viernes, 9 de diciembre de 2022

Simón y Yant: excelentes con su accionar en la "cocina"

Los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant apoyaron el triunfo del Cucine Lube Civitanova, por 3-0 ante el Piacenza...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/01/2022
0 comentarios
Club Cucine Lube Civitanova-Robertlandy-Yant
Con el triunfo, la Lube alcanza los 34 puntos, superando al Módena en el segundo puesto y con otro partido por recuperar. (Tomadas del sitio web del club Cufine Lube Civitanova)

Con el esperado aporte de los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant, el club Cucine Lube Civitanova reapareció este miércoles en la Súper Liga Italiana de Voleibol, rama masculina, y lo hizo en rol de visitante barriendo sin miramientos al Piacenza en la sala PalaBanca, de la Emilia Romagna, en su primer partido de campeonato de 2022. No hubo grandes contratiempos y así lo indica el marcador: 3-0 (25-17, 30-28, 25-21)

Los sitios webs consultados por Cubahora reportan que, aún con una formación reelaborada por los casos de Covid-19 existentes en su plantilla, Simón y sus compañeros logran acertar con la máxima diferencia contra un Piacenza organizado e indómito; pero que apenas creó complicaciones en el segundo set contra unos "cocineros" hambrientos y muy concretos en su accionar.

Con este triunfo, la Lube alcanza los 34 puntos, superando al Módena en el segundo puesto y con otro partido por recuperar.

Hubo una excelente actuación del grupo y nuevos pasos adelante de Zaytsev, máximo anotador con 18 puntos (55% de positividad) y muchas veces decisivo en los momentos clave. Una prueba de alto nivel en la pared-defensa con Simón y Diamantini a la cabeza (siete bloqueos) y un equilibrio general del equipo a pesar de los pocos cambios disponibles.

Esas páginas Web revisadas reflejan que Simón y su banda manejaron el primer set sin problemas, tiraron el segundo con gran tenacidad con una recuperación de cuatro puntos, y en el tercero hubo bella demostración de trabajo de equipo, pues cada jugador aportó en su respectiva posición.


Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. (Tomadas del sitio web del club Cufine Lube Civitanova)

Sin Anzani, Jeroncic, Juantorena y Kovar, el técnico Chicco Blengini despliega al argentino De Cecco como pasador, Zaytsev de opuesto, en el centro Simon y Diamantini, en tanto el cubano Yant, que en cada partido juega más minutos, y Lucarelli, alternaban como atacadores auxiliares.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. El servicio también encaja, con Yant creando el as para poner delante a su equipo por 7-3. La lúcida gestión de De Cecco lleva a Lucarelli y Zaytsev a golpear varias veces, mientras que Piacenza es menos preciso (5-12). Regulares ofensivas de Yant y Zaytsev ponen 23-15 favorable. Y el segundo bloqueo de Simón concreta el 25-17.

En el segundo set Piacenza empieza bien con Brizard, autor del toque directo para el 7-5 y del ace para el 9-7, además de aprovechar los malos saques de Lube para irse delante 13-9.

Con un 11-15 en contra, por la Lube entra Marchisio y siempre parece estar a punto de acercarse; pero Piacenza defiende la distancia de seguridad, como en ocasión de la diagonal de Rossard (17-13). No obstante, el regreso de Yant y un error de Piacenza (19-17) empujan a los "coxineros" y Simón reabre el set con su tercer bloqueo (19-18). El empate llega con un ace de Yant (20-20), pero un error en ataque de Civitanova en un balón complicado pone en peligro la victoria en este combativo segundo set (23-21). Y con el empate 23-23 en la pizarra, Civitanova anula dos puntos de set y pone el muro con el bloqueo de villaclareño Yant.

Y en el tercer set, reflejan los sitios webs que las jugadas de Zaytsev y el bloqueo de Diamantini valen +3 (9-3). El gigante turco Lagumdzija no se detiene y mantiene a Piacenza en el buen camino; pero tiene que rendirse ante el muro de Civitanova (15-13). Toque de Rossard y as de Holt dan la vuelta al marcador (16-15), pero Civitanova reacciona con Simón y se va delante 17-16.

No obstante, Piacenza no se rinde y se acerca a un punto (20-21). Remate de Simón y bloqueo de Zaytsev silenciaron al PalaBanca (23-20). El punto final es de Lucarelli (25-21).

A manera de resumen, les comento que Simón marcó ocho puntos, tres en bloqueo, y Yant consiguió siete, con un muro.

Piacenza entregó 16 puntos por errores no forzados, tuvo cinco aces, dos bloqueos, 50% en ataque, 58% en recepción (44% perfecto). En tanto Civitanova apenas perdió 11 puntos por errores no forzados, cuatro aces, siete tapones, 49% en ataque, 48% en recepción (31% perfecto).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos