jueves, 1 de diciembre de 2022

Marlon Yant: líder del Lube Civitanova ante el Maribor esloveno (+Video)

El Cucine Lube Civitanova paseó 3-0 al rival. El atacador-receptor cubano fue nominado como MVP (Jugador Más Valioso)...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/01/2022
0 comentarios
Marlon Yant-Líder-Club Lube Civitanova
El cubano Marlon Yant en uno de sus ataques contra el equipo esloveno. (Tomada del sitio web del club italiano Lube Civitanova).

Los jóvenes jugadores que practican deportes colectivos, siempre les piden a sus respectivos entrenadores que les dejen jugar al menos unos minutos en cada partido. Las ansias y el talento hacen una bella fusión. Pero lo vital es saber aprovechar los pocos momentos que tienen de salir a una cancha dada la mayor experiencia de otros compañeros regulares en los colectivos.

Y eso lo ha sabido concretar el joven villaclareño a quien, dadas las bajas por lesión o casos de Covid-19 de sus principales atacantes, el entrenador Gianlorenzo Blengini le fue dando minutos partidos tras partidos y ya se ha ganado un puesto como regular en los dos últimos duelos del Lube.

En la última presentación, y en rol de visitantes, los "cocineros" les dieron un recital de saques, pases, bloqueos y remates al OK Merkur Maribor, en la primera jornada de los partidos de vuelta del Grupo C de la Champions League. En apenas 70 minutos lograron el 3-0 (25-18, 25-15, 25-19) sin dejar margen de recuperación al sexteto esloveno.

La cuarta victoria en otros tantos partidos de temporada en la máxima competición continental permite a los "cocineros" consolidar su liderato del grupo con cuatro victorias y 11 puntos.

Los sitios Eebs consultados por Cubahora son categóricos al citar que, la actuación de Marlon Yant, MVP del partido, y la vuelta al campo como titular del puertorriqueño Gabi García Fernández, máximo anotador con 16 puntos (62% de positividad y dos tapones), se llevaron los aplausos. Aunque también destacan el buen trabajo en el centro del binomio Anzani-Diamantini, el motor de un Lube capaz de colocar 11 tapones. Siempre en medio del juego Lucarelli, excelente respuesta de la alternancia entre Balaso (recepción) y Marchisio (defensa).

El entrenador Blengini les da a Zaytsev y al central cubano Robertlandy Simón una noche de descanso. Lube en el campo con De Cecco como pasador para el opuesto  García Fernández, Anzani y Diamantini en el centro, Yant y Lucarelli en los laterales, Balaso libre, protagonista de un relevo con Marchisio.

En el primer set, la Lube inmediatamente deja las cosas claras con un ataque de rendimiento (67%) y un bloqueo compacto (tres ganadores). Yant activo (seis puntos con 71% de positividad en su ataque y un bloqueo), que también pasa desde la segunda línea (9-4). La pared Lube funciona bien (14-8). Maribor también está en el campo (15-12), pero la brecha técnica es considerable (20-13). En la final, los "cocineros" se permitieron algunos errores mientras cerraban sin preocupaciones (25-18) gracias a la salida de los ataques rivales.

Las páginas revisadas reflejan que el segundo ser fue una copia al papel carbón del primero: Civitanova despega inmediatamente a sus rivales tras la ofensiva de Lucarelli (10-5) y amplía (18-7) con Diamantini entre los protagonistas con dos tapones y en ataque. Con el 20-9 favorable, Blengini da el debut en la Champions League al atacante Gaetano Penna, que rompe el hielo con el punto de 23-14. El saque de los invitados en la red cierra el set (25-15). Los mejores anfitriones en ataque (57% contra 15%) y en bloqueo (5-3).

En el tercer set Lube reinicia con el sexteto de base, pero tras un fogonazo de García (4-1) se encuentra con una Maribor más combativo, capaz de empatar 10-10 y crear algunos quebraderos de cabeza ante la nueva ruptura rojiblanca (15-12) . Para alabar el espíritu de los eslovenos que siguen luchando y encuentran la segunda conexión (17-17) antes de caer bajo las bombas de los nueve metros de Lucarelli (20-17). Es el debut definitivo en la Champions League también para Jeroncic, quien completó el triunfo de la Lube con un taponazo decisivo (25-19).

"Nos preparamos bien para este partido, el objetivo era ganar 3-0 al Maribor, un rival que sabe jugar bien de volea. Misión cumplida. Ahora mismo tenemos que concentrarnos para dar lo mejor de nosotros también en los próximos enfrentamientos, empezando por el viaje a Siberia, siguiendo la actitud que tuvimos hoy, partido en el que empezamos muy bien. Un buen planteamiento fue importante para encauzar el enfrentamiento, también porque Maribor mostró su solidez en el tercer set", declaro el cubano Marlon Yant a la prensa una vez culminado el cotejo.

Para que se tenga una prueba del superior nivel mostrado por la Lube, aquí les dejo con las notas finales:

Civitanova: 17 errores no forzados, 3 aces, 11 tapones ganadores, 60% en ataque, 64% en recepción (31% perfecto).

Maribor: 12 errores no forzados, 3 aces, 6 tapones, 28% en ataque, 46% en recepción (23% perfecto).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos