jueves, 23 de mayo de 2024

Softbol cubano: Dos villaclareños a tiro

Roger Rosete y Osvaldo Pérez serán piezas claves para Villa Clara en el torneo nacional, y para Cuba en la Copa del Mundo...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 11/09/2022
1 comentarios
Roger Rosete-Softbol cubano
Roger Rosete será una de las principales armas ofensivas de Cuba en el mundial de softbol.

Roger Rosete y Osvaldo Pérez serán las principales figuras de Villa Clara en el campeonato nacional de softbol, que se desarrollará este mes de septiembre en Ciego de Ávila.

El zurdo Rosete es una de las principales figuras de la selección nacional. Sus números en el Campeonato Mundial celebrado en la República Checa y en los Juegos Panamericanos de Lima, ambos en 2019, así lo reafirman. Sumó seis jonrones entre ambos torneos.

En el panamericano de la disciplina, celebrado este año en Argentina, comenzó un poco frío, pero en la instancia decisiva otra vez se reafirmó como uno de los grandes bateadores cubanos.

Por su parte, Osvaldito tuvo poco protagonismo como antesalista en el mundial y los panamericanos de 2019, pero su rol cambió en el panamericano de la disciplina.


Osvaldo Pérez garantizará una buena defensa en la inicial. (Cortesía del entrevistado)

Por necesidades en el equipo permutó a la inicial, y allí estuvo hermético a la defensa, en una posición muy táctica dentro del softbol. Parecía un consagrado de muchos años en la custodia del primer cojín. A la ofensiva hizo lo suyo con mucha oportunidad en situaciones decisivas.

Los dos villaclareños se preparan en su terruño rumbo a los retos venideros: nacional y mundial. Cubahora conversó con ellos para conocer detalles de la preparación, y objetivos en ambas competencias.  

A Rosete se le dan muy bien los medios. Pudiera probar como analista deportivo de softbol después que se retire del deporte activo.

"Hemos mantenido una buena preparación. Hemos trabajado sobre todo la parte física. En mi caso trabajando mucho la parte del bateo para seguir mejoprando cada día y seguir aportando al equipo. Con todo lo que este en mis manos para tener un buen resultado".

- ¿Objetivos para el campeonato nacional?

- Para el nacional tenemos la intención de quedar entre los cuatro primeros lugares. Nuestros lanzadores se están preparando muy bien. Tenemos muchos muchachos nuevos de la categoría sub-23, y esperemos que aporten  bastante para que el equipo tenga un buen resultado. Este torneo nos sirve de preparación para el mundial sobre todo como base física.

- ¿Qué viene después del nacional?

- Apenas terminemos el nacional debemos concentrarnos en Ciego de Ávila para prepararnos para el mundial que debe ser muy fuerte. Será en Nueva Zelanda con los mejores equipos del mundo, y nosotros tenemos en perspectiva colarnos entre los ocho primeros. La meta es ir juego a juego para alcanzar un buen resultado. El pueblo de Cuba que espere lo mejor de nosotros.

Osvaldo es más tranquilo ante la prensa, pero accedió a ofrecernos detalles de la preparación.

"Iniciamos la preparación para el nacional a mediados del mes de julio. Con mucho trabajo en la parte física para retomar el tiempo perdido después del panamericano. Estamos trabajando todavía la parte física, y ya iniciamos el trabajo con la parte técnico- táctica"

- ¿Cómo marcha tu preparación personal para el mundial?

- El nacional será la base para el mundial. Será un torneo muy difícil como el  de Argentina con doce equipos, pero la calidad más concentrada. Sigo trabajando bastante en la defensa de la primera base para aportarle al equipo todo lo que pueda.

Dos villaclareños a tiro del nacional y el mundial de softbol. En ambos torneos tendrán protagonismo, sobre todo Rosete con el aluminio y Osvaldito con el guante. Dos villaclareños que aman el softbol y se entregan a él con todas sus fuerzas.


Osvaldo Pérez fue muy oportuno con el bate en el Panamericano de Argentina. (Corteasía del entrevistado)


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 11/9/22 18:27

Estimado Duanys es.muy importante que para El Mundial nuestro equipo cuente con mas de 2 lanzadores,pues solo 2 tenemos y si se lesiona uno Como ya sucedio en El Panamericano El otro debe lanzar todos Los Dias . Por eso El equipo Cuba de Softbol necesita contar con 4 Lanzadores buenos. Saludos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos