jueves, 25 de abril de 2024

Marcel Hernández: tercer extranjero con más goles en Costa Rica

El habanero marcó dos veces en el triunfo de su club Cartaginés y ya tiene 83...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/04/2022
0 comentarios
Marcel Hernández-club Cartaginés
Marcel Hernández llega a 13 goles en la actual temporada y a 83 en su andar por canchas costarricenses.

Los cintillos de prensa y los dígitos revisados por Cubahora, así lo confirman: el delantero cubano Marcel Hernández, actualmente plantilla del club Cartaginés, está llamado a convertirse en muy poco tiempo -probablemente este mismo año-, en el jugador extranjero que más goles anota en la Liga Promérica de Costa Rica.

A Marcel parece importarle muy poco sus 32 años de edad, pues realmente, está "como el vino". En la pasada fecha 12 del torneo profesional tico, su club de Cartago goleó 4-1 como local al Guadalupe, en el Estadio "Fello" Meza. Y el habanero marcó en par de ocasiones.

Según los sitios webs consultados por Cubahora, al minuto 12, y luego de una veloz entrada al área, es derribado el volante Jaikel Venegas. Y al director técnico del equipo blanquiazul Géiner Segura no le tembló la mano e indicó que Marcel cobrase el penal. Lo transformó en gol y puso el 1-0 favorable.

Sin embargo, al 23', Aaron Murillo, con una bonita jugada individual, firmó el empate para los del Guadalupe, que a seguidas se quedaron con un jugador de menos por la doble amarilla mostrada por el árbitro al volante de contención Fabricio Ramírez. Y eso lo aprovechó muy bien el conjunto Cartaginés.

La segunda diana de Marcel se ha llevado las palmas de la prensa especializada y de los hinchas del club de Cartago, y no solo porque los puso delante en el marcador, sino también por la bonita ejecución mostrada. En el minuto 50, el capitalino paró de pecho un centro por izquierda de Ribaldo Araya; se volteó y definió fuerte y raso.

Por los triunfadores también marcaron Daniel Chacón y Allen Guevara.

Con este triunfo, Cartaginés igualó en la cima del torneo Promérica con Sporting San José, ambos con 21 puntos.

MARCEL YA TIENE 83 GOLES EN COSTA RICA

Así, con ese par de disparos, Marcel Hernández llega a 13 goles en la actual temporada y a 83 en su andar por canchas costarricenses, para convertirse en el tercer extranjero con más anotaciones en la liga Promérica. En ese accionar perforador en 148 juegos, el ariete habanero incluye 13 dobletes, tres tripletes, además de exhibir promedio de un gol cada 143 minutos.

Pero hay más. Muchos especialistas consideran que, en esta misma temporada, Marcel podría ratificarse como el jugador foráneo líder en perforaciones. Por delante de él marchan el brasileño Jorge Barbosa (85) y el eslovaco Jorge Miso (88).

En estos momentos, el cubano tiene 13 goles con el Cartaginés, a lo cual se suman los dos que firmó en el triunfo 3-0 de la selección absoluta de la Isla ante Belice, en la pasada Fecha FIFA, cuando fue convocado por primera vez por el técnico pinareño Pablo Elier Sánchez.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos