viernes, 9 de diciembre de 2022

El olfato de Keko hace más líder a Ciego de Ávila

El equipo avileño es el único con cota de nueve puntos en tres salidas a la cancha...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/11/2019
0 comentarios
Futbol Kiko
Sander “Keko” Fernández es una pieza fundamental en las victorias del equipo avileño (Fuente: Portal Ávila)

Tener en sus filas al letal delantero Sander “Keko” Fernández es, sin duda alguna, el máximo regocijo con que cuenta actualmente el director técnico italiano Lorenzo Mambrini, para que Ciego de Ávila sea el único equipo que haya signado tres victorias consecutivas en el Torneo de Apertura de la actual edición 105 de la Liga Nacional de Fútbol.

Los Tiburones avileños apenas han recibido un gol y han anotado seis, de los cuales tres pertenecen a Keko. En la tercera fecha disputada este miércoles, marcó los dos en el triunfo de su elenco por 2-0 ante el zaguero cuadro de Holguín, en la cancha Alonso Grandal, de Morón.

 Ese par de dianas llegaron en el segundo tiempo, en los minutos 52 y 74, para que el conjunto de la piña lidere el grupo B oriental, con cota perfecta de nueve puntos, por delante de Granma (7), que también conservó su invicto al empatar 2-2 contra Camagüey, en Jiguaní.    

 En este duelo, los locales se fueron delante en el pizarrón con dos goles (casi) de vestuario, pues Héctor González lo hizo en el minuto seis y Yadiel González marcó en el ocho. Y así se fueron al descanso.

 Pero en el complementario, Ángel Horta acortó distancia (min. 56) y Lombardis Quevedo firmó la paridad en el 86’.

 Además, de visitante en la pista de Rekortán, el elenco de Las Tunas brindó la mayor sorpresa de la jornada, con su éxito de 1-0 ante el tricampeón nacional y actual monarca Santiago de Cuba, gracias al gol de Leandro Pérez en el minuto 72.

Guantánamo, que mantuvo su invicto, y el visitante cuadro de Sancti Spíritus, no rebasaron un magro empate a cero en el estadio Roberto Mora.

Tras esos resultados, el grupo B oriental va liderado por Ciego de Ávila, con nueve puntos, seguido por Granma (7) y Guantánamo (5). Detrás marchan igualados Las Tunas y Camagüey, con cuatro unidades, y cierran la tabla Santiago de Cuba (3), Sancti Spíritus (1) y Holguín (0).  

LA HABANA Y PINAR DEL RÍO COMANDAN EN OCCIDENTE

 En el grupo A occidental, existe un empate en la cima entre el subcampeón nacional La Habana y Pinar del Río, ambos con siete puntos, merced a dos triunfos y un empate, una pugna tradicional en los torneos domésticos del más universal.

La tercera fecha mostró la goleada de 4-1 que les endosó el equipo capitalino a los marineros de Cienfuegos, en su cancha La Polar. El volante Magdiel Nodarse firmó par de dianas en los minutos 40 y 60, en tanto Chan Yi Cordero y Eder Roldán, veían puerta en el 43 y 90+2, respectivamente. Yoelvis Almenteros salvó la honrilla visitante (min. 64).

Entretanto, Pinar del Río signó una espectacular remontada para imponerse 2-1 a Villa Clara, de visitante en la cancha del poblado de Santo Domingo. Todos los disparos llegaron en el primer tiempo.

Al minuto 10, el extremo izquierdo Luis Alberto Villegas adelantó al Expreso del Centro; pero apenas un minuto después, Ronaldo Rodríguez emparejó el duelo, y de decidirlo se encargó el experimentado delantero José Ciprián (min. 45), con su segunda diana del torneo.  

Y la otra goleada de esa llave, por 3-0, fue de Matanzas al local Mayabeque, en el terreno de la Universidad Agraria de San José de las Lajas. Jonathan Ramírez (min. 16), Alejandro Pulgarón (30) y Orestes Salceiro (57), un fructífero trío de atacadores, marcaron por los ganadores.

Artemisa y La Isla pactaron el armisticio sin goles, en La Bombonera, de San Cristóbal.  Luego de tres fechas, de las siete que integran este Torneo de Apertura, el grupo A está liderado por La Habana y Pinar del Río, con siete unidades, seguidos por Villa Clara y Matanzas, ambos con seis puntos. Detrás se ubican Artemisa (4), Cienfuegos (3), La Isla (1) y Mayabeque (0).

El líder goleador es el guantanamero George Guibert, con cuatro dianas, seguido por Sander “Keko” Fernández (CAV) y Ruslán Batista (GRA), ambos con tres perforaciones.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos