domingo, 19 de mayo de 2024

La armada cubana pone salsa en la "cocina"

Varios de los integrantes del Cucine Lube Civitanova se ubicaron entre los primeros por departamentos...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/02/2021
0 comentarios
Robertlandy Simón Súper- Liga Italiana de Voleibol
Robertlandy Simón es el mejor central del torneo por rendimiento.

Ya no hay espacio para más y los dígitos hablan por sí solos de la sensacional actuación de la armada de cuatro jugadores "hechos en Cuba" con el subcampeón Cucine Lube Civitanova, en la primera fase de la Liga Italiana de Voleibol, rama masculina.

Mientras los clubes entrenan de cara a la etapa de play off, que se iniciará en marzo, las páginas webs consultadas por Cubahora confirman el por qué del segundo sitio alcanzado por los "cocineros", actuales monarcas mundiales por equipos, que signaron 51 puntos y quedaron a tres del líder Perugia.

Las estadísticas, aunque es cierto que no reflejan fielmente lo que ocurre sobre un mundoflex, no mienten en esta "radiografía" del conjunto rojiblanco entrenado por el italiano De Giorgi, pues sobresalieron por puntos totales (1461) y fueron segundos en puntos por set (17.19), ataques ganadores (1124, tres menos que Milán) y ataques ganadores por set (13.22), lo cual habla a las claras del poder ofensivo de sus hombres de punta.

Con el tercer lugar en bloqueos (190), el Civitanova cuenta con el récord del partido más corto de la temporada regular, 3-0 sobre Padova en el sexto juego de ida disputado en apenas 67 minutos, con parciales de 25-11, 25-20 y 25-14.

En lo que respecta a las estadísticas individuales, el opuesto cubano Yoandy Leal es el jugador blanco y rojo más incisivo en ataque. En el ranking elaborado por Lega Volley, el atacante exhibe 314 puntos, lo que le valió la novena plaza personal en la Liga. Leal también es décimo en el número total de ataques ganadores (261) y terminó undécimo en el ranking de puntos por set (3.97) y en el de remtates ganadores por set (3.30).

Mientras, el capitán Osmany Juantorena está en el top cinco de los mejores atacantes y Robertlandy Simón es el mejor central del torneo por rendimiento (el segundo más prolífico).

Las estadísticas reflejan que Juantorena es tercero en general en el promedio ponderado de ataques con 7.41, por delante de Leal (7.36). En cuanto al importante renglón de aces, Simón está en tercer lugar con 43 puntos.

Sin lugar a dudas, merece una especial mención el capitán Juantorena, nominado cinco veces MVP del partido. Y Simón no se queda detrás, pues en cuatro ocasiones ha srecibido tal distinción.

Con esos buenos números de la primera fase de Liga, la Lube de la tropa cubana se adiestra para enfrentar al club polaco Zaksa, en partido de ida de la Championship League. Y serán anfitriones en el Eurosuole Forum, el próximo día 24.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos