miércoles, 19 de junio de 2024

Pinar del Río toma aire en béisbol cubano

Bladimir Baños (2-1) lució inmenso en el montículo, con faena de seis capítulos completos, cuatro jits y un control estupendo...

en Prensa Latina 25/09/2020
0 comentarios
PR vs Guantánamo
Pinar del Río volvió a mostrar aptitudes para vencer

Colgado del brazo del pítcher Bladimir Baños, Pinar del Río volvió a mostrar aptitudes para vencer 8x0 a Guantánamo y completar hoy su primera barrida en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

A los 37 años de edad, Baños (2-1), curtido en estas lides, lució inmenso en el montículo, con faena de seis capítulos completos, cuatro jits y un control estupendo que dejó limpia la casilla dedicada a los boletos.

Reconocido por ese gran control en sus envíos, el serpentinero de los Vegueros basó su trabajo en una recta estable cercana a las 90 millas por hora y lanzamientos rompientes casi indescifrables para sus 22 rivales.

En el estadio de su oponente, el Nguyen Van Troi, los visitantes conectaron 12 indiscutibles, tres de esos a la cuenta del jardinero derecho Luis Pablo Acosta, autor además de un doble y una carrera impulsada.

Otros destacados madero en mano fueron el torpedero Juan Carlos Arencibia (5-2, 2CA) y el segunda base Pedro Luis Dueñas (4-2, 2CI, 2CA, 1HR), protagonista del único cuadrangular del partido.

Los locales, en tanto, sufrieron la apertura negativa de Dairon Mena, quien apenas concretó un inning tras soportar cuatro anotaciones, igual cifra de inatrapables y conceder dos bases por bolas.

Como se esperaba, Industriales y Holguín dividieron en jornada de doble cartelera (2x11, 9x2), mientras el campeón Matanzas evitó la barrida ante Sancti Spíritus (4x1), algo que sí logró Villa Clara al doblegar por tercer día consecutivo al desconocido Las Tunas (11x5).

Mayabeque superó 13x8 a Ciego de Ávila, Granma 5x1 a Isla de la Juventud y Santiago de Cuba 10x5 a Artemisa.

El último juego entre Camagüey y Cienfuegos quedó sellado a causa de la lluvia, cuando marchaba 3x4 a favor del segundo, con los lanzadores Lisander Hernández y Yasmani Insua en el box. Todo se definirá el sábado 21 de noviembre.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos