martes, 29 de noviembre de 2022

Cubano Marlon Yant a la perfección en cómodo triunfo del Lube Civitanova

El joven villaclareño apenas jugó un set; pero acabó con el Kioene Padova...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/10/2020
0 comentarios
Marlon Yant-triunfo del Lube Civitanova

Las oportunidades siempre hay que saber aprovecharlas. Y el deporte, no es la excepción. Ferdinando De Giorgi, entrenador del club Cucine Lube Civitanova en la Liga Italiana de Voleibol, se la brindó al joven cubano Marlon Yant. Y su actuación frisó los límites de la excelencia en apenas un set jugado del duelo en el que su equipo paseó la distancia y venció 3-0 al Kioene Padova con parciales de 25-11, 25-20 y 25-14.

Con este triunfo en su feudo del Eurosuole Forum Civitanova Marche, los “cocineros” con plantilla en la que se incluyen cuatro jugadores cubanos, consiguieron su sexta sonrisa consecutiva y se mantuvieron en el segundo lugar del torneo con 17 puntos, por detrás de Conad Peruggia (18).

Como se ve en los parciales, lo del Lube fue un real “monólogo” de saques, remates y bloqueos. Hubo un solo equipo sobre la cancha y el trámite dejó ciertas libertades para que Di Giorgi les diera juego a varios jugadores suplentes.

Así, con el desafío 2-0 a su favor, le dio la oportunidad en el tercer set al joven villaclareño de 19 años de edad, quien apenas había visto cancha en un partido desde que se inició la temporada. Y Yant, que se desempeña como atacador-auxiliar y cuya talla es de 2.03 metros, mostró sus reales habilidades en el despegue y el golpeo a la esférica, para levantar el graderío que, por primera jornada en la liga italiana, admitió a 200 personas según reflejan los sitios webs consultados por Cubahora.

En ese tercer tiempo, De Giorgi le cede el campo a Marlon Yant, dejando descansar al también cubano Yoandy Leal. Y el talentoso respondió a su confianza con signos de admiración: ¡ocho puntos y 100 por ciento de efectividad en ataque, incluidos par de aces!

Una breve radiografía del duelo muestra cómo en el primer set, el Civitanova se adelanta 7-0 apoyado en el potente saque del cubano Osmany Juantorena, demostrando también una gran solidez tanto en la defensa como en el contraataque.

Ahí hubo siete puntos con 71 por ciento en ataque para el opuesto luxemburgués Kamil Rychlicki, con el pasador argentino Luciano De Cecco utilizando todas sus mañas y encontrando siempre respuestas positivas de su conjunto, que signó 68 por ciento, contra 36 por ciento del Padua. La máxima ventaja de los rojiblancos se materializa en el 22-8, que llega con un bloqueo del central italiano Simone Anzani.  Y Leal cerrará el 25-11, con el tercer ace de los cocineros en el parcial.

En el segundo set, el Kioene sube su nivel para mantener la situación en perfecto equilibrio hasta el punto 19. Pero luego aparece la garra ganadora del  Lube: rompe el 21-19 con una acción espectacular que ve a Rychlicki autor de increíble defensa, en tanto Leal remata potente después de una espléndido levantón de la esférica por parte de Balaso.

A continuación llega el bloqueo del checo Han Hadrava que solo salió a cumplir esa función en sustitución momentánea de De Cecco, y un ataque del opuesto esloveno Toncek Stern que adelanta 23-19 a la Lube. Y el final, por 25-20, se produce con un remate de Juantorena, que registró un 80 por ciento en sus mates.

Como Jugador Más Valioso del Partido (MVP) fue escogido el pasador Luciano De Cecco. Por la Lube, el líder anotador fue   Juantorena (14 puntos), seguido por Leal (12) y Rychlicki (10). El cubano Robertlandy Simon no fue empleado todo el tiempo y firmó siete unidades.

Por colectivos, las estadísticas muestran que el Civitanova tuvo  55 por ciento en recepción y 58 por ciento en ataque, mientras que el Padua estuvo pésimo en ambos aspectos: 39 en recepción y apenas 37 en ataque.

El próximo domingo, el Cucine Lube Civitanova se enfrentará al Allianz Milán, ocupante del tercer lugar.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos