viernes, 9 de diciembre de 2022

Leal y Simón aúpan a los "cocineros"

El Lube Civitanova de los cubanos vence 3-1 al Verona...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/11/2020
0 comentarios
Yoandy Leal-Robertlandy Simón-liga-italiana
Leal fue el máximo anotador del Lube (20 puntos), seguido por los 17 de Simón. (Tomada de playoffmagazine.com).

Retorno triunfal con signos de admiración para los jugadores cubanos.Tras la parada forzada del pasado fin de semana, el club Cucine Lube Civitanova levantó rápido la cabeza y redimió la derrota en casa ante Vibo Valentia con un 3-1 (25-17, 25-12, 19-25, 25-13) frente al NBV Verona.

Desde el mismo inicio del partido, la Lube mostró cambios sobre la cancha: el opuesto  Hadrava formó en la diagonal con el estelar pasador De Cecco, en lugar del luxemburgués Kamil Rychlicki, que no pudo entrenar regularmente durante la semana.

Según reflejan los sitios webs consultados, la primera parte fue un monólogo de Lube, muy efectivo, buen trabajo del muro-defensa y siempre concreto en la fase de contraataque, especialmente con el cubano Yoandy Leal cuyo remate le adelantada 6-3, y más adelante también escribe la máxima ventaja en 17-9. Pero lo de el opuesto cubano fue de armas tomar, pues cierra las hostilidades en 25-17.

El atacante concluye el set con una increíble puntuación personal: 10 puntos, resultado de siete ataques ganadores de siete posibles, dos tapones y un ace.

La trama no cambia en el segundo set, que también en este caso ve al equipo del entrenador italiano Ferdinando De Giorgi cavar de inmediato un hueco importante, esta vez con los ases de los habituales Leal (8-3) y el también cubano Robertlandy Simón (10-4). Mientras, Verona acusa grandes problemas en la recepción (¡solo un 5% de positivos!), y tiene muchos problemas para desquiciar el muro de la Lubes (18% en ataque contra el 62% de los "cocineros").

Y de hecho ya se da por vencido cuando deja caer la larga recepción de Leal en su propia mitad, quien por su parte sigue martillando con una efectividad inmaculada del 100% (otros 5 puntos, Simon también cierra el set con 100%, 4 puntos para él) hasta el final 25-12 (ataque de primera intención del otro cubano Osmany Juantorena) que escribe el 2-0.

El tercer set se abre con Verona poniendo la nariz al frente por primera vez en el partido: el +3 inicialmente ganado con un contraataque de Kaziyski cobra aún más consistencia con el fluir del juego, hasta el 9-4 firmado por un contraataque del central Caneschi (4 puntos, 100% en la primera parte), y en el 12-5 que se registra con una falta de invasión por parte del Civitanova.

La Lube definitivamente baja de nivel en ataque (47% contra 58% del Verona), e insinúa un intento de remontada cuando Hadrava pasa a la línea de nueve metros, que en cualquier caso ya sale en 11-14. Verona domina y cierra 25-19 con Kaziyski (7 puntos, 50% en ataque), frustrando los intentos del técnico local de revertir la situación analizando desde el banquillo.

En el cuarto set, Cucine Lube devuelve el partido a su pista al mostrar un buen Hadrava, que respondió presente en las dos situaciones decisivas de contraataque para lanzar la fuga (13-9) hacia la final 3-1, legitimada por las increíbles llamas en el saque de Simon, autor de cinco ases en una ronda de siete golpes consecutivos, lo que le valió el título de MVP final. Termina 25-13 con una primera parte de Anzani.

Leal fue el máximo anotador del Lube (20 puntos), seguido por los 17 de Simón.

En el orden colectivo, los "cocineros" fueron mejores: 47% en recepción (27% perfecto), 59% en ataque; Verona: 24% en recepción (11% perfecto), 43% en ataque.

Con este triunfo, la Lube de los cubanos ocupa el segundo puesto con 26 puntos, pir detrás del Conard Perugia (27).

En la próxima fecha, el Civitanova se medirá el domingo al Ravenna, ocupante de la oncena y penúltima plaza con apenas seis unidades.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos