domingo, 19 de mayo de 2024

El PSG recupera el título de Francia

La escuadra de la capital francesa se convirtió en el primer equipo en ganar la Liga en las cinco grandes de Europa...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 26/04/2022
0 comentarios
PSG-décimo triunfo-Liga francesa
PSG celebra el décimo triunfo de la Liga francesa. (Tomada de Futboom)

El Paris Saint-Germain (PSG) se proclamó campeón de la liga francesa de fútbol tras igualar a uno ante el Lens en la fecha 34.

Los parisinos recuperaron así el trofeo de casa tras el sorprendente triunfo del Lille en la pasada edición. Esta vez a los de la capital francesa solo les bastaba un empate en el Parque de los Príncipes para erigirse nuevamente como los mejores del torneo doméstico, y así fue.

Con un remate potente y colocado desde la frontal del área, el argentino Lionel Messi puso delante a su equipo al minuto 67. Cuando todo parecía indicar que el PSG se encaminaba a su séptima victoria seguida en la liga, Corentin Jean aprovechó un pase de Machado para anotar el tanto de la igualdad definitiva a solo tres minutos para el final.

Independientemente del empate, el PSG resulta ya inalcanzable para el resto de los contendientes al título. Con quince puntos más que el Marsella, segundo en la tabla, y a falta de solo cuatro jornadas para el cierre del calendario oficial, demuestran una vez más su superioridad manifiesta en la Liga.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino no solo se convierten en el primer equipo campeón de casa en las cinco principales ligas de Europa, sino que además consiguen su décimo título liguero en la historia, ocho de ellos tras la llegada del jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi en 2011, aunque no son pocos los aficionados inconformes tras no dar un golpe de autoridad en la Champions.

Desde la fundación del club hasta 2011, el equipo de la capital francesa sólo había conseguido 16 trofeos. Tras el arribo de Al-Khelaifi, ya suman 24, aunque no han logrado ganar la competición reina del fútbol europeo.

Ha sido esta la gran deuda pendiente, lo que demuestra que, aunque la entidad ha invertido cifras escalofriantes en la compra de varios de los mejores jugadores del planeta, como Messi, Mbappé y Neymar, el objetivo de ganar la Champions le ha sido esquivo durante años.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos