viernes, 21 de junio de 2024

Las palabras claves de la pandemia (+ Glosario)

Cubahora ha elaborado un glosario interactivo para ayudarle a interpretar la terminología relacionada con la Covid-19…

Laydis Soler Milanés en Exclusivo 13/04/2020
0 comentarios
Glosario de la Covid-19
Comprender bien todo lo que acontece depende en igual medida de conocer las palabras y términos estadísticos sobre la enfermedad (Imagen: Laydis Milanés/ Íconos: Freepik)

Desde que en diciembre de 2019 estallara el brote de la Covid-19 en Wuhan, China, el mundo ha cambiado y con él también las palabras o expresiones que usamos a menudo.

El término pandemia, se añadió rápidamente a nuestro léxico diario, después de que el 11 de marzo la OMS declarara así a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, esta última una palabra que hasta hace poco pertenecía solo al vocabulario de los científicos.

Cuarentena y distanciamiento social, cobran un nuevo significado al ser experiencias vividas por muchos en el mundo, mientras que los términos estadísticos marcan el avance o retroceso de la enfermedad.

Desde que comenzó todos los días la conferencia de prensa sobre el tema a la 11 de la mañana, donde el doctor Francisco Durand García, el Ministro de Salud Pública y otros especialistas explican las novedades en Cuba; casos sospechosos, casos confirmados, pesquisa activa, y otras definiciones como tasa de incidencia, son parte de la realidad de los cubanos. Al igual de la constante recomendación, convertida también en hashtag: Quédate en casa.

Comprender bien todo lo que acontece y tomar conciencia ciudadana depende en igual medida de conocer y saber interpretar esa terminología de la pandemia.

De ahí que Cubahora ha elaborado un glosario interactivo para que usted se mantenga informado y siga las medidas tomadas por el gobierno cubano.


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos