sábado, 3 de diciembre de 2022

Andy Maqueira y el desenfado de sus remates

El tenimesista mayabequense tiene un gran futuro en este deporte. Su actuación en los Juegos Escolares fue excelente, a pesar de llevar solo dos años entrenando este deporte...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 03/09/2022
0 comentarios
Andy Maqueira-Tenis de Mesa-Escolares
Andy Maqueira arrasó en los Juegos Escolares Nacionales con solo dos años de práctica en este deporte.

Andy Maqueira Campos arrasó en los últimos Juegos Escolares Nacionales, al llevarse los cuatro títulos en disputa en el tenis de mesa, por lo que fue escogido como el mejor en ese deporte, y entre los mejores 14 deportistas de toda la cita.

Con esta actuación garantizó su participación en el panamericano de la disciplina para menores de once años, que se celebrará en República Dominicana entre el 17 y el 24 de septiembre. Este niño de Bejucal en Mayabeque tiene mucho talento, y con solo dos años practicando de manera seria el deporte ya muestra sus credenciales.

Lo descubrimos de manera casual en el centro de entrenamiento del equipo nacional, donde ha practicado con los mejores jugadores de Cuba. Andy es muy desenfadado. Parece no tener nervios raqueta en mano.

Sobre mi pregunta  ante sus victorias sobre Daniela Fonseca e Idalis Lovet me dijo que eso era imposible, pero le recalcó a la olímpica matancera que al menos par de sets sí le había ganado. Daniela no hizo más que reírse ante la frescura del mozalbete.

Cubahora indagó sobre la carrera meteórica de este deportista. Quizás sea el mayor talento del tenis de mesa en Cuba.

- ¿Cómo comenzó esta pasión por el tenis de mesa?

- La pasión comenzó en un hotel al que fui con mi familia. Allí se hizo un torneo y perdí en la final contra un argentino. Me dolió mucho esa derrota y en ese momento le dije a mi papa: «papá por favor, ¿me puedes conseguir un entrenador de tenis de mesa para practicar este deporte?»

- ¿Qué tiempo llevas entrenando y que sucedió en los Juegos Escolares Nacionales?

- Llevo entrenando aproximadamente dos años. En los Juegos Escolares, que fueron mis primeros, cogí cuatro oros. Gané en el individual, oro en el mixto, en el por equipos, y en el doble. Para mí representó algo muy lindo porque yo pensé en tener esos resultados y los conseguí.

-Háblame sobre tu entrenamiento con las mejores figuras de Cuba en este deporte

- Para mí ha sido muy lindo entrenar con Dariel, Thalía, Idalis Lovet, con Daniela Fonseca porque son el equipo de Cuba. Y me ha gustado mucho.

- Panamericano sub 11 en República Dominicana

- Creo que voy a tener un buen resultado porque estoy entrenando muy fuerte, para poder ganar, y convertirme en el mejor del mundo.

- ¿Sueños en este deporte?

- Seguiré entrenando con mucha pasión porque a mí el tenis de mesa me fascina.


El mayabequense ha entrenado con las principales figuras de la selección nacional. (Duanys Hernández/Cubahora)


Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos