viernes, 24 de marzo de 2023

Actividad casi total en el balonmano europeo

Casi todos los torneos europeos de balonmanos están activos en este momento, lo cual favorece a los cubanos que intervienen en esas lides...

Alain Mira López en Exclusivo 22/02/2021
0 comentarios
Ángel J. Rivero-Fertiberia Puerto Sagunto
Imparable estuvo Ángel J. Rivero ante el Fertiberia Puerto Sagunto. (Edwin Van ´t Hek).

Casi todos los torneos europeos de balonmanos están activos en este momento, lo cual favorece a los cubanos que intervienen en esas lides, quienes siguen acumulando minutos al máximo nivel mundial.

En España, la Liga Asobal marcha bastante bien tras un inicio cargado de aplazamientos (cada vez son menos los partidos pendientes) y este fin de semana solo uno debió postergarse.

El sábado, el Quabit Guadalajara se alejó de la zona de descenso tras vencer 31-27 al BM Nava. El santiaguero Dariel García abrió como titular y anotó su único disparo a puerta.

Ahora, el extremo antillano acumula 44 goles en 18 desafíos y promedia 2.44 perforaciones por choque, 0.25 unidades por encima de su media histórica en la Asobal.

Por su parte, el BM Benidorm y el Fertiberia Puerto Sagunto tuvieron el segundo derbi de la comunidad autónoma de Valencia en la temporada, y los alicantinos apalearon 36-26 a los valencianos.

El holguinero Ángel J. Rivero sigue en muy buena forma y encajó cinco dianas, mientras que el matancero Guillermo Corzo solo consiguió anotar en par de oportunidades.

Para esta semana en la Liga Asobal, el Quabit Guadalajara recuperará el partido pendiente de la jornada 19 ante el BADA Huesca el miércoles, choque en el cual deben perder los alcarreños.

Para el sábado, el elenco morado enfrentará al Liberbank Cantabria Sinfín, uno de sus rivales directos, y tiene la oportunidad de seguirse alejando de la zona de peligro.

Por su parte, el BM Benidorm podría imponerse ante un siempre complicado Helvetia Anaitasuna, equipo con el cual empató durante la primera vuelta.

Finalmente, el Fertiberia Puerto Sagunto necesita vencer al Dicsa Modular Cisne para evitar el descenso, pero no será sencillo, pues los valencianos no andan en buena forma y, durante la ronda inicial, apenas superaron a los gallegos por la mínima.

LLEGÓ LA NOTICIA MÁS ESPERADA EN LA STARLIGUE


Yosdany Ríos y el Tremblay conocieron, por fin, la victoria esta temporada en un reñido partido. (Tomada de www.lnh.fr)

Aunque muchos creyeron que no pasaría, ya es una realidad en la Lidl Starligue francesa: el Tremblay-en-France HB (lugar 16) ganó su primer partido de la temporada, increíblemente, a costa del Chambery HB (8) con pizarra 27-25.

El capitalino Yosdany Ríos, en calidad de suplente, consiguió superar al portero rival en par de ocasiones para elevar su acumulado a 16 dianas en 10 enfrentamientos, media de 1.6 por choque.

El Montpellier HB consiguió otra importante victoria, esta vez 34-26 sobre el US Ivry HB, pero el cubano Alexis Borges no fue convocado al encuentro.

El desafío entre el USDK Dunkerque y el Toulouse fue aplazado debido a la COVID-19 y será reprogramado para más adelante.

Este fin de semana el Tremblay sufrirá la visita del Limoges (tercero en la clasificación general), mientras que el Dunkerque viajará para enfrentar al USAM Nimes Gard, un conjunto muy difícil de derrotar en este torneo.

REGRESÓ EL CAMPEONATO PLACARD


Pedro Valdés lleva una media de 4.31 goles por partido en el Campeonato Placard. (Tomada de www.sporting.pt)

El Campeonato Placard (Andebol 1), de Portugal, reinició su temporada regular tras más de un mes interrumpido por el Mundial de Balonmano Egipto 2021.

El Sporting CP regresó con buen pie al dominar 27-22 al ABC Braga y mantiene aspiraciones de derrocar al FC Porto Sofarma. El villaclareño Pedro Valdés marcó en cuatro ocasiones y ahora archiva 69 goles en 16 partidos, media de 4.31 por choque.

Por ahora, la Andebol 1 se dedicará a recuperar fechas, fundamentalmente, y no habrá más actividad hasta marzo.

DE LA SEHA LEAGUE Y LA EHF EUROPEAN LEAGUE


Pavel Caballero está teniendo un excelente desempeño en los torneos regionales. (Viktor Zamborský)

El Tatran Presov eslovaco sigue sin aprovechar el buen momento del cubano Pavel Caballero y cayó, otra vez, en la SEHA League.

En un partido que parecía ganado, el RK Metaloplastika Sabac serbio aprovechó las pocas oportunidades que les dieron los eperesinos para remontar y ganar el partido con pizarra 29-31.

Pavel Caballero tuvo una buena noche a la ofensiva, alternando entre el extremo y el lateral izquierdo. Estadísticamente hablando anotó cinco veces, asistió en par de ocasiones, robó dos balones y perdió tres.

Sin embargo, el martes en la EHF European League, el elenco eslovaco reaccionó y obtuvo su primera victoria 24-21 sobre el Sporting CP portugués en un interesante duelo de cubanos.

Otra vez, Pedro Valdés (cinco dianas) perdió la pugna por el antillano más goleador ante el matancero (siete) y en esta ocasión se quedó sin llevarse el partido como premio de consolación.

El viernes, por desgracia, el Tatran Presov asumió de nuevo el camino de la derrota al perder 30-32 ante el CS Dinamo Bucuresti rumano. El extremo criollo volvió a estar inmenso y perforó el arco rival en seis ocasiones.

Realmente el regreso a la acción de Pavel Caballero fue brillante, mucho más si tenemos en cuenta que está jugando en eventos de carácter regional de un mayor nivel. Se ha crecido con la presión. ¡Grande el cubano!

Finalmente, el Montpellier HB cedió 30-32 ante el SC Magdeburg alemán en un partido donde el antillano Alexis Borges encajó dos goles. Ahora acumula 15 dianas en 7 desafíos, media de 2.14 por choque.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos