sábado, 25 de mayo de 2024

Dura derrota para Raydel Martínez y el Salzburgo

Muy decepcionante resultó la primera presentación del Paris Lodron Salzburg de Raydel Martínez en la Österreichischer Cup al caer ante el WBV Graz este sábado…

Alain Mira López en Exclusivo 20/12/2020
0 comentarios
Polista cubano-Raydel Martínez
El delantero camagüeyano consiguió par de goles ante el WBV Graz ( Tomada de www.sporthd.news ).

Muy decepcionante resultó la primera presentación del Paris Lodron Salzburg Wasserball (PLS), club donde milita el polista cubano Raydel Martínez,  en la Österreichischer Cup (Copa de Austria) al caer ante el WBV Graz este sábado.

El partido comenzó bastante parejo con oportunidades para ambos bandos. Tobías Lang (4´) logró anotar primero y darle la ventaja mínima al elenco graciense. Luego, Lukas Dano (5´) aprovechó la expulsión por 20 segundos de Raydel Martínez para ampliar la diferencia.

Francesco Siragusa (6´) se encargó de recetarle su propia medicina a los estirianos tras una exclusión, pero Dano (8´) devolvió la ventaja a los tiburones del sur antes del pitazo y cuarto inicial concluyó 1-3 favorable al Graz.

El segundo tiempo tuvo un entretenido intercambio de golpes en los primeros minutos. Eldin Ribik sumó otro para los de Styria al 9´ y Bernhard Fridrik (10´) respondió inmediatamente por el conjunto salzburgués.

Lang (13´y 14´), quien tuvo una muy buena jornada, concretó par de dianas y Lukas Dano (14´) volvió a marcar para elevar la diferencia a cinco puntos. El Salzburgo maquilló el marcador 3-7 antes del descanso por intermedio de Sebastian Donis (15´).

Al regreso, Kristof Molnar (18´) consiguió otro cartón más para la cuenta del Graz. El líder del PLS, Szrgyán Zsivánovity (20´), finalmente logró anotar tras varios fallos y no pocos bloqueos, pero fue anulado durante el resto del partido.

Ribic, Molnar y Lang siguieron ampliando la renta estiriana con sendos tantos al 21´, 22´ y 23´, respectivamente. Raydel Martínez pudo perforar el arco rival al 24´ por primera vez, pero la diferencia era de seis puntos (5-11) antes del último respiro y apenas incomodó a los adversarios con su diana.

El Salzburgo salió buscar el milagro durante el último capítulo, pero los tiburones del sur se mantuvieron firmes y conservaron la diferencia. Del PLS marcaron Kostantin Barta 28´, el cubano (28´) y Siragusa (30´), por el Graz: Eldin Ribic (26´ y 32´) y Lukas Dano (29´), ambos con póker de goles en este choque.

Pizarra final: 8-14  ganaron los estirianos.

“Fuimos inferiores a ellos en todos los aspectos, simplemente no pudimos soportar las presión (…) realmente no reconocí a mi equipo”, declaró el entrenador del conjunto, Christian Stickler, al diario Salzburger Nachrichten .

La clave del partido fue el trabajo defensivo del WBV Graz sobre las principales figuras del Paris Lodron, nótese que Szrgyán Zsivánovity, el máximo anotador del club, solo pudo hacer score una vez en once oportunidades.

Raydel Martínez tuvo una jornada bastante decente, consiguiendo par de goles en seis intentos y una asistencia, colíder en ataque junto a Francesco Siragusa.

Como el PLS estaba clasificado de forma directa a la semifinal, se cruzará este domingo con el WBC Tirol, equipo que terminó en la primera plaza del Grupo 1 .

Estos elencos ya se vieron las caras durante la Bundesliga Herren, donde los de Salzburgo salieron airosos en tres de los cuatro partidos que efectuaron, dos de ellos en play-off .


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos