domingo, 3 de marzo de 2024

Cuba contra Nicaragua... y el retorno de "Keko"

La selección absoluta cubana se medirá una vez más al elenco nica y el goleador avileño fue llamado a filas...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/09/2021
0 comentarios
Futbol Kiko
El delantero avileño Sander "Keko" Fernández, es el principal goleador que han tenido las últimas temporadas futbolísticas en Cuba. (Tomada de Portal Ávila).

¿Nuevamente Nicaragua?, se preguntarán ustedes. Y yo les podría responder que “a falta de maíz, casabe”. Exactamente, una vez más, la federación cubana de fútbol contactó con su similar nica y ya se acordó la disputa de partidos amistosos entre ambos elencos durante las llamadas Fechas FIFA, que tendrán lugar entre el 5 y el 11 del venidero mes de octubre. La presumible sede será el Estadio Nacional de Managua.

No importa que se repita el duelo ante el cuadro centroamericano. No existen otros rivales y sí hay que jugar. Lo importante es que la escuadra comandada por el director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez, que en esta ocasión tendrá nuevos y talentosos convocados, conserve la buena imagen que dejó en sus últimos duelos de clasificación mundialista.

La presencia de figuras que se desempeñan en ligas foráneas, en unión a otro grupo que mantiene sus entrenamientos en el estadio capitalino Pedro Marrero, permitirá al técnico vueltabajero ver sobre la cancha el desempeño de varios que no fueron sumados en la primera convocatoria. En los deportes colectivos, el trabajo de equipo es vital. Y los preparadores cubanos son conscientes de tal premisa.

En este grupo de 23 jugadores que viajarán a suelo nicaragüense destaca el llamado a filas de quien, para este redactor, es el principal goleador que han tenido las últimas temporadas futbolísticas en la Isla. Claro que me refiero al letal delantero avileño Sander “Keko” Fernández.

Es cierto que Keko, dueño de gran velocidad y excelente regate, tiene un serio “rival” en Onel Hernández, del club Middlesbrough, de la liga inglesa, quien fungió como delantero regular en las eliminatorias mundialistas. Pero, el hecho de que Keko aparezca en la nómina, ya es un arma con la cual podría contar Pablo Elier. ¿Por qué? Pues porque no hay duda alguna de que la sequía goleadora aún no ha abandonado a los equipos cubanos. Y el avileño es un hombre de real olfato en el área chica.

Junto a Keko se confirma el regreso del portero pinareño Elier Pozo y del defensor tunero Sandro Cutiño, un trió que se desempeña en divisiones menores del fútbol brasileño.

Sin dudas, en la próxima Fecha FIFA habrá jugadores que se beneficiarán tras la ausencia de algunos hombres claves que se desempeñan por estos días en sus respectivas ligas. Eso les permitirá tener minutos de juego para demostrarle al timonel Pablo Elier que con ellos también puede contar de cara a próximos eventos internacionales. El más cercano será la Liga de Naciones de Concacaf.

En la nueva convocatoria del estratega nacional aparecen, entre otros, jugadores de buen tino con el balón, como son el volante villaclareño Lázaro Monzón y el delantero habanero Daniel Díaz.

Aquí Cubahora les ofrece la convocatoria de 23 jugadores:

Porteros: Sandy Sánchez y Elier Pozo

Defensas: Modesto Méndez, Carlos Alberto Vázquez, Yosel Piedra, Dariel Alejandro Morejón, Asmel Núñez, Sandro Cutiño y Osniel Ramos.

Mediocampistas: Davide Fabrizio Incerti, Karel Aldair Espino, Yunior Yuri Pérez, Aricheell Hernández, Joel Apesteguía, Rolando Domingo Abreu, Lázaro Daniel Monzón y Yasnier Matos Rodríguez

Delanteros: Sander Fernández, Luis Javier Paradela, Onel Hernández, Maykel Reyes, Daniel Díaz y el joven William Pozo.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos