jueves, 22 de febrero de 2024

Softbol cubano cumplió objetivos en gira preparatoria

Cuba terminó con saldo de ocho victorias y una derrota sus topes en Colombia...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 04/12/2021
0 comentarios
Softbol cubano-Topes-Colombia
La selección cubana buscará las diferentes clasificaciones para el venidero ciclo olímpico en el próximo campeonato panamericano de la disciplina, que se celebrará en el mes de febrero en Argentina. (Tomada de www.wbsc.org.)

Cuba finalizó su gira preparatoria por Colombia con victoria, por marcador de nocaut de 14-0, en solo cuatro entradas. Alain Román se llevó el éxito con cinco ponches propinados en dos entradas. Gusbel Plutín tiró los dos innings finales con cuatro ponches.

El mejor a la ofensiva fue Yessander Rodríguez, con jornada perfecta de 4-4, y cinco carreras impulsadas. Cuba ya no celebrará los dos partidos que tenía previstos en Barranquilla, y permanecerá entrenando en territorio colombiano hasta el próximo domingo.

La gira por Colombia resultó muy productiva para la selección antillana que dirige Leonardo Cárdenas. Cuba celebró nueve partidos, con balance de ocho victorias y una sola derrota.

Además, pudo jugar una cuadrangular contra dos selecciones nacionales (Colombia y Panamá), y el equipo para menores de 23 años del territorio cafetero, donde demostró su calidad, al llevarse el título.

La ofensiva se comportó muy bien con más de 40 carreras anotadas y solo diez permitidas. Los bateadores cubanos compilaron colectivamente para 360 con siete jonrones conectados. Los experimentados Roger Rosete y Yessander Rodríguez fueron los mejores desde el cajón de bateo, aunque la mayoría estuvo muy bien.

Los lanzadores promediaron para 0,60 carreras limpias por cada juego, con más de siete ponches, por lo que fue otro aspecto de juego. Los tres lanzadores que participaron en la gira tuvieron muy buenas salidas.

Según informa Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional de este deporte, con respecto a la defensa solo se cometieron cinco errores, y los muchachos se mostraron muy bien en el campo.

"Se probaron en primera base a Reinaldo Lamothe y Osvaldo Pérez, mientras que en tercera jugaron los granmenses Wilfredo Sánchez y César Bosa buscando las mejores opciones en estas posiciones.

El saldo fue positivo para este deporte que llevaba dos años sin ver acción internacional. Le vino como anillo al dedo al equipo para prepararse, y sobre todo para ver a las figuras más jóvenes", refirió Shueg.

El deporte de la bola blanda demostró que tiene buena salud entre los hombres, y que es posible alcanzar los objetivos trazados. El roce internacional siempre es bienvenido para una selección con pocas opciones de competencias fuera de Cuba.

La selección cubana buscará las diferentes clasificaciones para el venidero ciclo olímpico en el próximo campeonato panamericano de la disciplina, que se celebrará en el mes de febrero en Argentina.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos