domingo, 23 de junio de 2024

¿Cómo conservar mis chats de WhatsApp de un celular a otro?

Con el servicio de alojamiento Google Drive es posible mantener las conversaciones anteriores...

Martha Luisa Gala Rodríguez en Exclusivo 28/12/2021
0 comentarios
Conservar-chats-WhatsApp
Tu perfil de WhatsApp es único, ya que se registra a partir de tu número celular.

WhatsApp se ha convertido en una de las apps más necesarias en nuestro teléfono, y como no, si solo con ella podemos hacer videollamadas o llamadas a lo tradicional, pero también chatear mediante texto, audio, enviar y recibir videos, archivos en pdf, docs u otros.

Tu perfil de WhatsApp es único, ya que se registra a partir de tu número celular. Al día de hoy hay versiones para celulares, desde sitios web (WhatsApp web), y para tu computadora (WhatsApp desktop) y para acceder a las ultimas dos debes escanear un código QR a partir del WhatsApp de tu celular.

Las conversaciones se mantienen en hilo seguido sin importar el cliente (celular, web o desktop) que uses, de manera que no perderás nada en tus conversaciones. Pero, ¿qué pasa cuando cambiamos de teléfono y queremos conservar las conversaciones del anterior?

Si quieres mantener las conversaciones anteriores te recomiendo usar Google Drive como te explicaré a continuación.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de hacer una copia de seguridad de tus chats en el teléfono actual siguiendo estos pasos:

  1. En tu WhatsApp toca el ícono de “Más opciones” representado en los 3 punticos, selecciona Ajustes/Chats/Copia de seguridad.
  2. Elige una cuenta de Google en la que quieras guardar la copia de seguridad de tus chats, o elige guardarlo local en tu celular.
  3. Toca “Copia de seguridad”

Una vez que se guarde la copia de seguridad de tu actual celular puedes eliminar WhatsApp y abrir tu cuenta en el nuevo celular.

Para restaurar tu copia de seguridad guardada en Google Drive sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu nuevo teléfono esté vinculado a la misma cuenta de Google donde guardaste la copia de seguridad.
  2. Instala, abre y verifica tu número de WhatsApp.
  3. Sigue los pasos que te orienta la app y cuando se te indique toca “Restaurar” y selecciona la opción de Google Drive.
  4. Cuando complete el proceso de restauración, toca “Siguiente” y tus chats se mostrarán una vez se complete la iniciación.

Y ya está, puedes continuar con tus viejos chats en tu nuevo celular como si nada hubiera pasado.


Compartir

Martha Luisa Gala Rodríguez

Ingeniera de formación, estudiosa de las redes sociales por vocación. Siempre en la búsqueda de sacar mejor provecho de las plataformas sociales para los cubanos y encontrar el camino para juntos "Crecer con sentido".


Deja tu comentario

Condición de protección de datos