domingo, 4 de diciembre de 2022

Leones del Caribe rugen y golean 3-0 a Belice (+Video)

Importante la reincorporación de Marcel Hernández, autor de un doblete...

José Luis López Sado en Exclusivo 28/03/2022
0 comentarios
Leones del Caribe-Fecha FIFA marzo
Cuba vence a Belice 3 goles a 0, en partido amistoso celebrado en de Belmopán. (Tomada de FGF)

Llegó Marcel Hernández... y con él llegaron los goles. La (casi) siempre anémica selección absoluta cubana de fútbol se apoyó en los botines del ariete capitalino, actual plantilla del club costarricense Cartaginés, y echó por tierra todos esas tradicionales insuficiencias perforadoras para golear 3-0 a Belice, en la segunda y última Fecha FIFA del mes de marzo, y de visitante en el FFB Field de la ciudad de Belmopán.

El director técnico de los Leones del Caribe, el pinareño Pablo Elier Sánchez, hizo algunos cambios de aquel primer equipo que cayó 0-1 ante Guatemala, el pasado jueves en territorio chapín, y pudo recoger los frutos de una entrega más precisa en todos los sectores de la cancha.

Pero la inclusión más agradable fue para el guantanamero Yunior Yuri quien, de desempeñarse siempre como volante de contención o defensa central, fue ubicado como lateral derecho, posición que no estuvo bien tapada en el duelo ante los chapines.

Yuri llegó varias veces al área rival, recuperó y centró muchos balones, además de meter la pierna dura en acciones defensivas por su banda.

No obstante, la nota más sobresaliente la brindó el delantero capitalino Marcel Hernández (MH7), quien después de 10 años sin vestir la camiseta del equipo Cuba, anotó par de goles, en los minutos 46 y 90+2.

En la primera, Yunior hace una pared con Dairon Reyes y MH7 la manda a guardar al lograr un rebote favorable en el área chica.

 

Y su segunda perforación llegó en tiempo agregado (90+2) después de una asistencia por la izquierda del matancero Luis Javier Paradela, autor del cobro del tiro de esquina con el cual el volante de contención Karel Espino había puesto el 2-0 favorable a Cuba en el minuto 57, para así anotar su primer gol con la escuadra absoluta de la Isla.

Los dígitos mostraron un mayor dominio del balón por parte de los locales en el primer tiempo, que cerró sin goles.

Pero en el complementario, hubo mayor movilidad de los mediocampistas cubanos, los trazos fueron más precisos, y Marcel tuvo más balones para disparar a puerta, algo que no sucedió en el juego perdido ante los guatemaltecos hace tres jornadas.

En la historia de otrora de Marcel con el equipo Cuba, nunca había perdido cuando él goleaba: cuatro victorias y un empate. Ahora, sumémosle otro triunfo. Realmente, un talismán al cual seguirá bien de cerca el estratega Pablo Elier Sánchez para futuras convocatorias.

La más cercana será la convocatoria para la Liga de Naciones de Concacaf, para la cual se espera el sorteo con grandes pretensiones.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos