martes, 6 de diciembre de 2022

Karel Guzmán, arrollando en Rumanía (+Video)

El zurdo capitalino continúa generando noticias en Rumanía por su buen desempeño con el U-BT Transilvania. Jasiel Rivero y el Burgos cayeron la Copa del Rey...

Alain Mira López en Exclusivo 16/02/2021
0 comentarios
Karel Guzmán-Baloncesto-Copa del Rey
Karel Guzmán sigue en una muy buena forma deportiva. (Manases Sandor).

El aire europeo le asienta muy bien al cubano Karel Guzmán, pues sigue enchufado y generando noticias con el club U-Banca Transilvania Cluj-Napoca en la Liga Națională de Rumanía.

Recientemente, el elenco alb-negrii dominó al CSM CSU Oradea con cómoda pizarra 90-77 . El zurdo capitalino aportó nueve puntos (cuatro dobles y un libre), repartió dos asistencias, bajó cuatro rebotes (uno ofensivo y tres defensivos) y estafó un balón, para una eficiencia de 13 unidades.

Por otro lado, ante el CS SCM Timisoara, el U-BT sufrió para concretar la victoria 87-86 , pues estuvieron a punto de perder el partido en el último segundo.

El escolta/alero antillano tuvo una excelente noche  y terminó de líder a la ofensiva de su club. Estadísticamente hablando: consiguió 17 cartones (cinco dobles, dos triples y un libre), acumuló dos asistencias, alcanzó cinco rebotes (defensivos) y robó tres balones.

Con estos resultados, el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca se mantiene sólido en la primera posición de la clasificación general con 12 victorias sin derrotas.

Además, el próximo mes regresa la Cupa Rumaniei en su etapa de Final 8, y los transilvanos se medirán otra vez ante el BC CSU Sibiu, elenco al que ya superaron  en esta temporada.

Por ahora, la Liga Națională hará un breve parón debido a la celebración de la última ventana clasificatoria rumbo al Eurobasket 2022, prevista del 19 al 21 de febrero.

TRISTE DEBUT PARA EL BURGOS EN LA COPA DEL REY

Muy buen desempeño tuvo el cubano Jasiel Rivero en su debut en la española Copa del Rey, pero no fue suficiente para garantizar la victoria del Hereda San Pablo Burgos sobre el Lenovo Tenerife.

Los burgaleses comenzaron con mucho ímpetu el partido, pero el elenco tinerfeño tomó el mando bastante rápido aplicando una férrea defensa y apoyándose en la ofensiva del finés Sasu Salin y el uruguayo Bruno Fitipaldo, ambos en estado de gracia (42-51).

Intentó meterse en el partido el Burgos al regreso de los vestuarios, pero el bombardeo rival desde la línea de triples continuó y la defensa contraria mantuvo limitadas las opciones castellanas para finalmente concluir el partido 76-87  favorable al Tenerife.

Como mencionamos, Jasiel Rivero tuvo una muy buena noche, de manera general: encestó 12 puntos (cuatro dobles e igual cantidad de libres), bajó seis rebotes (cinco ofensivos y uno defensivo), estafó un balón y propinó un tapón, para una valoración de +16 unidades (la mejor de su equipo).

De esta forma, el club castellano y el ala-pívot criollo se despidieron de la Copa de Rey, evento que fue ganado por el el Barça Basket.

Por ahora, no habrá más actividad en la Liga ACB debido al clasificatorio al Eurobasket 2022 y el Hereda San Pablo Burgos no verá más acción hasta el 27 de febrero, cuando enfrente al líder de la clasificación general y subcampeón de la Copa del Rey, el Real Madrid.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos