viernes, 19 de julio de 2024

Alta Seguridad en los Juegos de Sochi

En cualquier evento de nivel mundial la seguridad es un factor prioritario para los organizadores. Las Olimpiadas de Invierno de 2014 en Sochi no son una excepción...

en El Caimán Barbudo 07/02/2014
3 comentarios
Socchi_3
Los anfitriones han desplegado una gran seguridad para evitar contratiempos.

Escudos antimisiles, drones y modernos sistemas de sonar que pueden detectar submarinos y barcos militares. Una gran cantidad de armamento de alta tecnología se concentra en Sochi para convertirla en la ciudad más segura del planeta. Tal es el sistema de control que ni los obreros, y ni siquiera los residentes, pueden adentrarse en la zona sin un permiso especial.

Sochi se ha situado a la vanguardia de los sistemas de recepción de alertas y llamadas de auxilio. Prueba de ello son unos aparatos que permiten recibir ayuda inmediata en diferentes idiomas y de forma virtual. Dichos artilugios no pueden suplir la gran labor policial, pero sí son un envite que abre las puertas del futuro en este ámbito. Tal es la apuesta que, si este proyecto es aprobado por el equipo internacional de turistas y atletas que llegan a los Juegos Olímpicos, muy pronto estos amigos en 3D serán algo común en toda Rusia.

Pero lejos de las tecnologías, aunque con la misma eficacia, se sitúa el instinto animal. La ayuda, por ejemplo, de los caballos se hace esencial en un evento de tal magnitud. Su fuerza y efectividad llega donde las máquinas y otros aparatos no alcanzan. En las Olimpíadas todos los métodos son válidos. Cuando se trata de la seguridad de las personas en Sochi se acude a la ayuda tanto de las fuerzas oficiales como de los históricos cosacos.

500 representantes de las organizaciones de cosacos registradas echan una mano a la Policía durante estos Juegos Invernales. Sus gorros negros y trajes con clásicos botones representan una seguridad que viene avalada por su labor durante los siglos.

Mientras que la popularidad de Sochi aumentará enormemente a escala mundial durante la celebración de los JJ.OO., la seguridad se mantendrá estos días al mismo nivel que las grandes competiciones que se podrán presenciar aquí. Un listón muy alto que Rusia ha sabido establecer como si de una marca por lograr un oro se tratase. Sea por aire, tierra o mar, con personas, animales o avances tecnológicos, una cosa es cierta: la seguridad de los asistentes a Sochi 2014 está más que garantizada.

Oficial vela por la seguridad de los juegos.

Incluso helicópteros han sido desplegados para mantener la seguridad de los Juegos de Invierno.

En los aeropuertos se han doblado las medidas de seguridad.


Compartir

Se han publicado 3 comentarios


Arístides
 20/2/14 1:51

Señor Senelio: Ojalá que ya no sea muy tarde para replicar su “contra” comentario. Por el “Vos” no me cabe dudas de que usted no es cubano, y probablemente no ha visitado Cuba en lo que lleva en este mundo. Aunque le parezca, no tengo “Internet de altas”, como supone, pero le felicito por tener a su disposición tan buena conexión. No he tenido acceso a esas fotos que me sugiere ver. Lo siento. Y sí me trae muchos recuerdos, demasiado emocionantes para un joven cualquiera que los hubiera vivido, ese período entre abril de 1961 y 1963. No dispongo del tiempo y el espacio para contarle, pero si le aseguro, que fueron tiempos de reafirmación revolucionaria como muy pocos otros pueblos hayan tenido que vivir, y por si lo duda, me supe colocar en el momento y el lugar que me correspondía. Y de que Cuba esté o no más segura “desde el punto de vista internacional”, le puedo asegurar que desde el mismo e inolvidable día en que la Revolución tomó el poder, aunque hemos hecho todo lo que se tenía que hacer sin vacilaciones y sin miedos, con más o menores aciertos, no nos han faltado las amenazas de todo tipo desde allende los mares. Y no creo que no debe conocer muy bien la procedencia de todas las agresiones armadas o no, o las amenazas que penden sobre Cuba y los cubanos. ¿Sabe qué más de 3 mil cubanos han sido víctimas del terrorismo y que otros cuantos miles sufren sus consecuencias? Y de que los virus internos son un peligro para cualquier sociedad, no me cabe la menor duda, pero también le hacen mucho daño las bacterias y los parásitos. Y lo siento mucho si le molesta, pero sin dejar de mirar para mi Cuba, la que tanto amo, no dejaré de mirar también al mundo, del que también me considero ciudadano.

senelio ceballos
 13/2/14 3:19

Hola Aristedes!! Veo a menudo vuestros comentarios..parece que Vos teneis internet de altas a su dispocion....Yo tambien!! Lo invito ver la foto..LOS JUEGOS OLIMPICOS CONTRA LAS GUERRSA Y TERRORISMO...y las fechas alli sennaladas...QUE LE RECUERDA EL MES DE ABRIL 1961---hasta 63]... Hoy CUBA ESTA DESDE EL PUNTO DE VISTA INTERNACIONAL O NO MAS SEGURA? Tengo la idea que el peligro mayor a nuestra sociedad son LOS VIRUS INTERNOS!!..NO CREE?..explique aqui sus ideas...Deje el mundo tranquilo y mire para CUBA!!

Arístides
 8/2/14 11:02

Es una pena que se haya llegado a estos extremos de inseguridad en los que vivimos hoy día, y no solo en las Olimpiadas de Invierno de Sochi. (Esta mañana, escuché en CNN en español llamarlas como “las olimpiadas de Putin” ¿No parece demasiado evidente aunque estemos acostumbrados a ese lenguaje mediático?). En mi nada profesional enfoque de lo que está sucediendo alrededor de los juegos de inviernos en Rusia, es que (como que no se pudiera esperar algo distinto), Estados Unidos, con “todos los hierros”, está tratando de deslucir ese bello espectáculo, que debía ser de amistad y solidaridad entre todos los países participantes, y el mundo entero. ¿No será que está previendo que su cacareada superioridad deportiva salga una vez más por el suelo y con lo de la supuesta inseguridad quiera justificarlo? No hay que ser un especialista en seguridad o en política internacional, para uno mismo convencerse que toda la inseguridad que se sufre en tantos lugares de este mundo, tienen su génesis en las acciones agresivas de la única superpotencia mundial; en su apetencias de materias primas; en su interés en que todos los gobiernos impopulares y corruptos del mundo se le sometan para que pasen a forma parte de su imperio; de su presencia indeseada en todo el mundo con sus cientos de bases militares, aéreas, y navales, con sus cientos de buques de querra presentes en todos los mares; con sus delirios de superioridad en lo que concierne a todo, pero en especial en tecnologías, en deportes, o a razas y religiones se refiere. No hay dudas, y los cubanos lo conocemos muy bien, quienes fueron los creadores del terrorismo. ¿Se necesita nombrarlos?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos