martes, 29 de noviembre de 2022

Arley Calderón gana dos oros y una plata (+Video)

Dos títulos y un subtítulo fue la cosecha de Arley Calderón en el debut de Cuba en el Abierto de levantamiento de Pesas que tiene lugar en Cali, Colombia...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 12/05/2021
0 comentarios
Arley Calderón-Levantamiento de Pesas

El cubano Arley Calderón conquistó dos medallas de oro y una de plata en el debut de Cuba en el Abierto de levantamiento de Pesas, categoría Plata, que tiene lugar en Cali, Colombia.

El cubano se agenció el título en envión con 149 kg, y el subtítulo en arranque con 115 kg. Además, Arley conquistó la medalla de oro en total con 264 kg.

De esta forma nuestro representante en la división de los 61 kg continúa sumando puntos a su ranking con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El próximo 31 de mayo se darán a conocer los 14 representantes de cada división que competirán en Tokio, aunque ninguna nación podrá llevar más de uno atleta por peso. Antes de este certamen en tierras cafeteras, el pinareño se ubicaba en el puesto 28 de los 61 kg.

Vale destacar que, junto con el Torneo Abierto, último evento clasificatorio para el magno evento en suelo nipón, en la misma sede se está celebrando el Campeonato Sudamericano y el Iberoamericano de la disciplina, aunque Cuba intervendrá con sus cinco representantes solo en el Abierto.

Por nuestro país aún restan por competir Marina Rodríguez (64 kg), Melisa Aguilera (76 kg), Olfides Sáez (89 kg) y Juan Columbié (109), todos con el objetivo de mejorar posiciones y buscar el boleto para Japón.


El cubano se agenció el título en envión con 149 kg, y el subtítulo en arranque con 115 kg. (Daniel Gotay/Cubahora)


El cubano Arley Calderón conquistó dos medallas de oro y una de plata en el debut de Cuba en el Abierto de levantamiento de Pesas. (Daniel Gotay/Cubahora)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos