lunes, 22 de abril de 2024

Simón y Yant "adornan" la cocina

Los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant apoyaron el triunfo del Cucine Lube Civitanova ante el Taranto (3-0)...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/11/2021
0 comentarios
Simón
El espigado central Simón marcó nueve puntos, de los cuales cinco fueron en ataque, uno por un potente servicio indetenible para la defensa rival, y los tres restantes gracias a su principal arma, el bloqueo, departamento en el cual lidera las estadísticas de la temporada (Foto: superliga italiana).)

La bien llamada escuela cubana de voleibol sigue haciendo de las suyas en Europa. Y ahora fue el caso del club italiano Cucine Lube Civitanova, que con el aporte del experimentado central guantanamero Robertlandy Simón y del atacador villaclareño Marlon Yant, se deshizo del Taranto por 3-0 (25-20, 25-21, 25-12), en el décimo partido de ida de la súper liga italiana de voleibol.En su sede del Eurosuole Forunm, los "cocineros", actuales monarcas de Italia, lograron la quinta victoria sucesiva y se mantienen de líderes con 19 puntos.

Mientras, el talentoso Yant continuó recibiendo minutos sobre la cancha, como muestra del "buen ojo" que le tiene puesto en sus habilidades el director técnico en la clasificación de la mano de Trento! La fila roja y blanca de éxitos en SuperLega Credem Banca se alarga. En el avance nocturno del décimo partido de ida, los campeones italianos superaron a Taranto con la máxima brecha (25-20, 25-21, 25-12) en el Eurosuole Forum, logrando la quinta victoria consecutiva por un balance de 15 puntos perdidos y solo 1 juego otorgado en dos semanas.

La intensidad en la correlación muro-defensa (8 bloqueos ganadores a 2) y los rescates de Fabio Balaso, siempre en el acto y nombrado MVP del partido, fueron determinantes para el éxito. Es importante el crecimiento paulatino del puertorriqueño García Fernández, máximo anotador con 15 puntos y 48% en ataque).

El primer set toma inmediatamente una dirección (25-20) con Lube capaz de bloquear y gestionar la ventaja gracias a un excelente García (8 puntos con 58% en ataque). La única emoción proviene de la lesión en el tobillo de la anfitriona opuesta Stefani en el 20-16. El segundo set (25-21) lo conquista Civitanova, quien se confirma más preciso (48% contra 38% anfitrión en ataque). Tras un infinito punto a punto es el forzamiento final que disparan el as de Lucarelli (20-18) y el +4 de García (23-19) para poner contra las cuerdas a los apulianos. El tercer set (25-12) es sin historia, dominado por los hombres de Chicco Blengini en todos los fundamentales con 4 aces a 0 y 3 tapones a cero. Gran prueba en recepción (78% con 56% de perfecto) y una brecha infranqueable en ataque (50% a 31%).

Torneo SuperLega Credem Banca muy intenso para los rojiblancos. El equipo de las Marcas volverá al campo el domingo 21 de noviembre en PalaMaiata (15.30) contra Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia, un partido válido para el séptimo partido de ida de la temporada regular.

Espectadores: 1,114

Colección: 14.619,41 euros

MVP: Fabio Balaso (Cucine Lube Civitanova)

El partido


Juantorena sigue en reposo. Cucine Lube en el campo con los mismos seis iniciales que usó con Modena: De Cecco en el regate para el contrario García Fernández, en el centro Simon y Anzani, lateral Lucarelli y Jiri Kovar, libre Balaso. En el frente opuesto el 6-1 compuesto por el ex blanco y rojo Falaschi en la sala de control para el arma de boca Sabbi, otro ex Lube, en el centro Alletti y Di Martino, en la banda el ex blanco y rojo Randazzo y Joao Rafael , libre Laurenzano.

Al principio, un arrembante Lube combina calidad y concreción (9-4). Lucarelli y Simon sprint, García ataca desde los 9 metros y ataca fuerte (8 puntos en el set). De Cecco desmarca sistemáticamente a sus compañeros, el equipo trabaja contra la pared (3 a 1 los tapones ganadores). Di Pinto inserta a Stefani para Sabbi el 11-5. Biancorossi en control pero con una sacudida en el as de Randazzo (15-11), autor de 8 puntos en el set. A los 20-16 para reportar la lesión de tobillo de Stefani, realizada en los brazos y aclamada con juego limpio por la afición local. Sabbi vuelve al campo y Taranto reacciona (20-17), pero Lube recupera el balón y cierra las cuentas en el segundo set con García Fernández (25-20).

En el segundo set el juego es menos ordenado y los dos equipos dan vida a un agotador punto a punto con adelantamientos y contraataques hasta el descanso de Anzani (13-11). Un Lucarelli muy generoso pierde algo de claridad en ataque y Taranto relanza (15-16). Los anfitriones echaron la cabeza hacia atrás tras una parada de la filmoteca de Kovar y un malentendido entre los invitados (18-17). En un momento delicado Lucarelli pesca al comodín desde los 9 metros (20-18). La Lube encuentra la ruptura con García (23-19). En el segundo set cierra el balón Anzani (25-21).

Tercer set en descenso para los campeones italianos (8-4), que se juegan de corazón ganando puntos y aplausos, como en la ocasión del +6 con el ataque estilísticamente perfecto de Lucarelli (13-7). Taranto intenta forzar los tiros, pero la pared de la casa es buena guardia. Bloqueo de García de 16-9 y posterior reparto (17-9). En la final hay espacio para la experiencia de Kovar, la determinación de García y la clase de De Cecco, autor de un punto directo (21-12). Yant ingresa al saque por Kovar e inmediatamente anota dos ases intercalados con un ataque ganador (24-12). El partido termina con una infracción. (25-12).

CUCINE LUBE CIVITANOVA: Anzani 6, Balaso (L), Garcia Fernandez 15, Kovar 5, Sottile ne, Marchisio, Juantorena ne, Lucarelli 10, Diamantini, Simon 9, De Cecco 3, Jeroncic (L) ne, Penna ne, Yant 3 Todos. Blengini

GIOIELLA PRISMA TARANTO: Stefani, Laurenzano (L), Alletti 6, Falaschi 2, Randazzo 13, Joao Rafael 4, Gironi, Sabbi 6, Pochini ne, Freimanis ne, Di Martino 5, Dosanjh, Palonsky 1. All. Di Pinto

Parciales: 25-20 (28 '), 25-21 (31'), 25-12 (23 '). Total 1h 22 '.

Civitanova: 10 golpes equivocados, 7 ases, 8 bloqueos ganadores, 49% en ataque, 68% en recepción (41% perfecto). Taranto: 14 fallos, 4 ases, 2 tapones, 34% en ataque, 41% en recepción, 22% perfecto).

 

 

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos