lunes, 5 de diciembre de 2022

Cantan primero los Gallos, Elefantes y Naranjas están abrazados

Los play off de la temporada beisbolera ya están en acción destacando los juegos intensos de marcadores cerrados...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 27/05/2013
1 comentarios
Holguinero Yunior Paumier por Santic Spítiritus
El refuerzo holguinero Yunior Paumier fue decisivo con el guante y el bate.

Bien cargado de emociones se encuentran los play off de la 52 Serie Nacional ya que todos los partidos han sido exigentes. Los rejuegos técnico tácticos, la excelencia de los lanzadores y los batazos oportunos se van robando un espectáculo, en el que Cienfuegos y Villa Clara marchan abrazados a una victoria por bando y Sancti Spíritus derrotó a Matanzas en el único enfrentamiento que han celebrado.

DE ELEFANTES Y NARANJAS

SÁBADO

Yeniet Pérez y Freddy Asiel Álvarez se convirtieron en los protagonistas de una jornada sabatina en la que los Naranjas doblegaron cerradamente, por la vía de la lechada -una carrera por cero-, a los Elefantes en lo que fue la apertura de la gran fiesta de nuestra pelota.

Fue en la quinta entrada cuando Yeniet encontró a Dairon Varona en segunda, sin out, y pegó sencillo al jardín central, el cual sirvió para remolcar la anotación que le permitió a su novena iniciar ganando en esta etapa semifinal. Todo esto ocurrió ante un Noelvis Entenza (perdedor) que trabajó de forma efectiva durante 7.0 entradas, siendo este su único momento de flaqueza.

Freddy (ganador), por su parte, transitó casi toda la ruta al completar 8.2 ining de actuación impecable, permitiendo apenas dos imparables con ocho ponches y tres boletos. De sacar el último out del choque se encargó Jonder Martínez, quien lo hizo sin contratiempos para anotarse el punto por juego salvado.

DOMINGO

Los sureños le devolvieron la moneda a los villaclareños este domingo cuando se impusieron 4x2, con Pavel Quesada como protagonista, resultado que le valió para igualar la porfía.

El partido llegó con empate a dos anotaciones al octavo episodio, momento en el que Quesada pegó su único sencillo de la tarde, pero este fue con las bases llenas y valió para traer a dos de sus compañeros para el plato. Estas anotaciones rompieron el abrazo y pusieron cifras definitivas en el pizarrón del estadio 5 de septiembre.

Jonder Martínez fue quien soportó la conexión definitiva, cuando vino a lanzar en sustitución del perdedor Diosdani Castillo. El abridor de los Naranjas fue Misael Siverio, pero se fue después de 5.2 entradas con dos carreras permitidas.

En rol de relevo Liorisbel Sánchez salió airoso por los verdinegros, al tiempo que Duniel Ibarra logró el primer salvamento de la postemporada. También lanzaron Jorge Hernández, en la apertura, y Alberto Bicet en función de primer relevo. 

Vale destacar que los de la Perla de Sur fabricaron un relampagueante squeezze play que tuvo a Lázaro Rodríguez como encargado de ejecutar perfectamente el toque de bola, mientras el novato Yohan Moncada corría desde tercera.

Ahora las acciones se trasladan hasta el Augusto Cesar Sandino de Santa Clara donde jugarán miércoles, jueves y viernes.

DE COCODRILOS Y GALLOS

Los refuerzos holguineros Yunior Paumier y Yaisel Sierra fueron puntales en la victoria de Sancti Spiritus sobre Matanzas, 5x4, con la que se abren las puerta de un play off que se muestra como revancha, toda vez que en la temporada anterior los Cocodrilos eliminaron a los Gallos en siete juegos.

El sabueso Paumier brilló sobremanera al pegar jonrón decisivo de tres carreras, al tiempo que realizó un fildeo de lujo en la novena para evitar que los visitantes en el José Antonio Huelga empataran el partido, ya que había corredor en segunda con par de out. El bambinazo del short stop de los espirituanos se produjo en el quinto ining ante Joel Suárez.  

Suárez no se mostró con su habitual efectividad al permitir todas las anotaciones rivales, influyendo notablemente los cinco boletos que regaló y los nueve jits que le conectaron.

Para la causa de los yayaberos Ismel Jiménez trabajó 6.0 capítulos para acreditarse el éxito, no sin antes contar con el apoyo de sus compañeros. Sierra frenó una reacción de los yumurinos actuado de manera sólida durante 2.0 entradas, en las que apenas permitió un sencillo y propinó par de ponches. Omar Guardarramas se encargó del cierre llevándose el juego salvado.

El punto más bajo del partido fue el bateo con corredores en base, pues resulta que Matanzas dejó a 11 en circulación y Sacti Spíritus a 12.

Este lunes desde las 8:15 de la noche será el segundo partido entre ambos y ya están anunciados Norge Luis Ruiz por los de casa y Frank Navaro por los visitantes.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


EARLY FLOW
 29/5/13 16:12

me parece que los ganadores ya que industriales no pudo clasificar seran las naranjas que creen ustedes, aunque cienfuegos esta arroyando

Deja tu comentario

Condición de protección de datos