martes, 21 de mayo de 2024

¿Qué sorpresa nos tiene WhatsApp para este 2022?

WhatsApp traerá nuevas funcionalidades que mejorarán la experiencia de los usuarios y la mantendrán como la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial...

Martha Luisa Gala Rodríguez en Exclusivo 18/01/2022
1 comentarios
Nuevo Whtsap
Dentro de las funciones más esperadas está el modo invisible, que permite ocultar el “última vez” para los contactos y que nadie se entere de la última conexión o si los mensajes recientes fueron leídos (Foto: Reuters).

Este 2022 todos tenemos la esperanza de que sea un año cargadito de buenas noticias. Para complacernos, WhatsApp traerá nuevas funcionalidades que mejorarán la experiencia de los usuarios y la mantendrán como la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial.

Hasta ahora son siete las nuevas funciones que estarán disponibles en los próximos meses. Algunas de ellas nos recordarán funciones ya existentes en aplicaciones como Instagram o Twitter. Estas funciones son:

  1. Creador de Stickers

Una de las cosas más atractivas que tiene WhatsApp es la variedad de Stickers que se pueden usar. Crear nuestros propios Stickers con imágenes divertidas que pueden ser de nuestros amigos o de nosotros es fácil, pero en su gran mayoría dependemos de otras aplicaciones para hacerlos.

WhatsApp lo sabe y quiere facilitarnos la vida con su propio creador de Sticker, una herramienta que hasta el momento solo está disponible desde WhatsApp Web, pero se espera que en este año se pueda realizar desde el propio celular.


Herramienta para crear Sticker en WhatsApp Web. (Martha Luisa/Cubahora)

  1. Reacciones en los mensajes de WhatsApp

Una de las funciones de WhatsApp más útiles es poder responder a un mensaje señalándolo, lo que hace que no se pierda el hilo de la conversación, aun cuando hay varios temas a la vez, ya que la respuesta estará enlazada al mensaje original.

Pero, ¿te imaginas poder responder con un emoji en vez de un mensaje de texto? Pues, esta es una de las funciones que se espera en este 2022, incluso WABetaInfo ya dio a conocer cuáles serían las reacciones: corazón, pulgar hacia arriba, pulgar hacia abajo, enfadado, contento y otras.


Posibles reacciones que estarán disponibles en WhatsApp. (Tomada de Depor.com)

  1. Ocultar información por contacto

La configuración para ocultar la información ya está disponible, lo que se espera para este 2022 es una versión más selectiva que permita ocultar la información para contactos específicos; así podremos decidir quiénes pueden ver nuestra foto de perfil, la información, el estado o la descripción. Es una manera de tener un mejor manejo de información personal, aunque estén en nuestros grupos de WhatsApp y/o en la lista de contactos.


Así será la configuración para ocultar la información para contactos específicos. (Tomada de XatakaBasic)

  1. Fusión de WhatsApp con Instagram

Si te fijas, al abrir WhatsApp verás un mensaje indicando que es propiedad de Meta, antes Facebook. También lo es Instagram. Y, aunque al principio cada aplicación funcionaba de manera independiente, en los últimos años se ha visto alguna que otra integración entre Facebook, Instagram y WhatsApp. Una de ellas, que veremos durante este 2022, consiste en ver contenido de Instagram dentro de WhatsApp. En concreto, los reels de Instagram, vídeos de 15 a 30 segundos al estilo TikTok con los que pretende hacer la competencia a esta red social china.

  1. Eliminar mensajes sin límite de tiempo

En una ocasión quise eliminar un mensaje que ya no deseaba que la persona con quien chateaba lo tuviera, pero para mi sorpresa vi que hay un límite de tiempo para ello, ya que una vez pasados 68 minutos y 16 segundos podía eliminar el mensaje para mí, pero no para esa persona. En futuras versiones de esta aplicación desaparecerá este límite de tiempo y se podrán eliminar los mensajes, aunque hayan pasado varios días. ¡Ufff!, qué alivio.

  1. Modo invisible

Dentro de las funciones más esperadas está el modo invisible, que permite ocultar el “última vez” para los contactos y que nadie se entere de la última conexión o si los mensajes recientes fueron leídos. El único problema es que la configuración es general, admitiendo solamente “activar” y “desactivar”.

  1. Transcribir los mensajes de audio

En muchas ocasiones hemos estado ocupados y se nos hace imposible escuchar un audio que nos enviaron. Pero este problema ya tendrá solución porque WhatsApp está desarrollando el trascribir los audios. Según WABetaInfo, todavía no hay una fecha de salida de esta función, ya que se encuentra en desarrollo y fuera del alcance de los usuarios. Puede que en 2022 se sepa más al respecto y, con algo de suerte, se pueda probar esta novedad de WhatsApp durante este mismo año.


Compartir

Martha Luisa Gala Rodríguez

Ingeniera de formación, estudiosa de las redes sociales por vocación. Siempre en la búsqueda de sacar mejor provecho de las plataformas sociales para los cubanos y encontrar el camino para juntos "Crecer con sentido".

Se han publicado 1 comentarios


Michel
 18/1/22 23:22

Excelente!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos