martes, 21 de mayo de 2024

Un solo equipo sobre el mundoflex: Simón comanda en la "cocina"

El gigante cubano marcó 15 puntos y condujo el triunfo de 3-0 ante Moderna

José Luis López Sado en Exclusivo 15/03/2021
0 comentarios
Robertlandy Simón 1
Los números finales del partido muestran la superioridad de los "cocineros" encabezados por la armada "hecha en Cuba"

Corazón, orgullo y carácter para vencer, con un Robertlandy Simón multiplicado. Así coinciden en calificar los sitios webs consultados, la victoria del club Cucine Lube Civitanova de los cuatro jugadores cubanos, que se impuso con un claro 3-0 en el Eurosuole Forum de Civitanova sobre el Modena (25-17, 33-31, 25-20), en el partido de ida de cuartos de final de la liga italiana de voleibol, rama masculina.

Los "cocineros" no pudieron contar ni con su pasador argentino De Cecco ni con el atracador a receptor cubano Yoandy Leal, quienes fueron sustituidos en el sexteto inicial respectivamente por el experto Falaschi y el joven cubano Marlon Yant. Pero hubo buen trabajo de equipo, con el central cubano Robertlandy Simón elegido MVP del juego, al signar 15 puntos resultantes de 4 aces, dos tapones y nueve ataques positivos en 14 intentos.

El duelo de vuelta será el miércoles en el Pala Panini de Módena. Y con esta ventaja, la Lube Civitanova no debe afrontar dificultades para avanzar a la fase semifinal.

Reflejan las páginas consultadas que el servicio fue la principal arma en el excelente enfoque del partido de los actuales campeones del mundo por equipos.

En el primer set, los muchachos del técnico Gianlirenzi Blengini se separan inmediatamente de los modeneses con los potentes saques de Falaschi primero (3-0) y Simón luego (6-3), extendiéndose así al 8-3 después de dos contraataques ganadores seguidos del joven atacador-receptor cubano Marlon Yant.

Así,  en la mitad de la cancha Falaschi pone toda su experiencia en buen uso para manejar con calma y eficacia los cañones a su disposición, favoreciendo al también cubano Osmany Juantorena, que lastima al oponente tanto en el contraataque (7 puntos con 67% positivo en mates), como con su servicio. La Lube cierra 25-17 tras un ataque del martillo alemán Karlitzek.

El segundo set es más equilibrado. Los invitados se ponen delante por primera vez, encontrando el break en el 8-6 que llega con un bloqueo de Lavia sobre el central luxemburgués Kamil Rychlicki. Y el 10-8 de ventaja se registra con otro muro de los Emilianos, esta vez contra Yant, por lo que Blengini inserta a Kovar en el lugar del atacador cubano.

La Lube empata de inmediato (8-8 con Kovar para marcar en el contraataque) volviendo a poner el juego en el mundoflex de punto a punto, un partido que a partir de aquí se convierte en una auténtica batalla de músculos y nervios. Módena, con Buchegger lanzado a la refriega en lugar de Vettori, no logra cerrar a su favor a pesar de cinco balones de set. Cucine Lube lo hace en su cuarta oportunidad, bloqueando un ataque de Petric con Falaschi (33-31). Los pilotos de los cocineros son Rychlicki (11 con 62% en ataque, será el máximo anotador final con 18 puntos) y Juantorena ( 6 puntos, 56%).

Y en el tercer set, el Civitanova tiene que remontar un adverso marcador de 0-5 por el potente saque del opuesto Christenson. Luego de igualar 10-10, un muro de Simón sobre Lavia da el 11-10 favorable a los anfitriones, que no pierden más la punta: 14-12 con un nuevo contraataque de Simón, ace de Juantorena para 15-12 (Osmany cerrará el partido con 17 puntos y 61% de efectividad en ataque), y un espectáculo más hoy de Juantorena que mantiene a Módena a una distancia segura antes de firmar un ace y luego conseguir un positivo contraataque ganador de 22-18. Termina el set 25-20 después de un saque espectacular del MVP Simón.

Los números finales del partido muestran la superioridad de los "cocineros" encabezados por la armada "hecha en Cuba":

Lubricante: siete aces, ocho bloqueos, 52% en recepción (30% perfecto), 54% en ataque. Modena: apenas un punto por servicio, cinco bloqueos, 40% en recepción (10% perfecto), 46% en ataque. Notable superioridad.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos