sábado, 22 de junio de 2024

Buena jornada de deportistas cubanos en el exterior

El cubano Karel Guzmán tuvo otro buen partido en la Liga Națională de Rumanía. Javier Jústiz regresó a las duelas. Jasiel Rivero y el Burgos en cuarentena por positivos a la COVID-19...

Alain Mira López en Exclusivo 17/03/2021
0 comentarios
Karel Guzmán-Baloncesto-Liga Națională
Karel Guzmán es el vigesimosexto jugador más eficiente de la Liga Națională. (Tomada de www.u-bt.ro)

Otra buena jornada acumuló el cubano Karel Guzmán en la victoria del U-Banca Transilvania Cluj-Napoca sobre el ABC Athletic Neptun Constanta en la Liga Națională de Rumania.

Los alb-negrii, liderados por Andrija Stipanovic (22 puntos), dominaron el partido desde el mismo comienzo y finalmente se impusieron con holgada pizarra 94-47.

El zurdo capitalino anotó 12 cartones (cuatro dobles y cuatro libres), bajó tres rebotes (dos ofensivos y uno defensivo), repartió tres asistencias, robó tres balones y perdió cinco posesiones en ese desafío.

Con este resultado, el U-BT se mantiene firme en el primer escaño y cada día aumentan las posibilidades de quedarse con el título del torneo.

Karel Guzmán, por su parte, le ha aportado mucho al club transilvano, pues sus 14.4 de eficiencia lo convierten en el vigesimosexto jugador más eficiente de la justa. Bastante bien para ser su primera vez en Europa.

Esta semana será maratónica para el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, pues recuperarán las dos fechas aplazadas faltantes, además de jugar su partido de la jornada: el miércoles chocarán con el CSO Voluntari, el viernes ante el CSA Steaua Bucuresti y, finalmente, el sábado volverán a enfrentar al ABC Athletic Neptun Constanta.

REGRESÓ JAVIER JÚSTIZ, OTRA VEZ

Otra vez el cubano Javier Jústiz puso sus pies en el tabloncillo para defender los colores del Casademont Zaragoza en la Liga ACB, pero no pudo impedir la derrota de su equipo a manos del Barça Basket.

El santiaguero jugó poco menos de cuatro minutos y no consiguió aportar nada a la causa aragonesa. A final, el equipo cedió 88-107 ante el potente empuje catalán.

No obstante, su regreso es una excelente noticia para todos, solo esperemos que en esta ocasión sea definitivo. Zaragoza lo necesita y Cuba también.

Por otro lado, Jasiel Rivero no vio acción este fin de semana debido a que detectaron casos de COVID-19 en la plantilla del Hereda San Pablo Burgos. Por tal motivo, el equipo castellano no pudo participar en la tercera jornada de los play-off de la Basketball Champions League ante el Igokea bosnio, y deben esperar a que termine esta situación para continuar con el calendario competitivo.

Según declaraciones del ala-pívot capitalino a la revista Jit, se encuentra bien de salud y cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar el contagio.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos