jueves, 29 de febrero de 2024

Camagüey: el último invitado a la fiesta del baseball5

La provincia central será el sexto finalista del torneo nacional mediante un wild card otorgado, debido a la no celebración del zonal central...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 30/07/2022
0 comentarios
Equipo La Habana-Campeón-baseball5
Camagüey será el sexto clasificado a la final debido a su trabajo sostenido en este deporte.

Ya están los seis finalistas para el tercer campeonato nacional de baseball5, que tendrá como sede a la provincia de Sancti Spíritus, entre el 4 y el 8 de agosto. La Habana y Artemisa ganaron sus cupos por el Occidente, mientras que por el Oriente lo consiguieron Holguín y Guantánamo. Sancti Spíritus tiene su boleto garantizado por albergar la sede, y solo faltaban los clasificados del Centro.

Ante la imposibilidad de celebrar el zonal central, porque la mayoría de los equipos confirmaron que no estarán listos, la comisión nacional decidió otorgarle un wild card por esta región a Camagüey.

Según el M Sc. Eros Bernal Morales, jefe técnico de esta novedosa disciplina, la decisión se basa en que Camagüey sería la sede del zonal central, y además tiene un equipo que se venía preparando con fuerza para la competencia.

Incluso Camagüey, sobre todo en la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, cuenta con un movimiento sostenido en este deporte.  Además, la casa de altos estudios fue la sede del primer nacional de esta disciplina en 2018.

Bernal Morales refirió que la provincia agramontina es la mejor ubicada en el ranking nacional por la región central con un sexto lugar, solo precedida por los cuatro clasificados en los zonales,  y Santiago de Cuba, que esta vez no accedió a la final de la justa.

La lid finalmente contará con seis equipos, y no siete como estaba previsto inicialmente. La propuesta de sistema de competencia para aprobarla en el Congresillo Técnico, es de un todos contra todos a dos vueltas. Los dos primeros lugares discuten el título de Cuba, mientras tercero y cuarto dirimen las medallas de bronce, en cada caso en un play off al mejor de tres juegos.

Ya es oficial, La Fiveta del Centro, como se hace llamar el entusiasta equipo agramontino (en clara alusión a la cantidad de jugadores y a La Scaloneta, apelativo de la selección nacional de fútbol argentina) será el último invitado a la fiesta del baseball5. ¿Mejorarán su posición en este nacional? ¿La Fiveta del Centro en el baseball5 estará a la altura de La Scaloneta del fútbol?


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos