miércoles, 22 de marzo de 2023

Softbol cubano ganó serie amistosa ante Sucre

El equipo cubano ganó los cuatro partidos ante el equipo del departamento colombiano...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 03/12/2021
0 comentarios
softbol Colombia
La selección que dirige Leonardo Cárdenas, como parte de su estancia en Colombia realizó una serie de cuatro partidos, en Sincelejo ante la selección del departamento de Sucres. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ACN

El equipo Cuba de softbol masculino sigue con su preparación rumbo al panamericano de la disciplina que se celebrará en el venidero mes de febrero en Argentina.

La selección que dirige Leonardo Cárdenas, como parte de su estancia en Colombia realizó una serie de cuatro partidos, en Sincelejo ante la selección del departamento de Sucre.

En el primer duelo derrotaron a sus rivales con pizarra de 3-1. El tunero Eduardo González lanzó toda la ruta con nueve ponches propinados. Yuri Rodríguez se fue de 4-3- El villlaclareño Roger Rosete bateó de 3-2, con dos carreras remolcadas.

Durante la segunda jornada realizaron un doble juego, con par de victorias para la selección antillana. A primera hora propinaron nocaut de 11-0, con excelente labor monticular del zurdo Gusbel Plutín, quien solo permitió dos indiscutibles y propinó nueve ponches.

El otro duelo Cuba lo ganó 7-3, con trabajo de cuatro entradas para Alain Román, en los que permitió dos hits y propinó nueve ponches. Eduardo González actuó como relevista. Wilfredo Sánchez bateó de 3-2 con un jonrón y dos impulsadas. Luis Raúl Domínguez también sacó la pelota del parque, al igual que Miguel Savigne.

 El último tope de la serie también deparó victoria para Cuba con marcador de nocaut de 9-0. Ganó el juego el tunero Eduardo González, quien tiró toda la ruta con apenas un hit permitido y ocho ponches.

El más destacado a la ofensiva resultó el antesalista villaclareño Osvaldo Pérez, quien bateó de 3-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas. Reinaldo Lamothe se fue de 3-2, y también sacó la pelota del parque con dos remolcadas. Yuri Rodríguez bateó de 2-2 con un remolque. César Bosa conectó un cuadrangular.

Segun Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional de softbol, lo mejor ha resultado el buen trabajo de la ofensiva con hombres en posición anotadora, un aspecto negativo en anteriores torneos internacionales.

El otro renglón positivo de la gira por Colombia es que se han probado a varios jugadores en las esquinas, tanto en primera como tercera base, posiciones que más incógnitas generan en el equipo, y todos lo han hecho bien.

Cuba terminará su estancia en Colombia con otros tres partidos preparatorios.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos