lunes, 22 de abril de 2024

Paván y Rivero se quedan sin Supercopa

Casi seis meses después, y a menos de una semana para iniciar la temporada 2020/2021 de la Liga Asobal, el BM Benidorm y sus dos laterales cubanos no pudieron derrotar al FC Barcelona Handebol en la Supercopa de España...

Alain Mira López en Exclusivo 31/08/2020
0 comentarios
Jorge Luis Paván
Jorge Luis Paván encajó tres goles para la causa alicantina. (Foto tomada del perfil de facebook del club BM Benidorm)

Casi seis meses después, y a menos de una semana de comenzar la temporada 2020/2021 de la Liga Asobal, el BM Benidorm y sus dos laterales cubanos no pudieron derrotar al FC Barcelona Handebol en la Supercopa de España.

El equipo alicantino, reforzado para la siguiente campaña con figuras como el serbio Iván Nikcevic y el español Mario López, no logró hacerle frente a un Barça Lassa “diezmado” por las ausencias del lateral francés Timothey N´Guessan y su estrella, el central español Raúl Entrerríos.

Desde el inicio, el dominio catalán fue contundente. Una desaforada ofensiva, combinada con una muy organizada defensa 6:0, fueron la clave del éxito de los blaugranas, de los cuales destacó el central esloveno Domen Makuc, quien fue el máximo anotador del encuentro (siete goles) y jugador más valioso.

El BM Benidorm vió muy limitada su capacidad de ataque ante la defensiva del mejor club de Europa, en buena medida porque el DT Fernando Latorre no abrió con su mejor siete sobre el tabloncillo; al parecer tomó el partido como un choque de pretemporada más.

De nada sirvió el desborde ofensivo del lateral cubano Jorge Luis Paván y del extremo Iván Nikcevic, tres dianas cada uno, pues los titulares apenas lograron conseguir siete cartones en total, incluido un gol del otro antillano en la plantilla, Angél Jesús Rivero.

Detalle interesante: los máximos anotadores y los de mejor desempeño en la cancha por el BM Benidorm fueron dos jugadores de casi 40 años de edad; por supuesto, sin demeritar el trabajo de los ibéricos Mario López (extremo) y Gonzalo Porras (pivot).

El equipo alicantino ha encontrado en el FC Barcelona Handebol su bestia negra pues, desde el 2014, han perdido en 13 ocasiones (sumando esta final de la Supercopa) ante el conjunto catalán, 11 de ellas por diez o más goles de diferencia.

Estaría en orden recordar que el Barça Lassa es el mejor equipo de Europa: vigente campeón de la Asobal, monarca de la Copa del Rey, nueve veces seguidas supercampeón de España y máximo ganador en la EHF Champions League (9).

Para finalizar, Jorge Luis Paván, Ángel Jesús Rivero y el BM Benidorm volverán a ver acción este miércoles ante en BM Granollers, en el inicio de la 31ª Liga Asobal, y el sábado ante el CB Cangas, como parte de la segunda jornada de competiciones, ambos encuentros en calidad de local.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos