lunes, 5 de diciembre de 2022

La cuarta sonrisa de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del club español Real Madrid, ya había ganado este prestigioso galardón en 2008, 2013 y 2014...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/12/2016
3 comentarios
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016
CR7 se impuso en la votación del jurado, compuesto por 173 periodistas de otros tantos países circunscritos a la FIFA.

Realmente, solo había que esperar la fecha de este lunes 12 de diciembre para confirmar algo tan claro y transparente como el agua: por su buen trato al balón como letal delantero del club español Real Madrid y con su selección de Portugal, el crack Cristiano Ronaldo (CR7) no tuvo dificultad alguna para ganar su cuarto Balón de Oro en este año 2016.

La buena nueva para el ariete luso finalmente fue dada a conocer por la revista France Football y el premio le fue entregado por su director Pascal Ferré. Recuérdese que este año la FIFA y el magazine francés se divorciaron en la entrega del trofeo. Por tanto, no hubo gala y el grupo editorial francés publicó en sus canales la portada de la revista con el ganador del Balón de Oro. 

CR7 se ha impuesto en la votación del jurado, compuesto por 173 periodistas de otros tantos países circunscritos a la FIFA.

Pienso que en esta ocasión, la “pelea” fue más cómoda para Ronaldo, si la comparamos con las que ha tenido contra el argentino Lionel Messi desde 2008 hasta la fecha. Lionel, aunque ganó la Liga española con el Barcelona, quedó ahora ubicado como segundo, en tanto el francés Antoine Griezmann, considerado como Mejor Jugador de la Eurocopa 2016, terminó tercero.

Cristiano tuvo muy buenas estadísticas y los periodistas consultados —entre ellos no hubo ningún cubano—, valoraron seguramente sus títulos en la Eurocopa, con Portugal, y el de la Champions League, con el cuadro “merengue”.

“Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección. Es increíble recibir este trofeo de nuevo.

”Ha sido el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual. Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes. Pero también ganar la Champions con el Real Madrid”, ha asegurado Cristiano nada más recibir el galardón, en una grabación realizada en la sala de trofeos del Real Madrid, antes de la partida del equipo al Mundial de Clubes, con sede en Japón.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 3 comentarios


Karel Hector Osorio
 14/12/16 20:54

Esto se repetiraa el año que viene

Joel Santiago Dominguez Cedeño
 14/12/16 14:47

CR7 EL MEJOR DEL MUNDO

Joel Santiago Dominguez Cedeño
 14/12/16 14:38

Sin duda cristiano ronaldo es el REY del futbol mundial

Deja tu comentario

Condición de protección de datos