miércoles, 22 de mayo de 2024

Clásico Mundial: Cuba vs. China, jugada a jugada (+Fotos) (+Video)

La selección cubana buscará frente a los chinos la clasificación a la segunda fase del III Clásico Mundial. Desde Cubahora le llevaremos el partido jugada a jugada…

Miguel Ernesto Gómez Masjuán en Exclusivo 04/03/2013
6 comentarios
bellg
Alexei Bell disparó el primer jonrón.

Después de su exitoso debut frente a Brasil, la selección cubana buscará asegurar la clasificación a la segunda fase del III Clásico Mundial de béisbol cuando enfrente a China en el Domo de Fukuoka.

Para este partido, el director Víctor Mesa le entregará la pelota al santiaguero Danny Betancourt. El derecho, de 31 años, participó en el Clásico 2009 y allí trabajó en dos partidos, en los que no permitió carreras.  Betancourt declaró a Jit digital: “El mentor me ha responsabilizado con abrir y lo haré como estoy acostumbrado”. En los encuentros de preparación lanzó en tres desafíos – todos como relevo – y tuvo un balance de 2-0 con 2.57 de PCL en 7 entradas de actuación.

Mientras, el manager de los asiáticos, el estadounidense John McClaren,  enviará al montículo al joven zurdo Li Xin, de 20 años. “Xin es un gran prospecto. Tiene condiciones para brillar en este deporte”, declaró McLaren sobre su abridor, quien mide seis pies y una pulgada y pesa 165 libras.

Los chinos cayeron en el debut 5 por 2 ante Japón. El partido fue más reñido de lo esperado y durante cuatro innings el abridor Xia Luo mantuvo a los nipones en solo una carrera; pero su equipo apenas pudo conectarle a los lanzadores locales. El pobre bateo es la principal deficiencia de los chinos y, de seguro, los cubanos conocen esto.

Los árbitros del partido serán: Chris Guccione, de Estados Unidos (principal);  Carlos Rey, de Puerto Rico, en primera;  Gerry Davis, de Estados Unidos, en segunda y Kim Poong-Ki, de Corea del Sur, en tercera.

Desde nuestro sitio realizaremos una cobertura jugada a jugada del partido. Además, puede seguirnos en nuestra cuenta en Twitter (@cubaennoticias).

La alineación cubana para esté partido generará polémicas entre los fanáticos: Guillermo Heredia (CF); Alexei Bell (RF); José Miguel Fernández (2B) [¿alguien pensó en este movimiento?]; Frederich Cepeda (BD); José Dariel Abreu (1B); Alfredo Despaigne (LF); Yuliesky Gourriel (3B) [un descenso lógico, pero su sustituto como tercer bate fue muy sorpresivo]; Eriel Sánchez (R) y Erisbel Arruebarruena (SS).

Los chinos tendrán a: Xiao Cui (CF); Yanyong Yang (RF); Lei Li (2B); Ray Chang (SS); Fujia Chu (1B); Wei Wang (BD); Zhenhong Lu (LF); Weiqiang Meng (R); Xu An (3B) y Xin Li (lanzador)

Este es nuestro resumen del partido, jugada a jugada: 1er inning / 2do inning / 3er inning / 4to inning / 5to inning / 6to inning / 7mo inning

1er inning, China al bate:
Xiao Cui conecta un rolling lento a tercera. Yuly se lanza, captura y saca el out en primera.

Yanyong Yang se poncha con solo 3 lanzamientos.

Lei Li saca otro rolling fácil a las manos de Yuly. Muy bien Danny Betancourt en el primer inning. Dominó a los tres bateadores con solo 12 lanzamientos.

Final del 1er inning, Cuba al bate:
El lanzador de China, Xin Li, realmente necesita incorporar algunas libras de peso. Tiene poca velocidad en sus envíos. Guillermo Heredia, en 3 y 2, conectó un rolling cómodo a las manos del torpedero.

Alexei Bell toma ponche. El último lanzamiento fue una recta de apenas 77 millas.

José Miguel Fernández, como tercer bate. ¿Qué pensará Víctor de la estrategia de zurdo vs. zurdo? Fernández saca un rolling fácil a las manos de la primera base, pero este pifió la pelota. Error infantil.

Frederich Cepeda conecta un triple, de línea, entre el jardín derecho y el central. Fernández anotó desde primera. Cuba delante 1 por 0 ! Con este imparable, el espirituano se convierte en el hombre con más jits en el Clásico Mundial, 25. Superó a Ichiro Suzuki.

José Dariel Abreu falla en fly al jardín central. Terminó la entrada. Cuba marcó una anotación, por el oportuno batazo de Cepeda. Los bateadores no se vieron bien ante el lento pitcheo de Xin Li. Esperemos que para la segunda vuelta logren acostumbrarse.

2do inning, China al bate:
Ray Chang conecta un jit de línea al jardín derecho. Este es el mejor pelotero de China y tiene experiencia en el béisbol organizado de Estados Unidos.

Fujia Chu conecta un rolling lento a tercera. Yuly sacó out en segunda a Chang, pero el tiro de Fernández a "Pito" Abreu no llegó a tiempo.

La jugada más extraña del Clásico: Chu salió al robo de segunda y llegó quieto; pero el chino pensó que el batazo era foul y...regresó a primera. Antes de arribar a la base, Fernández lo tocó. El director McClaren no podía creer el error mental de su jugador.

Zhenhong Lu saca rolling al torpedero. Out de Arruebarruena a "Pito" Abreu.

Concluyó el segundo inning para China. Betancourt no tuvo problemas; además, el error de Chu lo ayudó.

Final del 2do inning, Cuba al bate:
Alfredo Despaigne conecta jit de línea al izquierdo.

Yuliesky Gourriel conecta jit de rolling al izquierdo. Este es el primer imparable del espirituano en el Clásico. Tenemos corredores en primera y segunda, sin out. El inning promete...

Eriel Sánchez intenta, nuevamente, tocar la pelota. Ayer falló, pero Víctor Mesa insiste en la jugada de sacrificio. Incomprensible. No pudo tocar. Out.

Erisbel Arruebarruena falla en un fly largo al jardín central. Los dos corredores aprovecharon la conexión para adelantar a segunda y tercera.

Guillermo Heredia recibe base por bolas. Cuba tiene un hombre en cada almohadilla.

Alexei Bell falla en rolling lento a la tercera base que forzó en segunda a Arrubarruena. El inning termina sin carreras. Cuba desaprovechó una gran oportunidad. Víctor le exigió a Eriel Sánchez el toque de sacrificio y, como no funcionó, el lanzador chino tomó un "segundo aire".

3er inning, China al bate:
Zhenhong Lu toma ponche, el segundo que propina Betancourt.

Weiqiang Meng toma ponche. Betancourt ha dominado a los bateadores asiáticos con su slider.

Xu An toma el tercer ponche. El cubano ha realizado 35 envíos. Excelente presentación hasta el momento del santiaguero.

Final del 3er inning, Cuba al bate:
José Miguel Fernández abre el inning con imparable de línea al jardín izquierdo. Llega a segunda por wild pitch de Xin Li

Frederich Cepeda falla en rolling a tercera base. Primer out de la entrada. Fernández no pudo moverse de segunda.

José Dariel Abreu conecta doble al derecho y Fernández anota sin problemas. Cuba gana ahora 2 por 0 !

Alfredo Despaigne recibe base por bolas. Cuba tiene dos corredores en circulación y solo un out.

Yuliesky Gourriel toma ponche.

Eriel Sánchez falla en rolling a segunda. Despaigne es forzado. Cuba volvió a desaprovechar una gran oportunidad y solo gana 2 por 0. Los bateadores antillanos han dejado a 6 corredores en circulación.

4to inning, China al bate:
Xiao Cui toma ponche. El cuarto consecutvo que propina Danny Betancourt.

Yanyong Yang tampoco encontró la slider del cubano y tomó ponche. Quinto en línea.

Lei Li toma ponche. Seis consecutivos. El santiaguero está imbateable. Los chinos ni siquiera logran dar foul. En cuatro innings el cubano ha propinado 7 ponches!

Final del 4to inning, Cuba al bate:
Arruebarruena tocó la pelota y aprovechó el mal tiro del lanzador para llegar a segunda. Jit y error. Los chinos reclamaron que el cubano no pisó la base. No prosperó.

En otro desliz mental de los asiáticos, Arruebarruena aprovechó una nueva reclamación china y llegó a tercera.

Guillermo Heredia falla en rolling a tercera. Los chinos tenían el cuadro por dentro, así que Arruebarruena no pudo moverse de la almohadilla. El primer bate cubano lleva de 6-0

Alexei Bell conecta un jonrón por el jardín izquierdo !! Cuba gana ahora 4-0. Este fue el primer cuadrangular en el Domo de Fukuoka. Las cercas del estadio son muy altas.

Fernández conecta rolling por segunda. El camarero tiró a primera, pero el lanzador no llegó a tiempo. Jit.

Cambio de lanzador, pues Xin Li sobrepasó los 65 lanzamientos. Entra a trabajar el derecho Yu Liu

Frederich Cepeda conecta doble al jardín izquierdo. El espirituano lleva de 3-2 en el juego (doble y triple) y de 7-4 en el Clásico.

José Dariel Abreu falla en fly a la segunda base.

Alfredo Despaigne conecta doble al jardín izquierdo ! Entraron Fernández y Cepeda, por lo que Cuba gana 6-0. ¿Tendremos KO?

Yuliesky Gourriel falla en rolling a tercera. Concluyó la entrada con 4 carreras. Hubo dos batazos oportunos: el jonrón de Bell y el doble de Despaigne. Los lanzadores chinos no llegan a 85 millas. Después de cuatro innings, la ventaja de Cuba es amplia: 6-0

5to inning, China al bate:
Yasmani Tomás entra en el jardín derecho por Alexei Bell. ¿Un cambio después de conectar un jonrón? Quizás Víctor no quiso arriesgar el físico del santiaguero quien estuvo lesionado.

Ray Chang falla en rolling al campo corto. Terminó la cadena de seis ponches consecutivos de Danny Betancourt.

Fujia Chu recibe base por bolas. La primera que otorga el santiaguero.

Wei Wang toma ponche, el octavo de Betancourt. Chu robó la segunda base.

Danny Betancourt llegó a los 65 lanzamientos (45 de ellos strike) y cedió su puesto en el montículo a Yadier Pedroso. Vamos a ver qué tal está su brazo.

Zhenhong Lu recibe base por bolas. Las rectas de Pedroso no sobrepasan las 90 millas. La primera impresión del relevista cubano no es la mejor.

Weiqiang Meng falla en un fly a segunda base. Finalizó el inning, sin carreras y dos corredores quedaron en circulación. Mitad del juego: Cuba gana 6 por 0.

Final del 5to inning, Cuba al bate:
Eriel Sánchez falla en fuerte línea al jardín izquierdo.

Erisbel Arruebarruena recibe base por bolas.

Guillermo Heredia dispara jit de línea al derecho. Este es su primer imparable del Clásico. Cuba tiene a dos corredores en circulación.

Yasmani Tomás recibe base por bolas y Cuba tiene las almohadillas repletas cuando vienen sus principales bateadores (3ro-4to y 5to).

Jit de José Miguel Fernández al jardín derecho.El matancero impulsa dos carreras y Cuba amplía su ventaja, 8-0. La "estrategia de Víctor" ha dado resultado: Fernández, como tercer bate, lleva de 4-3. Frederich Cepeda recibe base por bolas. El "bote lleno" nuevamente y José Dariel al bate. Cuba está cada vez más cerca del KO.

Grand Slam de "Pito" Abreu !! Enorme jonrón por el jardín izquierdo y Cuba gana ahora 12 por 0 !! El mentor chino ni siquiera mantiene a un lanzador en el bullpen.
Alfredo Despaigne falla en un largo fly al jardín izquierdo.
Yuliesky Gourriel falla en rolling al campo corto. Terminó la entrada, con 6 carreras y después de cinco innings, Cuba ya tiene asegurada su clasificación a la segunda fase del Clásico Mundial: gana 12 por 0.
6to inning, China al bate:
Con tanta ventaja en el marcador, sería oportuno que Víctor Mesa le diera juego a los otros jugadores del equipo. Hasta el momento, solo ha entrado Tomás. Xu An conecta jit al jardín derecho. Este es el segundo imparable de los chinos.
Xiao Cui conecta fuerte línea a las manos de Pedroso. Este la captura y saca en primer a Xu An que se había despegado. Doble play.
Yin Fen, como emergente, falla en rolling al campo corto. Concluyó el sexto inning. A los chinos solo les queda un capítulo. El KO llegará en el séptimo.
Final del 6to inning, Cuba al bate:
Cambio de lanzador por China: entra Song Ran, un zurdo. Yosvani Peraza batea en sustitución de Eriel Sánchez. Falla en fly al jardín central. Primer out del inning.
Erisbel Arruebarruena falla en rolling al campo corto.
Guillermo Heredia dispara su segundo imparable del partido.
Yasmani Tomás conecta línea de jit al izquierdo. Cuba tiene a dos corredores en circulación.
Raúl González batea en sustitución de José Miguel Fernández. Falla en rolling lento al campo corto. Terminó el sexto inning. A China solo le queda una oportunidad.
7mo inning, China al bate:
Cambios en la defensiva de Cuba: Vladimir García entra a lanzar; Frank Camilo Morejón juega la receptoría; mientras Andy Ibañez defiende la segunda base (entró por Raúl Gonzáléz)
Lei Li falla en línea a las manos de José Dariel Abreu, en primera. La recta de Vladimir García sobrepasa las 90 millas.
Ray Chang falla en rolling a segunda base. Cuba a un out de la victoria.
Entró a lanzar Alexander Rodríguez para sacar el último out del partido.
Shu Okamura, como emergente, conecta imparable por el campo corto.
Wei Wang falla en rolling al campo corto, Arruebarruena fuerza en segunda.
 
Terminó el partido ! KO de 12 por 0. Cuba ya está clasificada para la segunda fase del Clásico Mundial! Por tercera ocasión consecutiva la selección nacional sobrepasa la primera vuelta. El partido frente a Japón será de puro trámite. El gran reto estará en Tokío!

Gracias a tod@s por mantenerse online con Cubahora, durante toda la madrugada (hora de Cuba). Esperen pronto una crónica del partido y los invitamos a que continúen visitando nuestro sitio. Regresamos en dos días, para cubrir el desafío entre cubanos y japoneses.

Compartir

Miguel Ernesto Gómez Masjuán

Se han publicado 6 comentarios


misael gonzalez
 8/3/13 3:33

Estoy desacuerdo que yulieski no debe salir ni a buscar el pan la decisión de victor es correcta confio que nos lleve a discutir el titulo .

manuel avilez de nicaragua
 4/3/13 20:04

creo que los peloteros cubanos son buenos en cualquier parte del mundo les guste o no les guste y estan a la par de cualquier grndes liga.

Cass
 4/3/13 14:05

ah Gourriel no lo saco mas ni a buscar el pan, que alguien me diga que ha hecho algo productivo en los clasicos???

9nobate
 4/3/13 11:56

cepeda al tercer bate y garantizar que la tanda del 6to al 9no tenga una alineasion productiva eso garantiza mas que no se queden hombres en circulasion. tomas puede jugar tercera y mantengo a tato bell donde esta arrobaruena al primer turno que dicen.?? saludos

Ernesto
 4/3/13 7:17

Creo que la decision de Victor fue una de las mejores que he vistos en estos años , hasta cuando yulieski nos va a tener engañados?

cubalay
 4/3/13 4:10

bien gracias ati veo el juego gracias buen juego

Deja tu comentario

Condición de protección de datos