jueves, 18 de abril de 2024

Cubanos a media tabla en la Asobal

Bajo el asedio de la COVID-19 inició la 31ª Liga Sacyr Asobal en España y los equipos donde militan cubanos no comenzaron con buen pie...

Alain Mira López en Exclusivo 15/09/2020
0 comentarios
Jorge Luis Paván-Liga Sacyr Asobal-España
El lateral cubano del BM Benidorm Jorge Luis Paván acumuló seis goles en las dos primeras jornadas. (Tomada de www.bmbenidorm.com).

Pese a suspenderse las jornada 1 y 3 por sospechas de contagios de COVID-19 en algunas plantillas, la 31ª Liga Sacyr Asobal inició en España y, tras dos jornadas, los equipos donde militan jugadores de origen cubano no comenzaron con buen pie su periplo por esta lid.

El Quabit Guadalajara ganó su primera presentación con cerrado marcador 23-22  en su visita al Bada Huesca, victoria que estuvo a punto de esfumarse tras pitarse un penal para el conjunto aragonés, pena máxima que falló el luso Joao Pinto permitiendo la sonrisa de los púrpuras.

El cubano Dariel García no estuvo fino y poco pudo aportar a la causa de su elenco: no marcó, fue expulsado dos minutos en par de ocasiones y recibió la tarjeta roja al minuto 33.

Lució mejor ante BM Nava; el extremo izquierdo santiaguero anotó su primer gol en el torneo y mostró un juego más limpio, pero no fue suficiente para superar a los segovianos, quienes se impusieron 25 cartones por 22.

El Fertiberia Puerto Sagunto se apoyó en la potencia del antillano Guillermo Corzo, quién tuvo una excelente noche acumulando 10 dianas, para ganarle al Recoletas Atlético Valladolid en la jornada 2, pero se quedaron cortos y perdieron con pizarra de 31-33.

Poca participación tuvo el lateral izquierdo cubano en el derbi de la comunidad autónoma de Valencia ante el BM Benidorm, durante la jornada 4. El capitalino Jorge Luis Paván, quien marcó tres goles en ese encuentro, aportó mucho al conjunto alicantino en un partido que terminó en empate (24-24) cuando el israelí Chen Pomeranz emparejó el duelo a solo segundos del silbatazo final.

Ángel Jesús Rivero no fue convocado por el técnico de los benidormenses, Fernando Latorre, para este encuentro. En el anterior, durante la jornada 2, ante el Abanca Ademar León, tuvo muy pocas oportunidades y no pudo desarrollar su juego.

Su compañero, Jorge Luis Paván, lució muy bien durante el partido contra el conjunto leonés anotando tres goles, insuficientes para mantener a raya a los rivales, quienes tomaron la ventaja a partir del minuto quince y no la perdieron más. Ganó el Abanca Ademar 26 dianas por 22.

Tras dos fechas completas, seis equipos se mantienen invictos, situación que debe cambiar en la próximas dos jornadas, donde deben definirse quiénes serán los líderes en esta primera parte del torneo.

El Quabit Guadalaja se ubica en el úndécimo puesto con un balance de una victoria y una derrota, seguido del Fertiberia Puerto Sagunto y el BM Benidorm, ambos con un empate y un descalabro.

Si no ocurre otro aplazamiento debido a la pandemia, este sábado el BM Benidorm debe alcanzar su primera victoria cuando enfrente al Helvetia Anaitasuna, el Quabit Guadalajara debe superar holgadamente al Liberbank Cantabria Sinfín y ascender en la tabla si el Fertiberia Puerto Sagunto logra imponerse al club debutante Dicsa Modular Cisne BM.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos