lunes, 27 de mayo de 2024

Cubano Marcel Hernández levanta trofeo con el Cartaginés tico

El delantero habanero lideró a los goleadores con 16 dianas...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/07/2022
0 comentarios
Marcel Hernández-Ligas foráneas-Fútbol
El cubano Marcel Hernández cerró la temporada tica con 16 goles.

Realmente, para el delantero cubano Marcel Hernández mejor no podrían caer las cortinas del Torneo Clausura de la Liga Promérica, primera división del fútbol en Costa Rica. De visita en el estadio Alejandro Morera Soto, y entre vítores y rechiflas, el goleador capitalino acaba de hacer historia al levantar el trofeo de campeón con el club Cartaginés, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta ante el eterno rival Liga Deportiva Alajuelense. El cotejo de ida había signado triunfo por 1-0 para el conjunto de Cartago.

Vítores para Marcel por parte de los hinchas del club Cartaginés, como reconocimiento a su loable aporte a la conquista de un título que les era esquivo desde hace 81 años. El ariete habanero, por demás, cerró el certamen como líder goleador, con 16 perforaciones, cuatro de las cuales por la vía del cobro de penales. Y si como bien reza el viejo adagio balompédico que goles son amores, entonces es enorme la pasión que sienten por él sus seguidores.

Claro que también hubo rechiflas "de la otra parte", pues Marcel defendió hasta la pasada temporada las franelas del Alajuelense, con el cual no pudo levantar trofeo de monarca. Los irrespetos y frases inadmisibles fueron tantas que necesitó protección policial para poder abandonar el terreno de juego e irse al camerino para iniciar in situ las celebraciones por ese soñado primer lugar, inalcanzable desde el año 1941.

Las páginas consultadas por Cubahora reflejan que el volante creativo Alexis Gamboa había puesto delante al Alajuelense en el minuto 58, con lo cual forzó el alargue dado el triunfo 1-0 del club de Cartago en la ida.

Pero en el minuto 106, un golazo a balón parado de Arturo Campos marcó el gol del triunfo cartaginés.

Marcel Hernández, quien el próximo lunes cumplirá 33 años, llegó al fútbol costarricense en el año 2018 procedente de República Dominicana. Y se ha desempañado con dos equipos: Alajuelense y Cartaginés. En estos momentos constituye máximo goleador extranjero en la Primera División de Costa Rica, ya que ha marcado 95 goles con los que superó al eslovaco Josef Miso, que acumuló 88 goles en sus incursiones con equipos ticos.

Tras culminar el partido y el certamen, el señor Ernaldo García, agente de Marcel Hernández, mencionó tres mercados interesantes a los que podría llegar en el verano: las ofertas muy claras, pero no concretas, serían de Asia y de Sudamérica principalmente. Sin embargo, también aseguró que por ahí tienen una oferta incluso para jugar la próxima temporada en la MLS de Estados Unidos.

No quiero pensar ahora en eso. Sé que estoy en muy buen momento deportivo y que  hay clubes interesados en contratarme. Pero ahora mismo solo pienso en celebrar este importante triunfo con el Cartaginés, equipo que sí confió en mí y al cual me entregué durante estos seis meses de competencia, declaró Marcel Hernández a la prensa tica.

Entonces, ¿la Liga Promérica perderá a su principal artillero para la próxima temporada?

En cuanto a Cuba, vale citar que ya Marcel fue convocado e intervino con la selección absoluta dirigida por Pablo Elier Sánchez en las fechas FIFA para duelos contra Guatemala y Belice. Pero luego no asistió a la convocatoria para intervenir en la Liga de Naciones de Concacaf.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos