viernes, 2 de diciembre de 2022

Pesista Juan Columbié obtiene medalla de bronce en total

Tras la actuación de Juan Columbié en la fecha de cierre, Cuba se despidió del torneo Abierto de Levantamiento de Pesas con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 15/05/2021
0 comentarios
Juan Columbié-Levantamiento-pesas
Juan Columbié, solo pudo subir al podio en total (369 kg), luego de finalizar cuarto en arranque (168 kg) y envión (201 kg).

Una medalla de bronce fue el saldo alcanzado este viernes por la delegación cubana en el cierre del Torneo Abierto de Levantamiento de Pesas, categoría Plata, que tuvo lugar en la ciudad colombiana de Cali.

El representante por Cuba en la fecha del adiós, Juan Columbié, solo pudo subir al podio en total (369 kg), luego de finalizar cuarto en arranque (168 kg) y envión (201 kg).

Vale destacar que el competidor de los 109 kg fue el mejor de nuestro país en el recién concluido campeonato Panamericano celebrado en Santo Domingo, República Dominicana. En aquella ocasión, el holguinero se agenció tres medallas de oro; 166 kg arranque, 209 kg envión y 375 kg en biatlón.

Columbié llegó a tierras cafeteras ocupando el escaño 28 del ranking mundial de su división.

Tras finalizar el Abierto de Cali, nuestro país, que asistió al evento con cinco representantes (dos mujeres y tres hombres), finalizó con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, todas en el sexo masculino.

Junto con el Torneo Abierto, último evento clasificatorio para el magno evento en suelo nipón, en la misma sede se celebró el Campeonato Sudamericano y el Iberoamericano de la disciplina, aunque Cuba intervino solo en el Abierto.

El próximo 31 de mayo se darán a conocer los 14 representantes de cada división que competirán en Tokio, aunque ninguna nación podrá llevar más de uno atleta por peso.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos