el tema del salario que es una garantia , el salario en se ve afectado por la inflación de precios en las cadenas de tienda , precios que no estan acordes con los salarios medios del pais , y si de protección hablamos ni se hacercan a los mas bajos , lo que repercute indirectamente en las producciones y el desabastecimiento , aunque no se analisen estos temas de conjunto , el salario como garantia para un trabajo en Cuba es esencial , al igual que los estimulos morales y materiales a los trabajadores , estimulos que por mas que la ley los prevee , se han eliminado de los haberes sindicales , por que presuntamente encierran una afectación economica , ya que entes inescrupolosos en algun momento lucraran con estos fondos sus intreses y necesidades , hay una maxima para el trabajo , en el mundo , desde que marx y Engels crearon la teoria del socialismo que no es propiamente de ellos , decian que el hombre piensa como vivie y si un trabajador tiene mayor salario , sin que suban los precios de los productos otra tendencia en nuestro pais , este trabajador fuera consumista de productos y servicios , este trabajador se esforsara el doble por realisar un trabajo mas eficiente cada dia , con mas calidad , esta es una de muchas garantias , el salario , el derecho al descanso que hoy se ve aletargado por como ya decia , alsa de los precios y la carencia de los planes vacacionales y viviendas vinculadas de las empresas en las palayas para que sus trabajadores destacados disfrutasen de un ganado y merecido descanso , todos esos logros que se dejaron perder en el tiempo yo pienso que se debieran recuperar , para estimular , para reconocer , para comprometer al trabajador , el cual sea de donde sea , de donde venga trabaja por un salario , trabaja por amor a su profeción y por lo que puede hacer para la sociedad en la que se desarrolla
Bebita
19/6/19 16:56
No se si seremos referente internacional o no en materia de trabajo. Lo que si se es que fui beneficiada con una licencia de maternidad que me permitio acompa;ar a mi hijo en su primer a;o de vida. Condicion que me permitio seguir lactanto a mi bebe hasta su primer a;o. Aun cuando estuve fuera de mi centro laboral casi dos año (entre certificados pre-parto y licencia de materinidad+ tres meses de licencia sin sueldo a los cuales apele para poder adaptar a mi niño en el circulo infantil) no perdi mi ubicacion laboral. Ahhh otra cosa es la garantia que se le ortorga a las madres trabajadores de poder optar por un circulo infantil. no fue el caso pero tambien hay una ley que ampara a la madre que se incorpora al trabajo antes de culminar su licencia de maternidad.
Cubahora
19/6/19 16:43
Cuba, miembro fundador de la Organización Internacional del Trabajo, destaca hoy en el escenario internacional por sus esfuerzos a favor de la justicia social, la promoción del empleo digno y la protección de los derechos de los trabajadores. Teniendo en cuenta lo anterior, Cubahora lo invita a debatir sobre aquellas cuestiones relacionadas con las garantías para el trabajo que en alguna medida le han aportado algún beneficio.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.