jueves, 23 de mayo de 2024

Jasiel y el Burgos en semis de la BCL

Con aplastante victoria y jugando muy buen baloncesto, el San Pablo Burgos se coló en la semifinal de la Basketball Champions League (BCL) tras vencer al Hapoel de Jerusalem, en partido donde Jasiel Rivero tuvo mucho protagonismo…

Alain Mira López en Exclusivo 01/10/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero-semifinal de la Basketball Champions League
El antillano Jasiel Rivero, a pesar de no haber “monetizado” como en el anterior enfrentamiento con el Hapoel, tuvo una respetable noche y fue factor dinamizador de la ofensiva mientras estuvo sobre el tabloncillo.

Con aplastante victoria y jugando muy buen baloncesto, el Hereda San Pablo Burgos español se coló en la semifinal de la Basketball Champions League (BCL) europea tras vencer al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, en partido donde Jasiel Rivero tuvo mucho protagonismo.

El club burgalés tuvo muy claro su objetivo y desde el mismo pitazo inicial desplegó todo poderío ofensivo para lograr una temprana ventaja de seis puntos, ventaja que se extendió a nueve poco después para terminar el primer cuarto con pizarra de 23-15 favorable a los españoles.

El Hapoel israelí respondió al inicio del segundo tiempo con una racha de cinco puntos para meterse en el partido con marcador 25-20, pero el cubano Jasiel Rivero y Thad McFadden  monopolizaron el ataque para poner distancia de 18 puntos rápidamente.

El Jerusalem respondió a la ofensiva con “bombardeos” desde la línea de tres puntos, pero McFadden (quien estuvo en una de sus noche mágicas) y Dejan Kravic (otro que fue indetenible) mantuvieron la ventaja para llegar al descanso con un holgado 49-32 favorable al Burgos.

El regreso no fue positivo para el Hapoel quienes vieron como los españoles  extendían su ventaja a 21 cartones. Otra vez el capitalino Jasiel Rivero demostró su valía y ayudó a Thad McFadden a seguir aumentando la distancia hasta llevarla a 29 puntos cuando el tercer cuarto terminó (77-48).


Otra vez el capitalino Jasiel Rivero demostró su valía y ayudó a Thad McFadden a seguir aumentando la distancia hasta llevarla a 29 puntos cuando el tercer cuarto terminó (77-48).

De nuevo en la cacha, otra vez iniciaba el San Pablo Burgos con parcial de 6-0 y el cuarto período sería solo puro trámite para que los españoles consiguieran su pase a semifinales con el bocinazo final. El partido concluyó con marcador de 92 cartones por 65 .

El antillano Jasiel Rivero, a pesar de no haber “monetizado” como en el anterior enfrentamiento con el Hapoel, tuvo una respetable noche y fue factor dinamizador de la ofensiva mientras estuvo sobre el tabloncillo.

Estadísticamente, logró encestar nueve puntos, repartió par de asistencias y consiguió tres rebotes en 22 minutos de juego.

Este viernes, el Hereda San Pablo Burgos enfrentará al JDA Dijón fránces, quien derrotó al Türk Telekom BK turco 83-82  en el otro partido de cuartos, en la semifinal de la BCL. Por supuesto, los españoles salen como favoritos para llevarse la victoria.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos