Continúan los golpes de los Domadores de Cuba impactando en las anatomías rivales. En tres fechas competitivas, el saldo refleja seis presentaciones encima del cuadrilátero, e igual cantidad de descensos con claras victorias, en el Campeonato Mundial de la IBA con sede en el Tennis Stadium, de Dubái.
Cuba aseguró este lunes presencia de tres representantes en los cuartos de final
Arlen López (80 kg), doble campeón olímpico, solventó el trámite sin sudar la camiseta, pues sumó su segundo éxito, ahora contra el iraquí Ridha Talib Jabbar, quien no se presentó al combate.
En su próximo duelo de miércoles, el zurdo guantanamero rivalizará contra el tayico Nekruz Salimov.
Mientras, al debutar en el certamen, el pentacampeón mundial y dos veces monarca olímpico Julio César La Cruz impuso su mejor ABC boxístico y superó unánime (5-0) al senegalés Karamba Kebe.

La "Sombra" agramontina le concedió una clase práctica de buen boxeo a su (casi) desconocido oponente, que no rehuyó el reto, pero que tampoco pudo con los mejores atributos del cubano.
Julio peleó con cautela y siempre imponiendo el ritmo en los dos primeros rounds, para concluir en el tercero con su tradicional guardia baja en aras de provocar al rival y pegarle al contrataque luego del fallo en el intento de golpeo.
Por bronce, La Cruz se las verá con el uzbeko Turabek Khabibullayev, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Finalmente tocó el turno al subcampeón mundial Fernando Arzola (+92 kg), frente a un rival reconocido como el español Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui, plata olímpica en la cita parisina.
Pero el gigante santiaguero hizo caso omiso de esa categoría del rival, y en el mismo primer asalto le tiró una retahíla de golpes de diversos tipos y por diferentes ángulos, apenas al minuto y 15 segundos.
Uno de esos potentes golpes lesionó un brazo de Ghadfa Drissi, quien no pudo seguir en pelea.
Arzola, que firmó su segundo triunfo del mundial, rivalizará este miércoles por bronce contra el uzbeco Arman Makhanov.
Este martes combatirá por Cuba el guantanamero Giorvis Salfrán (51 kg), quien ya exhibe un triunfo y ahora cruzará guantes frente al español Salvador Molina, bronce en el Campeonato Mundial de Taskent, en 2023.

Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.