martes, 23 de julio de 2024

Cubanos le endosan una manita a Islas Vírgenes Británicas

Esta fue su primera victoria en las eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/06/2021
2 comentarios
Cuba futbol concacaf
Lo importante ahora para el técnico pinareño y sus entrenadores es tratar de utilizar estos dos enfrentamientos para hacer más fluida sobre el césped la "comunicación" entre todos los jugadores (Trabajadores)

En los deportes colectivos, siempre hay una máxima muy real: al equipo débil no se le puede perdonar y hay que aplastarlo sin mesura, para tener un plus de puntos cuando toque el turno de enfrentar a los más capacitados. Y así se comportó la selección cubana de fútbol, que este miércoles le endosó una goleada de 5-0 a su similar de Islas Vírgenes Británicas, para signar su primera victoria en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) para la Copa del Mundo Qatar 2022.

 El partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de Ciudad de Guatemala, siempre tuvo a un solo equipo sobre la cancha. Y ese fue el elenco de Cuba que, conducido por el técnico pinareño Pablo Elier Sánchez y con ocho legionarios en sus filas -cuatro de nueva promoción-, le recetó un baile de fútbol a la débil escuadra rival, a la cual no le prestó nunca el balón y acosaron su portería durante los 90 minutos de juego.

Cierto que el oponente era de poca monta, y Cuba se apoderó temprano del medio campo para conservar el balón y tratarlo con buena maña, basándose en el aporte de los delanteros no residentes en la Isla, pero que dieron el sí en el ultimo llamado a filas, como fueron los casos de Dayron Reyes, quien se desempeña en el club estadounidense Fort Lauderdale, y William Pozo, del Strommen noruego.

Los sitios webs consultados -no pudimos ver el partido a pesar de realizar ingentes esfuerzos- reflejan que, en el primer tiempo, los cubanos hicieron 12 disparos a puerta, por apenas uno de sus adversarios. Los ataques se repetían por todas las zonas. Pero la pizarra apenas marcó un gol en el minuto 33 marcado por el delantero Luis Javier Paradela, indetenible por su velocidad y tanta llegada al área chica rival, quien mostró muy buen acople con Dayron Reyes.

Entonces, si es cierto ese viejo adagio futbolístico que "goles son amores", la escuadra disfrutó de un real embeleso con la esférica en el tiempo complementario. Ante el poco empuje del elenco británico, que de a poco fue mostrando su agotamiento, la fiesta del toca-toca se concretó con cuatro dianas al aval de Onel Hernández, Maykel Reyes, Carlos Vázquez y Dairon Reyes, en los minutos 68, 76, 80 y 90+3 (penal), respectivamente.

La escuadra de la Isla quedó fuera de la ruta hacia la cita del orbe de Qatar 2022 dadas sus derrotas ante Guatemala (0-1) y Curazao (2-1) en la primera fecha FIFA. Los alumnos de Pablo Elier Sánchez se medirán el venidero día 8 al elenco de San Vicente y las Granadinas, de visitantes en Granada. 

Por eso, lo importante ahora para el técnico pinareño y sus entrenadores es tratar de utilizar estos dos enfrentamientos para hacer más fluida sobre el césped la "comunicación" entre los jugadores que se desempeñan en ligas foráneas y los que entrenan en el estadio Pedro Marrero, de cara a la venidera Copa de Oro, en Estados Unidos, sin dudas, la llamada Copa del Mundo para los países integrantes de la Concacaf.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


JOSÉ CORZO
 4/6/21 0:31

HABRÁ QUE ESPERAR HASTA EL 2026... SÍ ACASO.

Juan Carlos Subiaut Suárez
 3/6/21 11:29

Ese resultado es el paso siguiente después de los alentadores encuentros anteriores, cuyo resultado no fue favorable, pero indicaron el resurgimiento del fútbol cubano. Aún falta para que retomemos los niveles que teníamos en los 70 y principios de los 80, pero vamos con buen paso. Felicidades a los muchachos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos