miércoles, 24 de abril de 2024

Cubano Simón pone el "muro" y comanda éxito del Lube Civitanova (+Video)

Robertlandy Simón marcó 20 puntos en el triunfo del Cucine Lube Civitanova italiano por 3-2 ante el Zaksa polaco, actual campeón de Europa...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/01/2022
0 comentarios
Robertlandy Simón-club Cucine Lube Civitanova
Robertlandy Simón le marcó 20 puntos al Zaksa polaco.

Siempre entona en cada partido. Apenas falla y, juegue donde juegue, es figura clave para los entrenadores a la hora de buscar un "guión" de cara a determinado partido. Claro que ustedes no se sorprenderían si nombro al gigante cubano Robertlandy Simón, el central del club italiano Cucine Lube Civitanova que este miércoles venció cerradamente 3-2 (25-17, 16-25, 25-18, 22-25, 15-12) a su similar polaco Grupa Azoty Kedzierzyn-Kozle, por el grupo C de la Champions League de voleibol masculino.

Para no perder la costumbre, el capitalino Simón marcó 20 puntos, fundamentalmente con sus potentes remates y sus bloqueos a la bien llamada "hora de la verdad", cuando la candela se ponía alta en los finales del quinto y último set del partido.

Las páginas webs consultadas por Cubahora reflejan que, con el aporte del cubano Simón, y la magia en los pases del acomodador argentino Luciano De Cecco, los "cocineros" del entrenador Gianlorenzo Benglini matizaron una real proeza en esta tercera jornada del Grupo C, como visitantes en la Gliwice Arena, en Polonia, pues dieron la vuelta a los pronósticos de la víspera que daban como favoritos a los locales.

Los sitios webs revisados son categoricos: "la tozudez de Simón y sus compañeros fue excepcional, con De Cecco como un artista dibujando sus pases y el equipo comportándose de forma magistral en la pared-defensa durante todo el partido, encabezada por el cubano Simón: 18 tapones ganadores a siete y muchas salvadas de aplausos".

En su búsqueda, Cubahora encontró además en la descripción del partido que en el otro lado del campo estuvo el máximo goleador, Semeniuk con 21 puntos (44% de efectividad en su ataque), pero los 20 puntos de Simón como capitán con un elevadísimo 75%, junto a los 16 del central Lucarelli y los 12 del joven atacador receptor cubano Marlon Yant, evidenciaron que ya la Lube dejó atrás muchos días de inactividad por varios contagios de Covid-19 en el equipo y supo imponerse en un campo muy difícil.

Realmente me llamó poderosamente la atención cómo una de estos sitios webs "describió" el quinto y decisivo set, en el cual fue preponderante la actuación de Robertlandy Simón. Ahí se las dejo:

"En el desempate definitivo apareció el Zar. El inicio es rojiblanco con Simón con mano muy caliente, cuyos remates adelantan a la Lube (5-2). Civitanova está muy fuerte (9-4), pero tiene que lidiar con un rival que nunca ha sido domado y es el campeón europeo de clubes (6-9). El remate de un Simón imparable y el error de los locales aumentan la distancia (12-7); pero los cuatro puntos consecutivos del Zaksa con ace final de Semeniuk, cierran el partido (11-12). Y es ahi donde Simón rompe la serie (13-11). Emocionante final con el juego interrumpido debido a una caída de Janusz. En la final es Zaytsev quien cierra el bloque (15-12)".

Consulte además: Lube Civitanova de fiesta en casa

"A pesar de las dificultades que hemos tenido desde el comienzo de la temporada debido a las numerosas lesiones, logramos sacar una buena actuación contra un gran equipo. Fue maravilloso empezar el año con una victoria tan importante, con un partido duro, en el que en mi opinión la clave fue haberlo hecho muy bien en defensa, dándonos en muchas ocasiones la posibilidad de contraatacar sacando huecos importantes a nuestro favor", comentó el cubano Simón a la prensa al culminar el partido.

Con ese acierto en la tercera fecha de Champions, los "cocineros" mantienen el liderato del grupo llegando a ocho puntos justo por delante de Zaksa (7) y Lokomotiv Novosibirsk (3), que ganó el partido de casa contra el OK Merkur Maribor.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos