jueves, 23 de mayo de 2024

Jasiel Rivero y el Burgos caen en polémico partido

Inició la ACB/Liga Endesa en España y el cubano Jasiel Rivero junto a su club, el San Pablo Burgos, cayeron ante el Barça Basket en un cerrado encuento con polémico final...

Alain Mira López en Exclusivo 26/09/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero-Liga Endesa-España
Jasiel Rivero fue protagonista en la polémica jugada. (Tomada de www.elespanol.com).

La ACB (Liga Endesa por motivos de publicidad) en España también arrancó la temporada 2020/2021 el pasado viernes, pese al constante asedio de la pandemia en todo el mundo, y Jasiel Rivero  junto a su club, el San Pablo Burgos, iniciaron su periplo con cerrada (y polémica) derrota ante el Barça Basket.

El conjunto burgalés impuso su juego durante el primer cuarto dominando con ventaja de siete puntos. El elenco catalán se vió un poco fuera de forma y al concluir el parcial perdían con pizarra de 18 cartones por 23.

No ostante, los blaugranas se ajustaron y lograron llegar al descanso con marcador favorable 45-44 por intermedio de escolta español Álex Abrines, quien anotó dos triples consecutivos para poner delante al Barça.

El tercer cuarto llegó a ser dominado por los catalanes con ventaja de doce puntos gracias al excelente juego bajo las tablas de los barceloneses y su puntería desde la línea de tres puntos. Al termino de este parcial ganaban los dirigidos por Sarunas Jasikevicius con un cómodo 71-66.

El San Pablo Burgos no se dejó ganar tan fácil y apretó el acelerador para alcanzar a los rivales combinando una ofensiva efectiva con una férrea defensa.

El resto de último cuarto se convirtió en un campo de batalla donde por momentos ganaba un equipo y de pronto cambiaba el panorama.

Con marcador de 87-86 favorable al Barça Basket, balón en posesión de los burgaleses, a solo 6.9 segundos del final, el árbitro Daniel Hierrezuelo señaló una polémica falta ofensiva del ala-pívot cubano Jasiel Rivero sobre Álex Abrines, decisión que le costó el partido al San Pablo Burgos. Pizarra final 89-86 ganaron los blaugrana.

Tras ver la repetición de la jugada varias veces llegamos a la conclusión que hubo una mezcla de realidad y ficción en la acción:

Tras entregar el balón al escolta brasileño Vitor Benite sobre la línea de tres puntos, Jasiel Rivero mantuvo la posición para bloquear a Álex Abrines, cuando ambos impactaron, el capitalino lo empujó ligeramente con el brazo izquierdo (nada grave), acción que aprovechó el blaugrana para simular un empujón del rival. La actuación, digna de una Palme d´Or, le hizo “creer” al árbitro que el cubano había cometido una infracción.

Nada, que el español se la jugó al criollo y el encargado de impartir justicia (Daniel Hierrezuelo) “se tragó el cuento”. Este tipo de situaciones son comunes en el baloncesto y generalmente el equipo grande es el favorecido.

Jasiel Rivero no estuvo en su mejor noche a la ofensiva: anotó seis puntos (1.6 cartones menos que su promedio en la pasada temporada),   bajó dos rebotes, repartió una asistencia, taponeó a un rival y robó par de balones

Por otro lado, el pivot santiaguero Javier Justiz no pudo ver acción este lunes, en la conclusión de la primera jornada, porque está recuperándose de una lesión, la misma que le impidió jugar en la fase final de la pasada temporada, y estará alejado del tabloncillo hasta el mes de octubre, aproximadamente.

Su equipo, el Casademont Zaragoza, cayó en otro interesante duelo ante el Iberostar Tenerife con pizarra de 86 puntos por 91.

Si no ocurren aplazamientos por motivos sanitarios, el próximo viernes el San Pablo Burgos enfretará al Herbalife Gran Canaria en partido donde ambas escuadras tiene posibilidades de obtener la victoria, aunque los burgaleses iniciaron con muy buena forma deportiva y los doy como favoritos para ganar el choque.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos