viernes, 1 de marzo de 2024

Jasiel y el Burgos, campeones intercontinentales

Continúa la temporada de ensueño del San Pablo Burgos y este sábado conquistaron otro título de carácter internacional: la Copa Intercontinental de Clubes…

Alain Mira López en Exclusivo 08/02/2021
0 comentarios
jASIEL RIVERO
Jasiel Rivero estuvo inmenso bajo las tablas (Tomada de www.fiba.basketball)

El Hereda San Pablo Burgos de Jasiel Rivero no quiere despertar del sueño y, este sábado, se coronó campeón de la Copa Intercontinental de Clubes Buenos Aires 2021 al superar 82-73 al elenco local Asociación Atlética Quimsa.

Los castellanos dominaron sin muchas complicaciones durante la primera mitad demostrando su poderío, tanto desde la línea de triples como bajo las tablas, para irse al vestuario con cómoda ventaja de 24 cartones (56-32).

Al regreso, un inspirado estadounidense Brandon Robinson comandó el intento argentino de remontada ante un Burgos que le costó superar a la defensa rival.

Jasiel Rivero y el norteamericano Ken Horton sacaron a los castellanos del mal momento para finalmente imponerse sobre los vigentes campeones de la Basketball Champions League de América con pizarra 82-73.

El ala-pívot capitalino tuvo una buena noche con doble-doble incluido. Estadísticamente hablando: encestó diez puntos (cuatro dobles y dos libres), repartió una asistencia y bajó diez rebotes (cinco ofensivos e igual cantidad de defensivos).

Este es el segundo título internacional del criollo desde su llegada al club español y el primero fuera del continente europeo.

Además, está en un momento deportivo envidiable que genera muchas ilusiones en los fanáticos de cara a venideros compromisos con el equipo castellano y con la selección nacional cubana.

El próximo partido del Hereda San Pablo Burgos será el jueves ante el Lenovo Tenerife durante la primera fecha de la Copa del Rey en España.

El elenco canario (tercer puesto en la clasificación general de la Liga ACB/Endesa) se presenta como un duro hueso, pues ya derrotaron a los burgaleses en esta temporada.

Esperemos que ganar la Copa Intercontinental sea inspiración suficiente para imponerse ante tan complicado rival.

JAVIER JÚSTIZ CONTINÚA SIN ENCONTRARSE

El Casademont Zaragoza se aprovechó 83-70 del Monbus Obradoiro para seguir escalando peldaños en la clasificación general de la Liga ACB, pero Javier Jústiz continúa sufriendo las consecuencias de su lesión y poco pudo hacer en sus casi 11 minutos de juego.

El pívot santiaguero apenas consiguió un rebote defensivo y robar un balón como acciones positivas, en su contra acumuló un doble fallado y tres pelotas perdidas, para una triste valoración de -3 unidades.

El club aragonés aún no tiene garantizada la permanencia en la Liga y necesita enlazar una buena cadena de victorias; para ello necesitan con urgencia a la mejor versión del criollo dominando bajo las tablas.

Por ahora, el Casademont Zaragoza tendrá “vacaciones” hasta el 2 de marzo, cuando enfrente al Dinamo Sassari italiano en la Basketball Champions League. Quizá para esa fecha ya el antillano esté en plena forma deportiva.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos