domingo, 16 de junio de 2024

Jústiz in crescendo, doble victoria para el Zaragoza

Javier Jústiz comienza a recuperar su espacio en la Liga Endesa y el Zaragoza enlaza par de victorias. Contrastantes jornadas para Jasiel Rivero esta semana. Karel Guzmán y el U-BT continúan en la cima...

Alain Mira López en Exclusivo 27/04/2021
0 comentarios
Javier Jústiz-Liga Endesa
Javier Jústiz, de a poco, ha ido ganando minutos de juego. (Tomada de championsleague.basketball).

Aunque aún no es titular, el regreso del cubano Javier Jústiz a los tabloncillos parece definitivo y su rendimiento va en ascenso, de a poco, lo cual beneficia al Casademont Zaragoza, que esta semana enlazó par de victorias en la Liga ACB/Endesa de España.

En el duelo de cubanos del miércoles, el elenco aragonés se impuso, contra todo pronóstico, ante el Hereda San Pablo Burgos de Jasiel Rivero con pizarra de 98 cartones por 95.

El pívot santiaguero jugó casi diez minutos y medio, en los cuales logró cuatro puntos (dos dobles), una asistencia, cuatro rebotes (dos defensivos e igual cantidad de ofensivos) y un tapón.

Por su parte, el ala-pívot capitalino, quien apenas intervino en 15:55 minutos, tuvo muy poco protagonismo a la ofensiva y fue anulado bajo las tablas. Estadísticamente hablando: dos cartones (un doble) y par de balones perdidos.

El sábado, el Zaragoza sorprendió 101-78 al Unicaja y se colocó a solo una victoria de incluirse entre los diez mejores equipos de la temporada.

En este choque, le aumentaron los minutos a Javier Jústiz (14:17), y el cubano encestó cinco puntos (dos dobles y un libre), repartió una asistencia, bajó tres rebotes (defensivos), propinó un tapón y perdió una posesión.

Para esta semana, el Casademont Zaragoza necesita vencer al MoraBanc Andorra el miércoles para asegurar el puesto 12, pues el domingo enfrentarán al líder, Real Madrid, en un duelo donde la derrota está casi asegurada.

EL BURGOS CAYÓ AL SEXTO ESCAÑO

Tras la inesperada derrota a manos de los aragoneses, el Hereda San Pablo Burgos de Jasiel Rivero necesitaba una victoria sobre el siempre complicado Herbalife Gran Canaria.

En un partido que pudo ganarse, solo cuatro jugadores respondieron a la ofensiva y el club castellano cedió 74-83 ante elenco isleño.

El estelar baloncestista habanero tuvo una muy buena jornada, en la cual archivó 15 cartones (cuatro dobles, igual cantidad de libres y un triple), alcanzó ocho rebotes (seis defensivos y dos ofensivos), robó un balón y perdió dos.

Esta semana el Hereda San Pablo Burgos tendrá la oportunidad de recuperar el terreno perdido, pues se enfrentará al Coosur Betis el jueves y al RETABet Bilbao el domingo, dos de los quintetos de menos pegada en la presente temporada de la Liga ACB/Endesa.

EL U-BT SIGUE INALCANZABLE EN LA CIMA

Cada vez queda menos para el final de la Liga Națională de Rumania y el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca se mantiene muy cómodo en la cima de la clasificación general.

El domingo, los alb-negrii no le dieron oportunidad alguna al BC CSU Sibiu y vencieron con marcador de 94 puntos por 84 en un choque donde Karel Guzmán no abrió como titular.

El espectacular zurdo capitalino jugó poco más de 20 minutos y consiguió anotar solo seis libres, bajar cinco rebotes (cuatro defensivos y uno ofensivo), robó un balón y perdió dos.

Este lunes, al U-BT lo frenaron en seco durante el último cuarto (solo pudieron anotar diez puntos) y cayeron 74-83 ante el FC Arges Pitesti, la segunda derrota de los Cluj-Napoca en esta temporada.

Karel Guzmán no estuvo del todo fino de cara al aro (solo 30% de efectividad en tiros de campo), pero consiguió un total de 12 cartones (dos dobles, un triple y cinco libres). Además, acumuló cinco asistencias, bajó cuatro rebotes (defensivos) y, como elemento negativo, perdió cinco balones.

No obstante, como mencionamos antes, el elenco alb-negrii sigue en el primer escaño de la competición con balance de 22 sonrisas y solo dos reveses.

Por ahora, el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca no tendrá más enfrentamientos en la Liga Națională hasta el venidero 6 de mayo, fecha en la cual chocará con el CSM CSU Oradea.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos