Tenemos un medio sin ambiente. Si alguien no lo crea así es porque no ha salido de casa. Hay pueblos más limpios que otros y pienso que eso está dado por la negligencia de las autoridades y los pobladores. Se ha hecho algo en nuestro país pero los resultados aún son pocos hay basureros en todas partes los drenajes de las cochiqueras van a dar a los arroyos que atraviesan las ciudades causando lágrimas negras. Somos bloqueados, subdesarrollados, ignorantes, instruidos pero no educados y mucho menos el país más culto, todo lo contrario. Ver para creer, las fosas drenan para las calles, en un pueblo de más de 1 millón de habitantes hay 1 carretica con un tractor y dos hombres con un sueldito de 325 pesos para recoger basura, lagunas de oscilación que cuando llueve mucho, todo corre como arrollo hacia el mar. No olviden que estamos cerca del fin de la especie humana, entre más desarrollo más se acerca el momento en el que ya no tengamos ni luz, ni aire, ni agua.
Que decirte,pues tienes toda la razón, y me pregunto como la capital puede ser la ciudad Maravilla con tanta falta de higiene?
No sólo podemos culpar al Gobierno porque mi madre siempre decia:El limpio no necesita que le digan que limpie
El problema de la higiene es más de nosotros como ciudadanos q del Estado ,vivo en Santiago de Cuba y en mi cuadra donde hay varios edificios antes de tener los colectores plásticos grandes teníamos un palo que de ahí perdían varios sacos donde todo podíamos depositar la basura. El problema es luego de descontrol ,y como al final los responsables cobran su salario se recoja la basura o no ......oiga si a cada responsable de la higiene de determinada zona de le dijera que su salario depende de como se mantenga la zona usted puede apostar que se ponen en función. Falta mano dura y esa al parecer ,donde está?
72
Malena Garcia
6/6/19 10:35
Yo lo que pienso es que en la concientización y cuidado del medio ambiente nos hemos quedado solo en lo conceptual, y que ese concepto solo existe en nuestras cabecitas. Porque la verdad es que en la práctica estamos un poco atrasados, incluso, inconscientemente. Por ejemplo, cuántos de nosotros no utilizamos bolsas plásticas -jabas de nylon, hablando en buen cubano-, cuántos de nosotros no utilizamos absorbentes, pitillos o pajitas plásticos para consumir bebidas, los aplicadores que se emplean para limpiar los oídos, también son plásticos. Y aquí es donde la radica la inconsciencia, al no tener otro, utilizamos ese mismo, pero lo ideal sería sustituirlos por materiales orgánicos. Porque estos plásticas le hacen daño al medio ambiente, y así, inconscientemente, no lo cuidamos, aunque llevemos las mochilas y bolsos llenos de papeles por no arrojarlos en el suelo.Ya esto se va de nuestras manos, pero nos toca a nosotros (auto) educarnos entonces en materia de reciclaje, buscar alternativas para reutilizarlos siempre que sea posible.
Saludos Colega MALENA !!....TODO EN LA VIDA pasa. pero siempre estara presente...NUESTRA CUBA!! SU GENTE y su bellisima MAMA-NATURA!!...por ellas vale la pena vivir y morir!!..ABAJO EL BLOQUEO GRINGO!! como dice el colega Carlos NY!! jajajaja......
75
reyda
6/6/19 9:47
Pienso nos falta mucho en este tema y les cuento, mi hermana lavó unos pomos de hipoclorito y los llevó a una farmacia en Camagüey, y le dijeron que los pomos solo los recogian en la farmacia de Marti y San Pablo, como estaba distante, fue para un recogedor de basura y depositó su jaba que llevaba con varios pomos y desde ese dia siempre que se le termina un pomo lo echa a la basura, o sea las instituciones mismas ayudan a que no se coja conciencia del reciclaje.
Saludos colega manolete!!!!...Gracias por la explicacion...Pero, fui ingeniero durante mas de 40 annos y creo solo en estadisticas y las aritmeticas...No creo en discursos ni explicaciones..No OBSTANTE GRACIAS!!....Te voy a exponer ALGUNOS ARGUMENTOS...Ud conocio la URSS?.........NO HABIA UNA REUNION EN LA ONU y otros foros internacionales , que CCCP juntos a otros paises del CAME no apoyaran medidas a favor del medio ambiente /reciclajes/ etc........Durante 79 annos solo construyeron una veintena de fabricas de usar la basura......Cuantos se han construido en CUBA?...... hoy la nueva a rusia tiene en proyectos, construcciones e investigacionres 200- nuevas unidades para ponerlas en marcha URGENTEMENTE..........Mientras japan recicla casi el 80-85 % de sus desechos.....Rusia no pasa de 18-20%..Cuando reciclamos nosotros?.....etc, etc....Que Cuba como gobierno se preocupa por el medio ambiente..Si , Si eso es una verdad.....PERO que somos un pais puntero en el cuidado!! NO!!..no lo creo asi!! Tenemos mucho que hacer aun , primero en lo juridico y luego no solo PREOCUPARNOS!!!!..OCUPARNOS es el verbo que debemos usar...Comenzando por la escuela y la familia y luego los gobiernos municipales y nacional...Lo invito viajar en tren desde Cienfuegos a S. Clara y luego seguimos disbatiendo!!!! El guajiro chambero
! ANTE todo un fuerte abrazo y un BESO de este amigo y hermano suyo consciudadano de Ti y siempre Lector tuyo , de tus comentarios en donde aprovecho para reirme de tus ocurrencias y manera peculiar de expresarte" sabes que te apoyo siempre aunque como ahora mismo discrepo de tu regaño constructivo y de cariño a nuestra Cuba querida y al pueblo de Pie, " en cuanto dices que Cuba no a construido una FABRICA Y te Pregunto : ? hermano senelio seballos, con que MEDIOS si a Cuba no la han dejado MOVERSE ni tener Un CREDITO , ni hacer negocios VERDADEROS a lARGOS PLAZO, ESTE ! Criminal Bloqueo ECONOMICO por mas de 50 años que a destruido a CUBA su ECONOMIA y PROHIBIDO que ningun PAIS tengan con CUBA la mas adsoluta CONVENIENCIAS comerciales " si HAY un OJo de seguridad Solo Para VIGILAR a CUBA en cuestiones de ECONOMIA Muy SISTEMATICAMENTE y lo que me molesta es que muchos CUBANOS en CUba ignorando como es la POLITICA salvaje , Cochina y Chantajista contra el mismo PUEBLO Indirectamente " porque los cubanos no s saben que el BLOQUEO CRIMINAL FUe construido y DIRIGIDO como un MISIL al pecho de cada Cubano , " NO solo al Gobierno de Cuba , al Gobierno de Cuba pero para matar de hambre y NECESIDADES ECONOMICAS y Como HOy mismo , CARENCIERAN de los Valores MORALES ya que al verse afectado la ECONOMIA por TANTOS años , a sociedad y el Pueblo en el desespero , CARENCIAS , ESCAZES, LIBRETA< sin Transporte ni Una Rueda (o) Tornillo para mover lo mas principal de un PAIS que es el TRANSPORTE " ESTE criminal Bloqueo que violan Todos los derechos Humanos a los niños , viejos , adultos , hombres y mujeres , LE han QUEBRANTADO a muchos su MORAL y Dignidad HUMANA....? asi que me gusta Oirte hablar sobre las mismas CARENCIAS que afectan lo mismo al Pueblo de Cuba que al GOBIERNO CUBANO >>>..? Dime un Solo PAIS que alla BRINDADO a pESAR de todos estos problemas TANTOS BENEFICIOS y DERECHOS a la VIDA a los ciudadanos de PIE sin Importad su COLOR ni su GENERO.. ? Dime ?
Bueno , continua escribiendo , yo te apoyo , y sabes que te aprecio Mucho, sinceramente , ESPIRITUALMENTE a traves de la INTERNET < TE RESPETO , TE QUIERO , TE ADMIRO y te apoyare siempre , aunque existan DISCREPANCIAS PERO esas desavenencias Nos UNEN mas CADA dia porque sabemos ser HOMBRES de BIEN.
! Viva Cuba ! Viva La URRS y HOY RUSIA ! ! VIVA PUTIN ! y Fidel castro Ruz " !
80
manolete
5/6/19 11:33
En Cuba si se cuida el medio ambiente, que comprende no sólo la evacuación de desechos sólidos en la Ciudad de La Habana, que no deja de ser importante por cuanto perjudica la imagen y la higiene del lugar. Con ejemplos concretos se apuesta por el uso de las energías renovables en lugar del uso de combustibles fósiles, la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático, la descontaminación de la Bahía de la Habana, el vertimiento de arena en las playas, la conservación del medio ambiente construido del cual es un exponente Eusebio Leal en la zona histórica de la Habana Vieja. Sería interminable la exposición, aunque se debe trabajar más en la educación ambiental de la ciudadanía para no botar papeles,latas y por supuesto mayor cantidades de papeleras y recipientes en las calles para evacuar los desechos, y reciclaje para las materias primas como plásticos, cartones, latas.
Cuando el mundo entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una interrogante nos asalta: Realmente ¿Cuidamos el Medio Ambiente?. Más allá de que Cuba se sume a las políticas mundiales para la protección y cuidado de nuesta cssa grande, los cubanos debemos ganar más en acción, demostrar verdadero compromiso. Dicho este Cubahora le invita al diálogo...
DEFINITIVANENTE NO. MIENTRAS EL PODER POPULAR A TRAVES DE INSPECTORES Y LA PNR NO MULTEN (DE FORMA PROGRESIVA) A LOS INFRACTORES DE LA HIGIENE Y POR OTRAS CONDUCTAS ANTISOCIALES, LA HABANA TENDRA QUE ESPERAR 500 AÑOS MAS PARA SER LA HABANA QUE MUCHOS QUEREMOS. LA SITUACION DE HACE MUCHO TIEMPO SOLO TIENE UNA CALIFICACION: FALTA DE EXIGENCIA.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
Oriana de SS.
7/6/19 16:56
Tenemos un medio sin ambiente. Si alguien no lo crea así es porque no ha salido de casa. Hay pueblos más limpios que otros y pienso que eso está dado por la negligencia de las autoridades y los pobladores. Se ha hecho algo en nuestro país pero los resultados aún son pocos hay basureros en todas partes los drenajes de las cochiqueras van a dar a los arroyos que atraviesan las ciudades causando lágrimas negras. Somos bloqueados, subdesarrollados, ignorantes, instruidos pero no educados y mucho menos el país más culto, todo lo contrario. Ver para creer, las fosas drenan para las calles, en un pueblo de más de 1 millón de habitantes hay 1 carretica con un tractor y dos hombres con un sueldito de 325 pesos para recoger basura, lagunas de oscilación que cuando llueve mucho, todo corre como arrollo hacia el mar. No olviden que estamos cerca del fin de la especie humana, entre más desarrollo más se acerca el momento en el que ya no tengamos ni luz, ni aire, ni agua.
Yanaina
8/6/19 22:40
Que decirte,pues tienes toda la razón, y me pregunto como la capital puede ser la ciudad Maravilla con tanta falta de higiene? No sólo podemos culpar al Gobierno porque mi madre siempre decia:El limpio no necesita que le digan que limpie El problema de la higiene es más de nosotros como ciudadanos q del Estado ,vivo en Santiago de Cuba y en mi cuadra donde hay varios edificios antes de tener los colectores plásticos grandes teníamos un palo que de ahí perdían varios sacos donde todo podíamos depositar la basura. El problema es luego de descontrol ,y como al final los responsables cobran su salario se recoja la basura o no ......oiga si a cada responsable de la higiene de determinada zona de le dijera que su salario depende de como se mantenga la zona usted puede apostar que se ponen en función. Falta mano dura y esa al parecer ,donde está?
Malena Garcia
6/6/19 10:35
Yo lo que pienso es que en la concientización y cuidado del medio ambiente nos hemos quedado solo en lo conceptual, y que ese concepto solo existe en nuestras cabecitas. Porque la verdad es que en la práctica estamos un poco atrasados, incluso, inconscientemente. Por ejemplo, cuántos de nosotros no utilizamos bolsas plásticas -jabas de nylon, hablando en buen cubano-, cuántos de nosotros no utilizamos absorbentes, pitillos o pajitas plásticos para consumir bebidas, los aplicadores que se emplean para limpiar los oídos, también son plásticos. Y aquí es donde la radica la inconsciencia, al no tener otro, utilizamos ese mismo, pero lo ideal sería sustituirlos por materiales orgánicos. Porque estos plásticas le hacen daño al medio ambiente, y así, inconscientemente, no lo cuidamos, aunque llevemos las mochilas y bolsos llenos de papeles por no arrojarlos en el suelo.Ya esto se va de nuestras manos, pero nos toca a nosotros (auto) educarnos entonces en materia de reciclaje, buscar alternativas para reutilizarlos siempre que sea posible.
senelio ceballos
6/6/19 12:39
Saludos Colega MALENA !!....TODO EN LA VIDA pasa. pero siempre estara presente...NUESTRA CUBA!! SU GENTE y su bellisima MAMA-NATURA!!...por ellas vale la pena vivir y morir!!..ABAJO EL BLOQUEO GRINGO!! como dice el colega Carlos NY!! jajajaja......
reyda
6/6/19 9:47
Pienso nos falta mucho en este tema y les cuento, mi hermana lavó unos pomos de hipoclorito y los llevó a una farmacia en Camagüey, y le dijeron que los pomos solo los recogian en la farmacia de Marti y San Pablo, como estaba distante, fue para un recogedor de basura y depositó su jaba que llevaba con varios pomos y desde ese dia siempre que se le termina un pomo lo echa a la basura, o sea las instituciones mismas ayudan a que no se coja conciencia del reciclaje.
senelio ceballos
5/6/19 14:38
Saludos colega manolete!!!!...Gracias por la explicacion...Pero, fui ingeniero durante mas de 40 annos y creo solo en estadisticas y las aritmeticas...No creo en discursos ni explicaciones..No OBSTANTE GRACIAS!!....Te voy a exponer ALGUNOS ARGUMENTOS...Ud conocio la URSS?.........NO HABIA UNA REUNION EN LA ONU y otros foros internacionales , que CCCP juntos a otros paises del CAME no apoyaran medidas a favor del medio ambiente /reciclajes/ etc........Durante 79 annos solo construyeron una veintena de fabricas de usar la basura......Cuantos se han construido en CUBA?...... hoy la nueva a rusia tiene en proyectos, construcciones e investigacionres 200- nuevas unidades para ponerlas en marcha URGENTEMENTE..........Mientras japan recicla casi el 80-85 % de sus desechos.....Rusia no pasa de 18-20%..Cuando reciclamos nosotros?.....etc, etc....Que Cuba como gobierno se preocupa por el medio ambiente..Si , Si eso es una verdad.....PERO que somos un pais puntero en el cuidado!! NO!!..no lo creo asi!! Tenemos mucho que hacer aun , primero en lo juridico y luego no solo PREOCUPARNOS!!!!..OCUPARNOS es el verbo que debemos usar...Comenzando por la escuela y la familia y luego los gobiernos municipales y nacional...Lo invito viajar en tren desde Cienfuegos a S. Clara y luego seguimos disbatiendo!!!! El guajiro chambero
Carlos de New York City
5/6/19 18:34
! ANTE todo un fuerte abrazo y un BESO de este amigo y hermano suyo consciudadano de Ti y siempre Lector tuyo , de tus comentarios en donde aprovecho para reirme de tus ocurrencias y manera peculiar de expresarte" sabes que te apoyo siempre aunque como ahora mismo discrepo de tu regaño constructivo y de cariño a nuestra Cuba querida y al pueblo de Pie, " en cuanto dices que Cuba no a construido una FABRICA Y te Pregunto : ? hermano senelio seballos, con que MEDIOS si a Cuba no la han dejado MOVERSE ni tener Un CREDITO , ni hacer negocios VERDADEROS a lARGOS PLAZO, ESTE ! Criminal Bloqueo ECONOMICO por mas de 50 años que a destruido a CUBA su ECONOMIA y PROHIBIDO que ningun PAIS tengan con CUBA la mas adsoluta CONVENIENCIAS comerciales " si HAY un OJo de seguridad Solo Para VIGILAR a CUBA en cuestiones de ECONOMIA Muy SISTEMATICAMENTE y lo que me molesta es que muchos CUBANOS en CUba ignorando como es la POLITICA salvaje , Cochina y Chantajista contra el mismo PUEBLO Indirectamente " porque los cubanos no s saben que el BLOQUEO CRIMINAL FUe construido y DIRIGIDO como un MISIL al pecho de cada Cubano , " NO solo al Gobierno de Cuba , al Gobierno de Cuba pero para matar de hambre y NECESIDADES ECONOMICAS y Como HOy mismo , CARENCIERAN de los Valores MORALES ya que al verse afectado la ECONOMIA por TANTOS años , a sociedad y el Pueblo en el desespero , CARENCIAS , ESCAZES, LIBRETA< sin Transporte ni Una Rueda (o) Tornillo para mover lo mas principal de un PAIS que es el TRANSPORTE " ESTE criminal Bloqueo que violan Todos los derechos Humanos a los niños , viejos , adultos , hombres y mujeres , LE han QUEBRANTADO a muchos su MORAL y Dignidad HUMANA....? asi que me gusta Oirte hablar sobre las mismas CARENCIAS que afectan lo mismo al Pueblo de Cuba que al GOBIERNO CUBANO >>>..? Dime un Solo PAIS que alla BRINDADO a pESAR de todos estos problemas TANTOS BENEFICIOS y DERECHOS a la VIDA a los ciudadanos de PIE sin Importad su COLOR ni su GENERO.. ? Dime ?
Bueno , continua escribiendo , yo te apoyo , y sabes que te aprecio Mucho, sinceramente , ESPIRITUALMENTE a traves de la INTERNET < TE RESPETO , TE QUIERO , TE ADMIRO y te apoyare siempre , aunque existan DISCREPANCIAS PERO esas desavenencias Nos UNEN mas CADA dia porque sabemos ser HOMBRES de BIEN.
! Viva Cuba ! Viva La URRS y HOY RUSIA ! ! VIVA PUTIN ! y Fidel castro Ruz " !
manolete
5/6/19 11:33
En Cuba si se cuida el medio ambiente, que comprende no sólo la evacuación de desechos sólidos en la Ciudad de La Habana, que no deja de ser importante por cuanto perjudica la imagen y la higiene del lugar. Con ejemplos concretos se apuesta por el uso de las energías renovables en lugar del uso de combustibles fósiles, la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático, la descontaminación de la Bahía de la Habana, el vertimiento de arena en las playas, la conservación del medio ambiente construido del cual es un exponente Eusebio Leal en la zona histórica de la Habana Vieja. Sería interminable la exposición, aunque se debe trabajar más en la educación ambiental de la ciudadanía para no botar papeles,latas y por supuesto mayor cantidades de papeleras y recipientes en las calles para evacuar los desechos, y reciclaje para las materias primas como plásticos, cartones, latas.
Equipo Cubahora
5/6/19 9:26
Cuando el mundo entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una interrogante nos asalta: Realmente ¿Cuidamos el Medio Ambiente?. Más allá de que Cuba se sume a las políticas mundiales para la protección y cuidado de nuesta cssa grande, los cubanos debemos ganar más en acción, demostrar verdadero compromiso. Dicho este Cubahora le invita al diálogo...
ENRIQUE
5/6/19 9:22
DEFINITIVANENTE NO. MIENTRAS EL PODER POPULAR A TRAVES DE INSPECTORES Y LA PNR NO MULTEN (DE FORMA PROGRESIVA) A LOS INFRACTORES DE LA HIGIENE Y POR OTRAS CONDUCTAS ANTISOCIALES, LA HABANA TENDRA QUE ESPERAR 500 AÑOS MAS PARA SER LA HABANA QUE MUCHOS QUEREMOS. LA SITUACION DE HACE MUCHO TIEMPO SOLO TIENE UNA CALIFICACION: FALTA DE EXIGENCIA.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.