jueves, 8 de diciembre de 2022

Muro Simón aúpa remontada de los "cocineros"

El central cubano Robertlandy Simón fue crucial en el triunfo del Lube Civitanova por 3-0 ante Itas Trentino...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/04/2021
0 comentarios
Robertlandy Simón-Lube Civitanova-Itas Trentino
Robertlandy Simón fue crucial en el triunfo del Lube Civitanova por 3-0 ante Itas Trentino.

Tener a cuatro jugadores "hechos en Cuba", es un verdadero lujo que se puede dar el club Cucine Lube Civitanova en la Liga italiana de voleibol. Y máxime si se enrola en sus filas a un central como Robertlandy Simón para signar una letal remontada en la semifinal del certamen.

Después de caer en el primer duelo, los "cocineros" ganaron tres partidos consecutivos contra el Itas Trentino para acceder a su séptima final en la historia, en la que se las verá por cuarta vez con el club Sir Safety Conad Perugia.

En el BLM Group Arena de Trento, que se confirma como tierra de conquista para Cucine Lube Civitanova, el actual campeón mundial de clubes se impuso 3-0 (25-19, 25-23, 25-23), con 18 puntos de Simón, de los cuales marcó tres en sevicio y ocho en bloqueos. Realmente fenomenal.

Según los sitios webs consultados por Cubahora, en este duelo de miércoles se confirman los sextetos del tercer juego.

El primer set fue de pleno dominio para la Lube, que en la salida lucen un opuesto como el gigante Kamil Rychlicki asombroso en ataque (12-5 con seis puntos firmados por el luxemburgués en ataque), dos ases y cinco bloqueos ganadores. 

Pero también son precisamente los tapones precisos y efectivos de un monumental Simón (17-11) para apagar las ambiciones de remontada de los anfitriones, que lanzan a Michieletto y  Nimir (16-19) para intentar el milagro. Cosa que no pasa: Lube cierra 25-19 con dos tapones seguidos firmados por el habitual Simón, que finaliza con seis  puntos, un as, 100% en ataque y tres tapones.

En el segundo set, el buen comienzo es para Itas (8-3), que sin embargo es posteriormente reensamblado por un Cucine Lube muy incisivo en el bloqueo y desde la línea de nueve metros (11-12 tras un as de Simón, autor de otros seis puntos), y también en ataque, donde también pesa el joven atacador-receptor cubano Marlon Yant, insertado en lugar de Yoandy Leal.

Tras el punto 18, el resto llega con un error de Nimir, precisamente por no poder recibir un saque potente del joven martillo cubano Yant para darle el break decisivo a Cucine Lube, en el 23-21. Y el balón de set es transformado en la segunda ocasión (25-23) por el capitán y jugador cubano Osmany Juantorena (seis puntos), también magistral en recepción.

En el tercer set, Trento se toma el descanso con ventaja de 20-18 con una falta de invasión detectada en el pasador argentino De Cecco por el chequeo de video, y muy disputada por los rojiblancos.

Pero la Lube no se animan y reanuda el juego con gran determinación, empata a los 22 con el máximo anotador del juego Robertlandy Simon (18 puntos, 71% en ataque en 14 primeros tiempos, tres ases y cinco tapones) que aprovecha el excelente servicio de Osmany Juantorena (15 puntos en total, con dos ases y par de tapones), y un pase para liderar tras una falta de invasión de Lucarelli.

Y la Lube cierra 25-23 con un ataque de primera intención de Rychlicki (11 puntos, 56% en ataque), que aplasta el balón tras el ataque del muy confirmado Yant (cinco puntos, de los cuales dos en el servicio.

Los dígitos del partido confirman el pleno dominio de los "cocineros".

Trento: cuatro ases, ocho bloqueos, 46% en recepción (21% perfecto), 51% en ataque.

Civitanova: ocho ases, nueve bloqueos, 44% en recepción (15% perfecto), 54% en ataque.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos