viernes, 19 de julio de 2024

Listo el sorteo de octavos de final de la Europa League

Lo más interesante será el enfrentamiento entre dos históricos del fútbol mundial, Manchester United y AC Milan...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 27/02/2021
0 comentarios
Zlatan Ibrahimovic-Europa League
Zlatan Ibrahimovic se medirá a su antiguo plantel.

Este viernes tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyom, Suiza, el sorteo que dejó definido los emparejamientos de octavos de final de la Europa League.

Destaca el duelo entre dos multicampeones europeos, Manchester United y AC Milan, choque donde el sueco Zlatan Ibrahimovic se medirá a su antiguo plantel. Estos dos colosos del fútbol mundial se han enfrentado en tres semifinales de la segunda liga europea y siempre los italianos han saludos por la puerta ancha.

Sin embargo, la última vez que se "vieron las caras" fue en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2010. En aquella ocasión los ingleses se impusieron por un global de 7-2.


La última vez que se "vieron las caras" fue en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2010. (Facebook de la Europa League)

En otro emparejamiento, el Villareal, verdugo en dieciseisavos del Salzburgo, se medirá ahora ante el Dinamo de Kiev, mientras que otro equipo español, el Granada tendrá en el Molde noruego a un rival asequible en aras de seguir avanzando en la competición. Será la primera vez que ambos conjuntos disputarán esta fase.

La Premier inglesa es la liga con más equipos implicados en esta instancia, pues además del United, aún quedan en competencia el Tottenham y el Arsenal. Los dirigidos por José Mourinho tratarán de imponer su favoritismo ante el Dínamo Zagreb, al igual que el Arsenal ante Olympiacos de Grecia.

Ajax de Holanda jugará la eliminatoria ante Young Boys suizo, en tanto la final de la Europa League se las verá con el siempre difícil Shakhtar Donetsk de Ucrania. Por último, en uno de los desafíos de menos caché, Slavia Praga enfrentará al Rangers, vigente campeón de Escocia.

Las eliminatorias de octavos de final se celebrarán los jueves 11 y 18 de marzo, mientras que la gran final está pactada para el miércoles 26 de mayo en el estadio polaco de Gdansk.

El monarca de la pasada edición fue el Sevilla, por lo que este año un nuevo equipo levantará el trofeo de campeón.


Sorteo de la Europa League


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos