sábado, 20 de abril de 2024

Lube Civitanova de fiesta en casa

El club de los antillanos venció 3-0 al Allianz Milano y continúa segundo en la tabla de posiciones...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/10/2020
0 comentarios
Lube Civitanova
En el orden colectivo, el Lube tuvo cinco aces, con 45 por ciento en recepción y 58% en ataque (Foto: Radionuova)

Efectividad, concentración en los momentos difíciles y mucho trabajo de equipo. Esas fueron, una vez más, las razones del séptimo triunfo consecutivo del club Cucine Lube Civitanova –con cuatro cubanos en su nómina-, en la Temporada Regular de la Súper Liga Italiana de voleibol, esta vez por 3-0 ante el Allianz Milano (25-20, 26-24, 25-22), ocupante de la tercera plaza antes del partido de marras.

 Dado el protocolo sanitario de la liga para evitar la propagación de la COVID-19, se admitieron apenas 200 espectadores en el Eurosuole Forum de Civitanova Marche; pero hubo algarabía con la fuerza y potencia en el ataque de los chicos locales… con salsa cubana por doquier.

 Según reflejan los sitios webs consultados, el primer set fue bien tranquilo para los “cocineros” del Lube, que no pudieron contar con los servicios del joven central Jacopo Larizza –fuera por amigdalitis-, ni con el opuesto checo Jir Kovar.

 Pero como era de esperar, llegó la buena racha del central cubano Robertlandy Simon y sus compañeros, quienes primero aprovechan el aporte de Yoandry Leal con su ace para adelantar 8-5 al Lube –en el set tuvo seis puntos con 57 por ciento en ataque-, para luego conseguir otro par de unidades con bloqueos Simón.

 Todo marchó bien para el Civitanova, con Fabio Balaso como protagonista en defensa. Además, se van delante 17-10, ganada con el quinto ace firmado esta vez por Osmany Juantorena. El Milano intenta cambiar la diagonal de ataque. Pero sin cosechar los beneficios esperados: finaliza 25-20. Los dos sets restantes fueron más equilibrados, especialmente el segundo. Milán se va delante con un ace de Yuki Ishikawa (13-11), y un contraataque de Matteo Piano les da ventaja de +3. Además, los lombardos, que exhiben un excelente Maar (cinco puntos y 75 por ciento en ataque), aprovecharon los nueve errores en el servicio del Lube. Pero se dejan atrapar de nuevo a los 19.

Con el marcador cerrado, llegó el empuje de la “escuela cubana”: bloqueo de Simón y el contragolpe de Leal -otros seis puntos con un 60 por ciento en mates-, aprovechando otro excelente desempeño del pasador argentino Luciano De Cecco, para dar el 26-24 favorable a los locales. Y en el tercer set se escenifica la misma trama: equipos empatados hasta el 19-19, luego es un ataque fuera de Ishikawa para darle el descanso a Cucine Lube (21-19). La puntilla la puso Juantorena, tanto en ataque como en defensa hasta el último tanto, un potente remate del opuesto luxemburgués Kamil Rychlicki gracias a otro certero pase del sensacional De Cecco, considerado por segunda jornada consecutiva como el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.  

 Por los ganadores destacaron Juantorena (5 puntos), seguido por Leal (13), Rychlicki (12) y Simón (8). El joven cubano Marlon Yant no vio cancha en el juego.

 En el orden colectivo, el Lube tuvo cinco aces, con 45 por ciento en recepción y 58% en ataque, mientras que el Milán apenas logró par de aces, tuvo un escaso 25 por ciento en recepción y 45 en ataque.

 Con 20 puntos, el Cucine Lube Civitanova se ubica segundo en la liga italiana, por detrás del Conad Perugia (21), que también está invicto en siete presentaciones.

 La octava ronda se disputará el próximo domingo y el Lube se enfrentará al Shoes Modena, ocupante del cuarto lugar con 12 unidades.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos