sábado, 18 de mayo de 2024

Ya rueda el balón en Europa (+Fotos)

En Inglaterra, Alemania y Francia ya comenzó la temporada 2022-2023, mientras que España e Italia se preparan para iniciar en los próximos días...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 09/08/2022
0 comentarios
Balón-Fútbol-Terreno
En tres de las cinco principales ligas de fútbol de Europa ya comenzó a rodar el balón en la temporada 2022-2023.

Luego del decanso necesario tras el cierre el calendario competitivo de la contienda anterior, en tres de las cinco principales ligas de fútbol de Europa ya comenzó a rodar el balón en la temporada 2022-2023.

Premier League, Bundesliga y Ligue 1 iniciaron su actividad competitiva, y desde la misma fecha inaugural, varios equipos plasmaron su marcado favoritismo, al tiempo que otros fueron protagonistas de resultados sorpresivos.

Comenzemos este repaso por Inglaterra donde el vigente monarca Machester City, inició con el pie derecho su defensa del título.

El noruego Erling Haaland se estrenó en la Premier anotando par de goles en la victoria de los "ski blues" ante el West Ham.

El delantero nórdico se erige como una las piezas claves en el esquema de juego de Pep Guardiola, que este año aspira a ganar algo más que la Liga.

Haaland se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia del club en anotar un doblete en su debut en la Premier League.

Otro de los serios candidatos a imponerse esta campaña en la que para muchos es la liga más pareja y competitiva del mundo es el Liverpool.

Los de la ciudad de Los Beatles, actuales subcampeones de la competición,  protagonizaron una de las grandes sorpresas de esta primera jornada tras empatar a dos ante el recién ascendido Fulham.

A falta de diez minutos para el final, Mohamed Salah anotó el tanto de la igualdad y salvó a los reds de iniciar el calendario competitivo con una costosa derrota, aunque esta igualdad les deja un mal sabor de boca.

Los dirigidos por Jurgen Klopp pugnarán no sólo por ganar el torneo inglés, buscarán hacerlo también en la Liga de Campeones luego de caer 1-0 en la final de la pasada temporada ante el Real Madrid.

Otra de las sorpresas tuvo como protagonista este fin de semana al Manchester United.

Los ahora dirigidos por Erik ten Hag cedieron en Old Trafford 1-2 ante el Brighton, en un partido donde fue noticia que Cristiano Ronaldo entró de cambio al minuto 53.

Después de una campaña desastrosa en la que los Diablos Rojos terminaron sextos en la Premier, esta temporada se espera un nuevo comienzo de la mano del técnico neerlandés, aunque la incógnita es si finalmente el portugués seguirá formando parte del club.

Por la puerta ancha salieron Chelsea y Tottenham, verdugos del Everton y Shouphanton, respectivamente.

En Alemania también comenzó a rodar el balón.

El archifavorito Bayern Múnich goleó 6-1 en su visita al campeón de la Europa League, Eintracht Frankfurt, y lanzó su sería candidatura a repetir el título, aún cuando no cuenta en su plantilla con el goleador Robert Lewandowski.


Sadio Mané se estrenó con gol en la bundesliga. El delantero senegalés puso el tercer gol de Bayern Munich vs. Frankfurt en la primera fecha del campeonato alemán. (Tomada del perfil de Facebook del Bayern Múnich)

Los goles del conjunto bávaro fueron marcados por Joshua Kimmich, Benjamin Pavard, Sadio Mané, Jamal Musiala y Serge Gnabry.

Al parecer, los campeones de la Bundesliga no necesitáran del delantero polaco para seguir ejerciendo su hegemonía en el torneo liguero.

Por su parte, el entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, está ahora ante el reto de lograr que su equipo se transforme de cara a la disputa de la supercopa europea ante el Real Madrid, partido programado para diputarse este miércoles 10 de agosto en el estadio olímpico de Helsinki.

En otro encuentro de la primera fecha, el Borussia Dortmund se impuso 1-0 al Leverkusen gracias al tanto de Marco Reus apenas al minuto 9, mientras que RB Leipzig y Stuttgart igualaron a un tanto.

Por último en Francia, el PSG se reafirmó como el amplio favorito para repetir en el trono tras golear 5-0 al Clermont.

El argentino Lionel Messi marcó un doblete en el partido inaugural, incluido un gol espectacular de chilena, mientras que el brasileño Neymar anotó un tanto y repartió tres asistencias.


Lionel Messi marcó su primer gol de chilena en un partido oficial. Esto sucedió durante la primera fecha de la liga francesa, donde el PSG derrotó 5-0 al Clermont Foot. (Tomada del perfil de Facebook del PSG).

Ambos jugadores sudamericanos fueron quiene más brillaron en un encuentro donde no pudo entrar en cancha el francés Kylian Mbappé por lesión.

En el partido inaugural, Lyon se impuso 2-1 al Ajaccio, mientras que la primera jornada se completó con los triunfos de Marsella 4-1 ante el Reims, Mónaco 2-1 frente a Racing de Estrasburgo y la victoria de Montepellier 3-2 contra el Troyes.

Luego que ya sonara el silbatazo en Inglaterra, Alemania y Francia, este viernes 12 de agosto iniciará la acción en España y un día después arrancará el campeonato en Italia.


Erling Haaland se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia del club en anotar un doblete en su debut en la Premier League. (Tomada del perfil de Facebook del Manchester City).


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos