viernes, 9 de diciembre de 2022

PSG toma desquite ante Bayern de Múnich

El PSG tomó desquite de la final de Champions del pasado año y se impuso como visitante ante el Bayern de Múnich, mientras que el Chelsea dejó encaminada la eliminatoria tras vencer 2-0 al Porto...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 08/04/2021
0 comentarios
Victoria PSG en Champion 2021
En la fría noche parisina, los franceses fueron con todo por la revancha de la final del pasado año

Partidazo de principio a fin. Así, categóricamente, puede resumirse el choque de ida de los cuartos de final entre Bayern de Múnich y PSG.

Ni la intensa nevada pudo "bajar las temperaturas" en el Allianz Arena. En la fría noche parisina, los franceses fueron con todo por la revancha de la final del pasado año, y lo consiguieron.

El campeón mundial Kylian Mbappé abrió la cuenta al minuto tres, un serio aviso de las pretensiones de los franceses ante el equipo más letal del último año.

Su capitán Marquinhos se encargó de ampliar la ventaja en la misma primera mitad, pero Choupo-Moting recortó ventaja antes de irse al vestuario.

La segunda mitad fue igual de intensa e interesante. Con un Bayern intentándolo desde todos los ángulos, pero sin mucha fortuna, hasta que el incombustible Thomas Müller empató las acciones sobre la hora.

Con el enfrentamiento igualado a dos, apareció nuevamente la super estrella francesa Kylian Mbappé para marcar un golazo y poner cifras definitivas en el marcador.

Los bávaros dispararon a puerta en 31 ocasiones, de ellos, 12 remates fueron entre los tres palos, muy superiores en ambos aspectos. También mostraron mayor posesión de balón (64 por ciento) y precisión de pases (87 %), pero les faltó algo que es fundamental en el deporte, la suerte.

Tras este resultado, los discípulos de Mauricio Pochettino irán con ventaja al partido de vuelta, pactado para celebrarse en el Parque de los Príncipes de París.

En el otro choque de la jornada, el Chelsea venció 2-0 al Porto.

Los blues salieron delante por intermedio del canterano Mason Mount al minuto 31, mientras que Ben Chilwell cerró la cuenta al 84'.

Con esta victoria, la tropa de Thomas Tuchel tiene pie y medio en semifinales.

El partido de vuelta entre ingleses y portugueses será el martes 13 de abril, también en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla, aunque ahora el local administrativo será el Chelsea. Esto debido a las restricciones de movilidad que existen entre Inglaterra y Portugal que impiden vuelos directos entre sí.

Ese mismo día se verán las caras el PSG y el Bayern, mientras que al día siguiente será rivales Liverpool vs Madrid (1-3) y Durmund -City (1-2), en ambos casos en terreno de los primeros.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos