jueves, 25 de abril de 2024

Marcel Hernández con más goles que el mismísimo Lewandowski

El ranking FIFA exhibe al cubano con 17 disparos, uno más que el crack polaco del Barcelona...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/08/2022
0 comentarios
Marcel Hernández-Ligas foráneas-Fútbol
El delantero capitalino cerró el primer semestre del año en curso con dos distinciones especiales: monarca con el club Cartaginés y la selección de mejor futbolista extranjero en la Liga Promérica de Costa Rica, en la cual se desempeñan muchos jugadores de diversas naciones

En modo triunfador se encuentra el delantero cubano Marcel Hernández, de 33 años, a quien con su buena vibra sobre el gramado y ese instinto depredador que posee cuando se mete en el área chica rival, le siguen cayendo los elogios...y las comparaciones favorables con arietes de envergadura en el fútbol mundial.

El delantero capitalino cerró el primer semestre del año en curso con dos distinciones especiales: monarca con el club Cartaginés y la selección de mejor futbolista extranjero en la Liga Promérica de Costa Rica, en la cual se desempeñan muchos jugadores de diversas naciones. Pero hay más. Su "novela" del bien llamado para dónde voy ya quedó atrás, pues el mes pasado consolidó su permanencia en el monarca del fútbol tico.

Pero si esto fuera poco, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) acaba de publicar el ranking de goleadores de campeonatos de la Primera División de las diversas ligas correspondiente al presente año, el cual incluye todos los goles marcados en certámenes de la máxima categoría desde el 1 de enero hasta el 31 de julio del presente año.

Y de acuerdo con esa actualización de la IFFHS, Marcel Hernández se ubica en el puesto 16 entre los mejores anotadores de 2022, al sumar 17 goles en ese soñado ranking.

Con esa cantidad de disparos positivos a puertas rivales, los números muestran que el delantero cubano es superior a varias figuras de renombre mundial, entre ellos el afamado cabeceador polaco Robert Lewandowski (16 goles), quien recientemente devino plantilla del club español Barcelona procedente del Bayern Munich alemán.

El análisis de la IFFHS recoge también que Marcel supera en lo que va de año al extremo coreano Heung-Min Son (15 goles) del Tottenham inglés.

Según ese ranking mundial de goleadores de campeonatos de Primera División, el veterano ariete cubano está muy cerca de jugadores como el talentoso joven francés Kylian Mbappé, quien en la delantera del club PSG muestra 19 goles.

Y ustedes me dirán: "pero no es lo mismo desempeñarse en la liga costarricense que en una de Europa". Y aunque es cierto, también vale destacar que, en otras ligas del mundo menores en calidad que la Promérica, no hay ningún perforador por encima del orgullo cubano Marcel Hernández.

Marcel ya integró la selección nacional cubana en uno de los llamados hechos por el director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez; pero no dio el sí a la última convocatoria de cara a la inclusión de Cuba en la venidera Liga de Naciones. Su futuro con la absoluta es imprevisible; pero no hay duda de que su presencia le brinda goles a un equipo que marca muy poco en partidos internacionales.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos