domingo, 19 de mayo de 2024

Lo que está haciendo Haaland es una barbaridad

La tercera fecha de la Liga de Campeones tuvo de todo, goleadas, sorpresas y hasta una destitución. Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid mantienen el paso perfecto al igual que el sorprendente Brujas...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 09/10/2022
0 comentarios
Erling Haaland-Liga de Campeones
Erling Haaland anotó dos goles en la victoria 5-0 del Manchester City ante el Copenhague.

Erling Haaland lo volvió a hacer. El noruego acapara titulares jornada tras jornada, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Y me pregunto si nos acostumbraremos a que el noruego marque dos y tres goles en cada partido.

Se dice fácil, pero Haaland tiene 20 goles en solo 12 encuentros, 15 en la Premier, y cinco en Champions, y en ambos torneos es líder goleador. Lo que está haciendo a sus 22 años es una verdadera barbaridad.  

Las presentaciones del Manchester City se cuentan por victorias, y cada una de ellas tiene en Haaland a su gran protagonista. Su última víctima en Champions  fue el Copenhague de Dinamarca. Apenas media hora le bastó al vikingo para anotar un doblete y ponerse al frente de los goleadores del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

El delantero nórdico acumula ahora cinco dianas en tres encuentros, más que cualquier otro jugador en la misma cantidad de partidos. Apenas tres días antes le había endosado un triplete al Manchester United en partido correspondiente a la Premier League.

Los dirigidos por Pep Guardiola, líderes del grupo G con nueve puntos son, junto al Real Madrid, dos de los más serios aspirantes para levantar la “Orejona”.

Aunque esta vez el conjunto merengue sufrió ante un inspirado Shakhtar, lo cierto es que los dirigidos por Carlo Ancelotti saben conservar la ventaja en partidos como estos.

Goles de los brasileños Vinicius Jr. y Rodrigo dieron el triunfo 2-1 a los vigentes monarcas, que ahora se acomodan en la cima de la llave F con puntaje perfecto en tres salidas.


Real Madrid venció por la mínima 2-1 al Shakhtar con goles a la cuenta de Vinicius y Rodrigo. (Tomada del perfil de Facebook de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE)

Por su parte, el Paris Saint Germain no pudo pasar de un empate a uno ante el Benfica. El cuadro de la capital francesa comenzó delante en el marcador, gracias a un soberbio golazo del argentino Lionel Messi, pero el conjunto portugués se plantó bonito y consiguió un merecido empate. Cumplida ya la mitad del calendario, ambos equipos marchan igualados en la cima del apartado H con siete rayas. 


El argentino anotó un golazo ante el Benfica y ya suman 40 equipos a los que le ha marcado en Champions. (Tomada del perfil de Facebook de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE)

Bayern Múnich se impuso 5-0 al Viktoria Plzen y se convirtió en el primer equipo en la historia de la competición en alcanzar un invicto de 31 partidos en fase grupos, instancia en la que suma 28 victorias y apenas tres empates.

Este fue su décimo éxito al hilo en fase de grupos, lo que también constituye un registro sin precedente en la historia de la competición.


Bayern goleó 5-0 al Viktoria Plzen y llegó a 31 partidos sin perder en fase de grupos. (Tomada del perfil de Facebook de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE)

Los bávaros son primeros del C, tres puntos por delante del Inter que venció por la mínima 1-0 al Barcelona. Los de Xavi están en la cuerda floja. Suman dos derrotas en tres presentaciones en el llamado grupo de la muerte y su permanencia en la competición peligra cada vez más.

El Liverpool, actual subcampeón de la competición, venció 2-0 al Rangers y se quedó solo en el segundo lugar del grupo A con seis unidades, tres menos que el Nápoles que se dio un festín tras golear 6-1 al Ajax. Mientras los italianos celebraron su mejor arranque en Champions, los holandeses protagonizaron la peor derrota como local en la historia del club.


El Nápoles se mantiene primero del grupo A con nueve puntos en tres salidas. (Tomada del perfil de Facebook de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE)

Y una de las grandes sorpresas de esta fase de grupos la está protagonizando el club Brujas. El conjunto belga derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y ya tiene pie y medio en los octavos de final. Con nueve puntos de nueve posibles, los dirigidos por Carl Hoefkens ya le sacan seis de ventaja al Porto, Leverkusen y al cuadro colchonero, ocupantes del segundo al cuarto puesto por ese orden. En la próxima fecha pudieran certificar su boleto a la fase de los 16 mejores.


El club Brujas es la gran sorpresa de la fase de grupos, tras sumar tres victorias seguidas. (Tomada del perfil de Facebook de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE)

El Sevilla cedió 1-4 ante el Borussia Dortmund. Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, el entrenador del elenco español Julen Lopetegui fue destituido de su cargo. En esta instancia sumó dos derrotas y un empate, en la que el equipo solo pudo anotar un gol.

En otros resultados de esta tercera fecha, el Chelsea venció 3-0 al Milan y es segundo del grupo E, con un punto menos que el Salzburgo, mientras que el Sporting de Lisboa cedió 4-1 ante el Marsella, pero aprovechó el empate a cero entre Frankfurt y Tottenham para mantener el primer lugar de la llave D.

Los días 11 y 12 de octubre tendrá lugar la cuarta fecha y puede que algunos equipos como Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, o el sorprendente Brujas certifiquen su boleto a octavos.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos